EditorsAbout the SiteComes vs. MicrosoftUsing This Web SiteSite ArchivesCredibility IndexOOXMLOpenDocumentPatentsNovellNews DigestSite NewsRSS

12.19.10

[ES] Hollywood Pushes New Laws Into Spain

Posted in Europe, Law at 2:36 am by Dr. Roy Schestowitz

Resumen: Una respuesta rápida a los trolls del Internet y otros detractores que atacan a la plataforma y al mensajero en lugar de abordar el mensaje.

“This coming Tuesday 21 while the Spaniard people will looking ahead to the Holidays its legislators will try to sneak in a harmful “Three Strikes” “anti-piracy” law,” writes Eduardo. “The people of Spain might be unaware of this thus I translated Gwen Hinze’s article.” Here goes the translation [ODF | PDF].


No Tan Suave Persuasión: EE.UU. Matonea a España en Proyecto Web de Ley de Bloqueo

Llamado a la Acción por Gwen Hinze[https://www.eff.org/about/staff/gwen-hinze]

Original en: https://www.eff.org/deeplinks/2010/12/not-so-gentle-persuasion-us-bullies-spain-proposed

No es ningún secreto que el gobierno de los EE.UU. ha utilizado su anual Informe Especial 301[http://www.eff.org/deeplinks/2010/04/shaping-ip-laws-not-so-gentle-persuasion-special] para intimidar a otros países en la adopción de los derechos de autor más estrictas y las leyes de patentes por la selección de determinados países por su “mala” políticas de propiedad intelectual, y nombrarlos en una serie escalonada de “listas de vigilancia “. Esto resulta en una presión política mayor y en algunos casos, la posibilidad de sanciones comerciales, que alienta a los asociados de comercio exterior a cambiar sus leyes para reflejar las de los EE.UU.. Pero ahora algunos de los cables suministrados por WikiLeaks al diario español El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes], confirman que el gobierno de EE.UU. ha presionado a otros países a adoptar medidas que van más allá de la ley de EE.UU., desatando la furia[http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-ley-sinde-made-in-usa-verguenza-nacional] de los internautas españoles.

Un conjunto de cables informados por El País dejan en claro que el gobierno de EE.UU. desempeñó un papel clave en controversial ley de bloqueo web – Ley de Economía Sostenible 2009[http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDA20100929006114.CODI.)#%28P%C3%A1gina1%29], que el gobierno español está tratando de colar a través de un Comité en un pre-vacaciones período de sesiones el 21 de diciembre[http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Congreso/aprobara/martes/comision/Ley/Economia/Sostenible/incluye/ley/Sinde/elpeputec/20101215elpeputec_3/Tes]. (Lectores de español, por favor ver que Usted puede hacer más adelante).

El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes] informa de que en febrero de 2008 el gobierno de los EE.UU. amenazó con poner a España en la anual Lista de Vigilancia Especial 301 emitido por la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. a menos que el nuevo gobierno español anunció nuevas medidas para hacer frente a la piratería en Internet, incluyendo una ley que obliga a los ISP(Sitios Servidores de Internet) terminar el acceso a Internet de los abonados acusado tres veces de intercambio de archivos – como el francés “HADOPI” ley Tres Strikes.

En febrero de 2008[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/presiones/Espana/combata/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_46/Tes] por cable, la Embajada de EE.UU. en Madrid declaró que:

“Proponemos que se diga que el nuevo gobierno que España va a aparecer en la lista de vigilancia si no hacer tres cosas antes de octubre de 2008. En primer lugar, el Gobierno [de España] debe emitir un anuncio que indica que la piratería en Internet es ilegal, y que el régimen de la tasa de derechos de autor no compensar a los creadores de material con derechos adquiridos a través del intercambio de archivos peer-to-peer. En segundo lugar, modificar la circular de 2006 “, que es ampliamente interpretado en España como decir que el intercambio peer-to-peer es legal. En tercer lugar, anunciar que el Gobierno de España adoptará medidas a lo largo de las líneas de los franceses y/o propuestas del Reino Unido para frenar la piratería en Internet en el verano de 2009. ”

Que quede claro lo que esto significa, un funcionario de EE.UU. al parecer presionó al gobierno de España a adoptar nuevas y no aprobadas medidas legislativas que nunca se han propuesto en el Congreso de los EE.UU., y como los cables de otros publicados por El show País, lo hizo a petición de EE.UU. titulares de derechos de propiedad intelectual.

La “propuesta de Francia” que se menciona en el cable es la polémica ley HADOPI 2009[http://www.laquadrature.net/en/hadopi-olivennes-bill], que establece que la autoridad francesa, la Autorité Alta pour la Diffusion des Oeuvres et la Protection des droits sur Internet, para enviar avisos a los proveedores de Internet que se “recomienda” que se suspenda las cuentas Internet de los usuarios e identificar las direcciones IP por hasta un año, en la tercera alegación de infracción de derechos de autor.

La “Propuesta del Reino Unido” parece ser una referencia a las demandas del Reino Unido, los titulares de derechos de propiedad intelectual “que los ISPs desconecten a sus abonados después de tres denuncias de infracción de derechos de autor en las consultas que fueron convocadas por el Departamento del Gobierno británico de Negocios, Empresa y Reforma Regulatoria en el período 2007-2008, a raíz de una recomendación en el informe Gowers hito en la reforma de la ley de propiedad intelectual del Reino Unido. Estas consultas y un acuerdo posterior fueron los precursores de la Ley de Economía Digital promulgada a principios de 2010. El Reino Unido en última instancia, decidió no adoptar Three Strikes. (Hasta la fecha, sólo los gobiernos de Francia y Corea del Sur han aprobado estas leyes nuevas, pero un proyecto de ley está pendiente en Nueva Zelanda). La Economía Digital Ley exige que los ISP(Servicios Proveedores de Internet) que transmita avisos de supuestas infracciones a sus suscriptores, pero actualmente no exigen que los ISP a desconectar sus abonados en una tercera acusación de infracción de derechos de autor – a pesar de que deja abierta[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/digital-economy-bill-briefing] la posibilidad de que el gobierno del Reino Unido podría requerir tales “medidas técnicas[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk] “en el futuro.

Los cables muestran que la Embajada de EE.UU. en Madrid ha diseñado un detallado “hoja de ruta[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/ayuda/EE/UU/materia/Copyright/elpepicul/20101203elpepunac_45/Tes]” en 2007, con estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar la presión sobre España para tomar medidas para fortalecer las leyes de propiedad intelectual por las elecciones de marzo de 2008. Esto “requiere una atención continua constante de alto nivel de Embajada y la ocasional ayuda de las agencias de Washington durante los próximos 3 a 4 años”, que incluyó reuniones con los funcionarios visitantes gobierno de los EE.UU. de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y el Departamento de Estado.

El gobierno español, aparentemente, no actuó lo suficientemente rápido en las demandas de EE.UU.. Los EE.UU. cumplió su amenaza para añadir a España a la lista de vigilancia especial en los EE.UU. del Representante Comercial de 301 informes en 2008[http://www.ustr.gov/sites/default/files/asset_upload_file553_14869.pdf] y 2009[http://www.ustr.gov/sites/default/files/Full%20Version%20of%20the%202009%20SPECIAL%20301%20REPORT.pdf]. En noviembre de 2009, el gobierno español propuso una nueva ley contra la piratería, la Ley de Economía Sostenible, que plantea serias preocupaciones por los derechos de los ciudadanos españoles “del debido proceso, la privacidad y la libertad de expresión. La buena noticia es que la legislación propuesta no requiere que los ISP adopten Three Strikes de desconexión de Internet de las personas. Sin embargo, la mala noticia es que sigue la tendencia reciente hacia la imposición de obligaciones a los intermediarios de Internet para bloquear el contenido. Leyes similares han sido propuestos en los EE.UU. (COICA[http://www.govtrack.us/congress/bill.xpd?bill=s111-3804]) y el Reino Unido (a través de las facultades reservadas en la Ley de Economía Digital[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk]).

La propuesta de ley de Economía Sostenible que permitiría un nuevo gobierno para dirigir la Comisión ISPs para bloquear el servicio o eliminar el contenido en los sitios web después de recibir quejas por determinados motivos. Estos incluyen la defensa nacional, el orden público, seguridad pública, salud pública, la protección de los menores, y “salvaguardar los derechos de propiedad intelectual”. También requeriría que los ISPs para responder a las solicitudes de las entidades autorizadas para la identificación y divulgación de los responsables de las infracciones de propiedad intelectual – un tema que los titulares de derechos de propiedad intelectual había seguido y perdió en 2008 el Tribunal Europeo de Justicia en Promúsica contra Telefónica[http://www.eff.org/deeplinks/2008/01/eu-law-does-not-require].

Un cable de la Embajada de EE.UU. desde diciembre de 2009[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/polemica/ley/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_49/Tes] describe las protestas masivas de la comunidad de Internet que pronto siguió la introducción de la legislación. Se observa que el Gobierno de España había “desautorizadó cualquier intención de aplicar un régimen de respuesta gradual, tales como se contempla en la legislación recientemente promulgada en Francia. Su intención específica es más bien para impedir el acceso al contenido infractor. “El cable informa a los funcionarios de Washington sobre las respectivas reacciones de altos representantes de la industria discográfica y la industria del cine, las filiales locales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y la Motion Picture Asociación de Europa. Muchos proveedores de contenido, incluyendo el Presidente de la Federación para la Propiedad Intelectual en las obras del Sector Audiovisual (FAP), al parecer pensó que la legislación era más que en la actualidad se puede conseguir y que allanaría el camino para leyes más estrictas en el futuro, pero representante de la industria de música española no estaba satisfecho, afirmando que “esto [es decir, el fracaso de la legislación para obligar a los ISP a adoptar un régimen de Three Strikes de Internet desconexión] limitación dejará a los usuarios en libertad para continuar en la descarga de P2P no autorizados”.

Después de que el Parlamento español no ha adoptado la legislación en 2009, España fue puesta de nuevo en la Lista de Vigilancia Especial de la USTR 301 Informe en abril de 2010[http://www.ustr.gov/webfm_send/1906]. Las razones dadas reiteraron cada uno de los puntos de la discordia que se describe en los cables:

“España se mantendrá en la Lista Watch en 2010. Los Estados Unidos sigue preocupado por la piratería en Internet en particular importante en España, e insta enérgicamente a la acción rápida y eficaz para abordar la cuestión. El gobierno español no ha modificado partes de una circular de 2006 Fiscal General que parece despenalizar el intercambio ilegal de archivos peer-to-peer de material infractor, lo que contribuye a una percepción errónea del público en España que dicha actividad es legal. El marco legal y regulatorio existentes en España no ha dado lugar a la cooperación entre los proveedores de servicios Internet (ISP) y los titulares de derechos para reducir la piratería en línea. Por el contrario, los titulares de derechos en España se observa una incapacidad para obtener la información necesaria para procesar a los infractores de derechos de propiedad intelectual en línea, reduciendo aún más su capacidad para buscar soluciones apropiadas. ordenamiento jurídico de España también, en general no da lugar a sanciones penales por infracción de la propiedad intelectual. Los Estados Unidos se siente alentado por algunos acontecimientos positivos recientes en España, incluido el establecimiento de una Comisión Interministerial con el mandato de proponer cambios en la legislación española y la política que fortalezca los esfuerzos para reducir la piratería en Internet. En enero de 2010, la Comisión propuso legislación que permita a un comité con sede en el Ministerio de Cultura para solicitar que un ISP bloquean el acceso a los materiales infractores alojados en línea. Los Estados Unidos insta a España a continuar adoptando medidas positivas para hacer frente a la piratería en Internet, y seguirá de cerca los progresos realizados en el año que viene “.

Así es como la industria del entretenimiento trabaja con el gobierno de los EE.UU. matonean a los gobiernos para crear una legislación armonizada con la de ellos (EE.UU.) que continuamente para la protección de los derechos de autor, un país a la vez.

La Ley de Economía Sostenible será debatida en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de España el próximo Martes, 21 de diciembre, justo antes del receso de vacaciones. A continuación, podría ser aprobado por el Senado a finales de febrero de 2011.

El pasado ha quedado atrás, pero el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) – el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). Más información está disponible en página de la campaña Asociación de Internautas[http://www.internautas.org/html/6442.html]; Red SOS[http://red-sostenible.net/index.php/From_now_on,_Net_and_Freedom]-y aquí[http://sindegate.net/], y seguir @ La_EX_ en Twitter.

Temas relacionados: FEP de Europa[https://www.eff.org/issues/eff-europe] , Propiedad Intelectual[https://www.eff.org/issues/intellectual-property], Internacional[https://www.eff.org/issues/international]


“People of Spain be aware of the MPGE-LA US bullying against your sovereignty,” adds Eduardo… “el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) – el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). ”

Share this post: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Reddit
  • co.mments
  • DZone
  • email
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Print
  • Technorati
  • TwitThis
  • Facebook

If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

Pages that cross-reference this one

What Else is New


  1. Some Patent Attorneys Dislike Techrights Not Because It's Wrong But Because Software Patents Are Wrong (and Sometimes Illegal)

    Odd rants which misuse common law and ignore alleged Fair Use (and misinterpretation of copyright law, for censorship purposes) would have people believe that we're wrong; but it's more likely that the person in question is jealous, insecure, or offended by our stance on patent scope, which is very much rooted in the law itself (and the views widely held by software developers globally)



  2. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Distro-libre and feature-schema

    "Every time a distro does not suit a user's purposes, and it is less work to adapt the distro on one's own than to affect the distro in any other way, a distro is born."



  3. Links 21/8/2019: Dell's XPS 13, Mesa 19.2 RC1, Librem Update

    Links for the day



  4. Links 21/8/2019: Open Source POWER, Alpine 3.10.2, Netrunner 19.08

    Links for the day



  5. Edward as a Nodder to Team UPC Kool-Aid

    Bristows LLP is at it again and it's getting pathetic, not just dishonest as usual



  6. Guest Post: António Campinos' European Patent Office Redefines Modern Slavery in the Heart of Europe in 2019

    The European Patent Office’s (EPO) President António Campinos — like his predecessor Battistelli — emulates Chinese labour practices



  7. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: There is More Than One Iceberg Ahead

    "This strategy is not far from when Microsoft talked about "de-commoditizing protocols" in the late 90s, as part of their plans to control, dominate, and end Open Source and Free software."



  8. EPO Cannot Handle Patent Justice With a Backlog of About 10,000 Cases at the Boards of Appeal

    The EPO's long war on judges and on the law has proven to be costly; it's difficult to pretend that the EPO functions like a first-world legal framework



  9. The European Patent Office Increases Surveillance: Can't Get Food Without Being Spied on

    The infamous "War on Cash" has been 'won' at Europe's second-largest institution, where people's diet can now be monitored and indefinitely retained on the system



  10. To GNU/Linux, the Operating System, GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft) is Not the Threat. Microsoft is.

    Don't let Microsoft get away with its bogus narration; GNU/Linux is primarily under attack from Microsoft, whereas Software Freedom in general is under attack from many directions



  11. The Free Software Foundation (FSF) Has the Full Support of Techrights

    Our support for the FSF is strong enough that we want to occasionally suggest improvements; there are growing frictions designed to isolate the FSF and cause self-restraint/censorship



  12. Why We Support Phoronix (Whereas Some Others Do Not)

    Some people try to characterise Michael Larabel as the 'bad boy' of Linux even though Michael is probably the hardest working Linux journalist out there



  13. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: The Simplest Ways that AI will Change Computing

    "AI is already used to help kill people. We should be cautious, and know that the best rules we come up with (like no doing magic outside the school grounds) won't be followed all the time."



  14. Links 20/8/2019: DragonFlyBSD Developing DSynth

    Links for the day



  15. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Narcissism in The Community

    "Narcissists are drawn to intelligent people. They take great pleasure in attacking, controlling and defeating intelligent people because it makes them feel smarter and more important."



  16. Breaking the Law Has Become the Norm at the European Patent Office

    The European Patent Office’s ongoing practice of destroying critics/whistleblowers and crushing unions, judges, examiners etc. — as well as threats and bribery of the media — ultimately mean a perpetual state of lawlessness that, if it prevails, will let patent trolls raid the European economy and stall innovation



  17. Links 20/8/2019: KMyMoney 5.0.6, Kdenlive 19.08

    Links for the day



  18. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Free Software in Education

    "If everyone learns to code, then everyone gains some understanding of how to code in other languages."



  19. Links 19/8/2019: Another Linux 5.3 RC, OpenSUSE's Richard Brown Steps Down, Slackware Creates Patreon Page, Qt 6 Initiated

    Links for the day



  20. Speaking Truth to Monopolies (or How to Write Guest Posts in Techrights)

    We need to have more articles tackling the passage of all power — especially when it comes to software — to few large monopolies that disregard human rights or actively participate in their abolishment in the digital realm



  21. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Free as in Speech

    "While a new breed of so-called anarchists campaign against expression that even the state allows, people are also foolishly overplaying the relevance of the state to free speech issues -- as if it's not a freedom issue when a project is increasingly thought-policed, because the thought-policing isn't on a state level."



  22. Toxic Culture at Microsoft

    Racism, intolerance, sexism and bullying are rampant at Microsoft; but Microsoft would rather deflect/divert/sidetrack to Google and so-called 'GAFA'



  23. Guarding and Rescuing the FSF Titanic: Introduction

    "The FSF isn't just threatened, it will hit a large iceberg in the future that changes it permanently."



  24. Linux Journal and Linux.com Should Have Been Kept Going

    There's apparently no good explanation for the effective shutdown of Linux Journal and Linux.com; London Trust Media Holdings (LTMH), owner of Linux Journal, saw numbers improving and the Linux Foundation, steward of Linux.com, is loaded with money



  25. 2019 Microsoft Glossary

    How Microsoft internally interprets words that it is saying to the public and to the press



  26. 2019 Surveillance Glossary

    Distortion of technical and nontechnical terms in this day and age of '1984'



  27. Openwashing Report: It's Getting Worse, Fast. Everything is Apparently 'Open' Now Even Though It's Actually Proprietary.

    The latest examples (this past week's) of openwashing in the media, ranging from 5G to surveillance



  28. GitHub is a Dagger Inside Free/Open Source Software (FOSS); This is Why Microsoft Bought It

    A year later it seems pretty evident that Microsoft doesn’t like FOSS but is merely trying to control it, e.g. by buying millions of FOSS projects/repositories at the platform level (the above is what the Linux Foundation‘s Jim Zemlin said to Microsoft at their event while antitrust regulators were still assessing the proposed takeover)



  29. Microsoft Grows Within and Eats You From the Inside

    Microsoft entryism and other subversive tactics continue to threaten and sometimes successfully undermine the competition; Microsoft is nowadays doing that to core projects in the Free/Open Source software world



  30. Links 18/8/2019: New KNOPPIX and Emmabuntus Released

    Links for the day


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts