ES fácil abatir la competición cuando puede simplemente ser llamado ilegal o que simplemente bordea lo criminal y en un post posterior estaremos escribiendo sobre el uso de Microsoft de las patentes del software para hacer exactamente eso. Acerca de Nueva Zelandia (véase el fondo)[http://techrights.org/wiki/index.php/Software_Patents_in_New_Zealand] Microsoft ha estado cabildeando para hacer patentes del software legales - un cabildeo/lucha que Nueva Zelandia continúa luchando en contra, incluso frente a Microsoft- e IBM- cabilderos y a los abogados especializados en derecho de patentes de esas compañías de en ultramar. Una de ellas, una "persona entre los abogados en el Chapman Tripp", todavía está traicionando Nueva Zelandia intentando convencer a su gobierno que DONARLE A LAS MULTINACIONALES UN MONOPOLIO EN ALGORITMOS sería UNA COSA BUENA[http://computerworld.co.nz/news.nsf/news/chapman-tripp-urges-re-think]. El IDG imprime este tontería, que en un cierto sentido valida opiniones sobre la materias técnicas cortesía de los expertos del legalese (uno de ellos, el "Sr." Quinn, sigue endemoniando el código abierta porque él es una amenaza para los que hacen su vida de pleitos judiciales). Aquí está un poco de la tontería:
Los campeones de las patentes del software están impulsando al parlamento revisitar la interdicción en patentar programas de computadora en las enmiendas actualmente elaboradas en la acta de patentes 1953. Sugieren que la ley actual como está deja las cosas confusas y que posiblemente contravenga acuerdos internacionales existentes.
Si usted vende productos o servicios a algunos clientes en el estado de Washington, usted necesita ser consciente de una nueva responsabilidad legal que usted puede hacer frente. (Negación obligatoria: No soy abogado, y éste no es asesoramiento jurídico.) Microsoft ha cabildeado con éxito para conseguir una nueva legislación aprobada allí, en su estado de origen, que permitirá que demanden a sus clientes si usted utiliza "software robado" (tecnología de la información).
(Recientemente cerca del 23 de marzo) hubo un pequeño acontecimiento en México. Un constructor independiente de computadoras y un representante legal de Microsoff tuvieron una reunión en la dirección legal del instituto nacional de México de los derechas del autor. Microsoft quiso al parecer hacer una declaración que especificaba que podrían tomar cualquier demanda legal Microsoft considere pertinente dada la carencia del constructor de un certificado de Microsoft de autenticidad o la licencia original incluida junto con una computadora construída/vendida por el constructor independiente. El constructor indicó dado que venden sus computadoras con Software Free/Libre en vez de Windows, el software tiene licencias y que Microsoft no tiene por que quejarse por dado de que no poseen los derechos reservados por el susodicho software.
El copiado ilegal es apenas uno de los medios con los que el software no-libre suprime la distribución del Software Free/Libre. Es similar a la táctica de cerciorarse de que solamente el software no-libre se encuentra en los estantes al por menor. El Software Free/Libre no es sobre el precio sino la LIBERTAD para usarlo, examinarlo, modificarlo y para distribuirlo, algo anatema para algunos nombres conocidos en la industria de las licencias de venta de software. Debido a las cuatro libertades, el Software Free/Libre tiende a tener un precio bajo y los proveedores del software no-libre usan el copiado ilegal de su software como costo de publicidad.