Bonum Certa Men Certa

[ES] Los Mitos de la EPO ‘Calidad’ de Patentes y de ‘Creación’ de Patentes: Basados en Ventas de Cafe y Trauma

English/Original

Article as ODF

Publicado en Europe, Patentes at 6:46 pm por el Dr. Roy Schestowitz

Crear’ (otorgar) más y más patentes artificiálmente bajar a sus valores

Hiperinflaciones son causadas generalmente por grandes déficits públicos persistentes financiados principalmente por la creación de dinero (en lugar de impuestos y los empréstitos). Como tal, la hiperinflación se asocia a menudo con las guerras, sus consecuencias, en agitación sociopolítica, u otras crisis que hacen que sea difícil para el gobierno de gravar la población. Una fuerte disminución de los ingresos fiscales reales junto con una fuerte necesidad de mantener el status quo, junto con la incapacidad o falta de voluntad para prestar, puede llevar a un país a la hiperinflación.



Hyperinflation



Referencia: Hyperinflation

Sumario: La carrera hacia el fondo, o la ridícula asumpción de Battistelli de que otorgar más y más patentenes más rápidamente (e.g. usando PACE) sería beneficióso a largo término, puede guíar al final colapse del valor de la EPO y la pérdida de su lárgamente ganada reputación a nivel mundial

Frecuéntemente hacemos la amplia afirmación de que el terrible régimen de Battistelli, el cual no tiene idea acerca de calidad de patentes (no hay científicos a cargo. i.e. a la cabeza, a diferencia de antes), artificialmente aumenta los númoers de patentes de la EPO al reducir su calidad, e.g. al presiónar que sean otorgados rápidamente (sin suficiénte busqueda de arte previo) simplemente al igual que la USPTO. Falsas patentes hieren/afectan a los “pequeño jugador” (o jugadora), quien no tiene los medios/tiempo/experiéncia por la cual apele/oponga/pelee una patente hóstil. Eso es poniendo aparte el circulo vicióso de Battistelli de aplastar las Salas de Apelaciónes, lo que significaría menos oportunidades de revisiónes de patentes errónemente otorgadas por los examinadores. Para prestarnos el ejemplo de la India acerca de patentes de software y otras controversiales clases de patentes, consideren este nuevo artículo de los medios de la India:



La Política de Derechos de Propiedad Intelectual de Modi sólo beneficiará a los jugadores con mucho dinero

En noviembre de 2014, cinco gobiernos nacionales escribieron al Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) para informar el proceso de toma de decisiones de la primera política nacional de derechos de propiedad intelectual de la India (política de DPI). El DIPP recibió 300 trabajos enviados por varias otras partes interesadas, incluidas las ONG y la sociedad civil, las empresas multinacionales, las empresas y asociaciones de comercio, que atraviesa varios sectores. El proceso de toma de decisiones en sí se vio empañado por pasos extraños, injustas e inexplicables, como la repentina disolución del primer grupo de reflexión puesto a cargo de la producción de un proyecto de política, un proceso opaco y prolongado de la liberación de un primer borrador, la fuga de un proyecto final casi completo y no hay publicación de las respuestas (todavía) de las 300 presentaciones extrañas que fueron realizados por las partes interesadas. Por último, el DIPP lanzó la política de la semana pasada.

A pesar del largo proceso de elaboración y extensa, la política se inclina a favor de los titulares de derechos, y coloca una confianza indebida en derechos de propiedad intelectual para estimular la innovación y el crecimiento. Es obvio que afirme lo contrario, pero hay algunos defectos fundamentales en la premisa de la política que hacen que las afirmaciones del DIPP sentido. Ahondar brevemente en el tema de derechos de propiedad intelectual, se trata de una cuestión de principio que un régimen equilibrado de propiedad intelectual (IP), es decir, un modelo que equilibre los derechos adecuados con limitaciones / excepciones, contribuye de manera óptima para el desarrollo integral y el crecimiento de la nación. Limitaciones o excepciones son las flexibilidades en la ley, que redujo el control absoluto conferido por derechos de propiedad intelectual, y asegurar que la utilización y el intercambio de conocimientos con fines tales como la investigación, la educación y el acceso a los medicamentos no son anuladas por los titulares de derechos de propiedad intelectual reivindicaciones. Los aspectos relacionados con el comercio de acuerdo Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC), que es el mayor acuerdo internacional que rige los mecanismos DPI de los países también promueve el uso de estas flexibilidades para construir regímenes equilibrados. La política no indicar en ocasiones su compromiso con el Acuerdo sobre los ADPIC y la Declaración de Doha, pero no se compromete o enuncian las nuevas medidas concretas. Por lo tanto, no se presenta ninguna seriedad en la defensa y la promoción de un régimen de "equilibrada" - en marcado contraste con la forma detallada y quirúrgico en el que se pretende aumentar la conciencia sobre los DPI y comercializarlas.

Por desgracia para la política, una razón de ser miope captura la ambición del documento. El documento de política establece que: "La razón ... radica en la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de los DPI como un activo financiero comercializable y herramienta económica." Como tal, la política no reconoce la filosofía del bienestar y el equilibrio incrustado en derechos de propiedad intelectual: para asegurar la innovación, el progreso social, científico y cultural y la promoción del acceso al conocimiento. Para ser justos, mientras que el documento rinde homenaje saludable para objetivos tales como "lograr un crecimiento económico y el desarrollo socio-culturales, al tiempo que protege el interés público; también del avance de la ciencia y la tecnología, las artes y la cultura, el conocimiento tradicional y la biodiversidad, transformando en conocimiento compartido propiedad del conocimiento, "que nunca se eleva por encima de su tratamiento de los derechos de propiedad intelectual como herramienta para servir exclusivamente a los intereses de los titulares de derechos.



Este es la clase de "lógica" que aquellos a los que embauca Battistelli son guiados en cada vez que se habla de la UPC . Lo que Battistelli ha estado haciendo en la EPO se puede resumir como la inclinación de todo el proceso en favor de las grandes corporaciones, incluso los que no son europeos (véase PACE). Podría decirse que logra esto mientras brutalmente atacar a los trabajadores (científicamente cualificado, a diferencia de él) que 'atrevieron' para expresar escepticismo. Se burló de la democracia (UPC es claramente antidemocrática), se negó a obedecer a la ley, probablemente causado bastantes muertes (por suicidio después de que sus políticas represivas), y contrató a sus filas a las personas que se enfrentan a muchos cargos criminales. Battistelli es un hombre peligroso, pero él está allí para un propósito y es un propósito para beneficio de las personas hostiles (ganancias corporativas, a expensas de los no millonarios, que no son a los Battistelli se inclina a aceptar de todos modos).

El otro día encontrámos esta nueva evaluación de una patente que acababa de ser reafirmada por la EPO (para ganáncias de Nespresso France). Para citar:



A finales de enero el año 2016 El EPO del procedimiento oral en relación con una oposición por Nestec S.A. y Nespresso Francia contra la concesión de EP2312978 en nombre de la ECC. Al final del procedimiento se desestimó la oposición y la patente mantiene como sentado. Un recurso contra esta decisión ya ha sido presentada por los oponentes.

La patente ECC en cuestión no proteger directamente a productos innovadores de ECC (tienen otras patentes para eso), o incluso impedir que un tercero de la producción de un producto de la competencia, sino que está destinada a evitar modificaciones particulares a las máquinas de Nespresso que los harían incompatible con el producto ECC.



Esta es una forma de candado (restricciónes) DRM/lock-in o algo parecido al caso Lexmark en los Estados Únidos.

Reciéntemente, basado en este pequeño reporte de Reuters y las ampliámente publicaciónes pagadas/financiadas [1, 2], “la Oficina Europea de Patentes (EPO) ha emitido dictámen al caso de oposición contra BioPorto NGAL Forms patente no. EP 2215481. La EPO decidió en la validez de la patente basado en que ella cumple os requisítos de novedad, paso inventivo y suficiente descripción” (dice la parte que defiénde la patente).

La fuerza total de una oficina de patentes no debiera medirse por el número de patentes otorga y/o defiende, sino por la falta de controversia sobre una patente concedida (o patentes), debido a la novedad ampliamente aceptada y la calidad percibida. Tememos que Battistelli, después de haber visitado algunos regímenes bastante totalitarios – Cuba, Marruecos - en los últimos tiempos, su deseo de correr de manera unilateral a fondo y disminuir la calidad de las patentes, probablemente, a fin de lograr lo que la ENA le enseñó/entrenó a que haga (neoliberalismo). Battistelli esta perdido ‘sin ideas’ acerca de ciencia, como Regan que fué un actor, lo estuvo acerca de economía y política. Lo menos que Battistelli sepa y entiénda, lo más fácil es para la clase afluente (o corporaciónes/cabilderos) lo utilicen.

El punto de vista del Gobierno acerca de la economía puede ser resumido en unas pocas frases cortas: Si se mueve, imponle impuestos. Si sigue moviéndo, regulala. Y si deja de moverse, subsidiala.”

Ronald Reagan

Recent Techrights' Posts

Office Meetings Are Most Useful to the Least Productive Workers
In my "office life" days I really didn't like meetings
Claim That the Board of Directors at IBM Isn't Happy With How the Company is Run
IBM tries to project an image of strength to the whole world, especially to its clients
'Cancel Culture' Doesn't Work (in the Long Run)
Despite all the attacks, I'm enjoying life, I'm keeping productive, and our audience continues to grow
GNU/Linux Still up (statCounter Says to 6%) in Bosnia And Herzegovina
Let's see where it is at year's end
Making Layout Changes
Feedback can be sent to us
Behind an Economy of Fake 'Worths' and Fictional 'Valuations' or 'Market Caps'
They normalise white-collar crime and say "everyone is doing it!"
Links 18/01/2026: "South Africa is Running Out of Software Developers", Companies Spooked to Find Slop is a Major Liability
Links for the day
 
More Confirmatory Rumours Regarding "Massive" Red Hat Layoffs
Ecosystem and sales said to be targeted
Proprietary UNIX is What We'll Have If IBM Red Hat Gets Its Way
IBM Red Hat wants to control everything, even if that means killing everybody
Free Software in Times of Peace (and Times of War, Too)
GAFAM and IBM are war companies
Founder of GNU/Linux (RMS) Speaks in US University (College) This Week
The auditorium has very high capacity and this is his "college comeback" talk in the United States
LinuxSecurity and Linuxiac Are Still Slopfarms, Even Anthony Pell Does It
We suppose waiting another month or another year won't change a thing
Links 18/01/2026: Legal Trouble for xAI, Climate Concerns, Data Breaches and More
Links for the day
'Vibe Coding', Chatbots, and Other Bots (e.g. "Agents" Disguised as "Superintelligence") Aren't Saving You Time
False marketing, FOMO marketing tactics
Gemini Links 19/01/2026: Analog Cameras and Plucker in 2026, US Losing Acceptability in Europe
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, January 18, 2026
IRC logs for Sunday, January 18, 2026
Links 18/01/2026: The "Deepfake Porn Site Formerly Known as Twitter" and Turkey to Block Kids' Access to Social Control Media
Links for the day
Gemini Links 18/01/2026: Against English as Language of the Net, "Symposium of Destruction"
Links for the day
You Would Expect This Kind of Misleading Narrative Shortly Before Microsoft (or GAFAM) Mass Layoffs
misleading PR
FOSDEM 2026: democracy panel, GNOME & Sonny Piers modern slavery experiment
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Pump-and-Dump With IBM Shares, Courtesy of People Who Stand to Gain From the 'Pump'
"3 Reasons to Buy IBM Stock Right Now"
IBM: Spying on Staff Like Never Before and Implementing Silent Layoffs This Month, Say Insiders
what we heard from whistleblowers seems to corroborate
IBM is Not a Free Software Company (It Never Was)
Red Hat's main product, RHEL, is full of secret sauce and has 'secret recipes' (it is basically proprietary)
IBM Turning Up the 'RTO' (Stress) and 'PIP' (Fear) Heat on Workers, Rebellion May be Brewing
Sometimes it feels like today's executives at IBM view IBM workers as a liability
Links 18/01/2026: Indonesia Against Comedy, Media-Hostile (Censors Comedians) Convicted Felon in White House Defecting to Opponents of NATO
Links for the day
Eventually the Joke (and Financial Fraud) is on Microsoft, Stigmatised for Slop
Is Microsoft trying to commit suicide?
GNU/Linux Leaps to All-time Highs in Virgin Islands
it seems to have started around the "end of 10"
Place Your Bets: Who Will Die First? Microsoft or IBM?
Not even joking; make a guess
Making and Keeping the Sites Accessible
Sometimes less does mean "more" (or "MOAR")
The "Alicante Mafia" - Part IV - How Europe's Largest Patent Office Recruited Drug Addicts, Antisemites, and People Who Absolutely Cannot Do the Job (But Know the 'Right' People)
To better overlap industrial actions we might delay/postpone/pause this series for a bit
Restoring Professional Pride in the Tech Sector
Rejecting slop isn't being a Luddite
Benefiting by Adding Presence in Geminispace
As the Web gets worse, not limited to bloat as a factor, people seek alternatives
Google News Recently Started Syndicating Another Slopfarm, Linuxiac
Even if Google is aware that there is slop there, it's hard to believe that Google will mind
Slop Bubble "Is Worse Than The Dot Com Bubble"
Edward Zitron Says It like it is
Software Patents and USMCA (or NAFTA)
We recently pondered going back to issuing 2-3 articles per day about patents and common issues with them
IBM Sued Over PIPs
PIPs are "performance improvement plans"
Sites With "Linux" in Their Name That Are in Effect Slopfarms and Issue Fake Articles
We try to name some of the prolific culprits
Gemini Links 18/01/2026: Raising Notifications From Terminal and Environmental Sanity
Links for the day
IRC Proceedings: Saturday, January 17, 2026
IRC logs for Saturday, January 17, 2026
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Links 17/01/2026: Internet Blackout Normalised, Russian Attacks Civilians by Causing Massive Blackouts
Links for the day
Microsoft Lunduke Keeps Distracting From the Real Problems With Rust
Microsoft Lunduke is stigmatising critics
Linuxiac Has Become a Slopfarm, Calling Them Out Isn't Fixing That
What a shame. A once-decent site about "Linux" bites the dust.
Luzern Lion Monument, Albanian Female Whistleblowers: Swiss jurists were cowards
Reprinted with permission from Daniel Pocock
The Splinternet is Already Here, Owing to the Militarisation of Technology (Slop, Social Control Media, Back Doors, and More)
you know what's gonna happen next...
Stack Ranking Against IBM/Red Hat Staff and a Signal of Mass Layoffs (RAs) Justified by Red Hat and IBM as Poor Performance/Misconduct/Other
Working in an atmosphere like this sounds like a nightmare
Gemini Links 17/01/2026: Slow computing and Environment Leak
Links for the day
Links 17/01/2026: US Censorship and Violence Crisis, Growing Anger Levels Against Slop Sold as "Intelligence"
Links for the day
Microsoft's "valuation depends on infrastructure that does not exist."
Indeed
The Typical Trajectory: Datamation Began Experimenting With LLM Slop for Fake Articles. Then Datamation Died. (Last Month)
It's always ending up this way
Accounts or Devices (e.g. Phones) That Get 'Burnt' Have Many Pitfalls
Embassies and consulates habitually fail at this
Avoiding the Spooks (Nobody Watches the Watchers, They're Practically Unaccountable)
If more people adopt encryption, it'll be easier for us to deal with whistleblowers
Protecting Whistleblowers Requires Technical Knowledge/Skills
even the highest media judges aren't aware of how to protect sources
At Least 5 Women Quit Brett Wilson LLP in Recent Months. It's the Firm That Attacked My Wife and I on Behalf of Americans (One of Them Strangled Women).
It seems like good news that the women escape this workplace
Slop About Slop and Slop About "Linux"
In short, avoid slopfarms
Report/Benchmark Says 'Vibe Coding' Results in Security Holes
There are risks they don't like talking about
EPO Abuses Covered in Spanish
Knowing what we know (and heard/saw), the sinister silence of the media is perceived by some to be complicity of the lower order.
Richard Stallman Encourages "ICE Out For Good" Protests, His Opponents Do Not (Passive and Uncaring About Human Rights)
He has done a lot philosophically, politically, and so on
Record Traffic in Geminispace or Over Gemini Protocol
it's never too late to join
The "Alicante Mafia" - Part III - Europe's Second-Largest Organisation on Strike, Protests, Other Industrial Actions to Come Impacting Over 95% of the Workforce
The EPO's management is highly evasive, weak, and vulnerable
Claim That IBM Marked 15% of its Workforce for Potential Layoffs
No wonder we keep hearing from Red Hat people who say they hate IBM
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, January 16, 2026
IRC logs for Friday, January 16, 2026