Publicado en America, EFF, Patentes at 8:40 am por el Dr. Roy Schestowitz
Al atacar el caso Lexmark la EFF trabaja para derechos de impresión/tinta/tóner en general
LAFundación de Frontera Electrónica es un aliado potencial en la lucha contra las patentes de software. Hemos escrito sobre su papel en la batalla por casi una década (Novell pagó a la EFF hace casi una década) y seguimos de cerca su progreso. Fundada por Mark Cuban para hacer este tipo de activismo (Cuban, quién lee Techrights, esta sobre todo en contra las patentes de software), creemos que algo grande puede salir de lo que hace el EFF.
Julie Samuels de la EFFescribió hace cuatro dias que todavía está luchando "contra las patentes estupidas" (no demasiado útil elegir la palabra "estúpidas" por ella lucha contra las patentes de software). "A pesar de modesta, pero importante, el éxito del programa al eliminar a algunos de las peores patentes", escribió, "que es atacada por aquellos que se oponen a la reforma de patentes y al parecer creer que un monopolio del gobierno de 20 años no debería tener que soportar ningún tipo de control. En concreto, los representantes de ciertas industrias (por ejemplo, las industrias farmacéuticas y biotecnológicas) afirman que los IPRs son "escuadrones de la muerte de patentes" y han estado trabajando duro en el Capitolio tratando de hacer retroceder la eficacia del programa por el embotellamiénto de sus procedimientos ".
Escribimos acerca del término “escuadrones de la muerte de patentes” en el pasado, e.g. en [1, 2, 3, 4]. Ellos usan otros maliciósos términospara describir la invalidación de patentes falsas y usan eufémismos para sus propios abusos.
"El caso se refiere a cartuchos de tóner de impresora que se rellenan y revenden. Lexmark sostiene que la reventa de cartuchos de impresora viola sus derechos de patentes. Impresion Products, empresa que reconstruye los cartuchos, sostiene que sus actividades están permitidas legalmente, porque los derechos de patente de Lexmark se agotaron en el momento de la venta de los cartuchos a los consumidores. El escrito de amicus presentado apoya la opinión de Impresión de que los derechos de propiedad de los consumidores deben anular los intereses de patentes de Lexmark".
“El titular de Cory Doctorow dijo "que las guerras de tinta de impresora pueden hacer de la propiedad privada de dominio exclusivo de las corporaciones" y aquí la humilde declaración del EFF ("La EFF pide a la Corte Suprema anular este fallo peligroso permitiendo a los propietarios de patentes para socavar la propiedad").”
“Hemos sido críticos (a veces) del enfoque de la EFF, pero en general, lo que la EFF está haciendo es mejor que nada en absoluto.”
Al mismo tiempo, EFF pelea por otra causa ("Tribunal confirma que la EFF pueda levantarse por el Acceso Público a Expedientes de la Corte"). "El mes pasado, explicó," la EFF decidió intervenir en un caso de patentes con el fin de levantar el secreto de registros que se han mantenido indebidamente para evitar accesso del público. Ayer, el tribunal accedió a la petición de la EFF para intervenir, y al hacerlo, rechazó un argumento preocupante que fue puesto por el titular de la patente. “El caso es de Blue Spike v. Audible Magic. Como señalamos en nuestro post del mes pasado, numerosos documentos, entre ellos al menos tres opiniones judiciales, han sido completamente ocultados al público. Los documentos sellados son altamente sustantivos, y de lo que podemos recoger, ayudarían al público a entender mejor qué es, exactamente, lo que Blue Spike afirma haber inventado." Hemos sido críticos (a veces) del enfoque de la EFF, pero en general, lo que la EFF está haciendo es mejor que nada en absoluto. Sólo desearíamos que hiciera más para abordar directamente las patentes de software en los EE.UU., sobre todo ahora que muchos de los gigantes de patentes presionan al gobierno (más sobre esto más tarde hoy).