Bonum Certa Men Certa

[ES] Hollywood Pushes New Laws Into Spain

Resumen: Una respuesta rápida a los trolls del Internet y otros detractores que atacan a la plataforma y al mensajero en lugar de abordar el mensaje.

"This coming Tuesday 21 while the Spaniard people will looking ahead to the Holidays its legislators will try to sneak in a harmful "Three Strikes" "anti-piracy" law," writes Eduardo. "The people of Spain might be unaware of this thus I translated Gwen Hinze's article." Here goes the translation [ODF | PDF].




No Tan Suave Persuasión: EE.UU. Matonea a España en Proyecto Web de Ley de Bloqueo

Llamado a la Acción por Gwen Hinze[https://www.eff.org/about/staff/gwen-hinze]

Original en: https://www.eff.org/deeplinks/2010/12/not-so-gentle-persuasion-us-bullies-spain-proposed

No es ningún secreto que el gobierno de los EE.UU. ha utilizado su anual Informe Especial 301[http://www.eff.org/deeplinks/2010/04/shaping-ip-laws-not-so-gentle-persuasion-special] para intimidar a otros países en la adopción de los derechos de autor más estrictas y las leyes de patentes por la selección de determinados países por su "mala" políticas de propiedad intelectual, y nombrarlos en una serie escalonada de "listas de vigilancia ". Esto resulta en una presión política mayor y en algunos casos, la posibilidad de sanciones comerciales, que alienta a los asociados de comercio exterior a cambiar sus leyes para reflejar las de los EE.UU.. Pero ahora algunos de los cables suministrados por WikiLeaks al diario español El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes], confirman que el gobierno de EE.UU. ha presionado a otros países a adoptar medidas que van más allá de la ley de EE.UU., desatando la furia[http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-ley-sinde-made-in-usa-verguenza-nacional] de los internautas españoles.

Un conjunto de cables informados por El País dejan en claro que el gobierno de EE.UU. desempeñó un papel clave en controversial ley de bloqueo web - Ley de Economía Sostenible 2009[http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDA20100929006114.CODI.)#%28P%C3%A1gina1%29], que el gobierno español está tratando de colar a través de un Comité en un pre-vacaciones período de sesiones el 21 de diciembre[http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Congreso/aprobara/martes/comision/Ley/Economia/Sostenible/incluye/ley/Sinde/elpeputec/20101215elpeputec_3/Tes]. (Lectores de español, por favor ver que Usted puede hacer más adelante).

El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes] informa de que en febrero de 2008 el gobierno de los EE.UU. amenazó con poner a España en la anual Lista de Vigilancia Especial 301 emitido por la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. a menos que el nuevo gobierno español anunció nuevas medidas para hacer frente a la piratería en Internet, incluyendo una ley que obliga a los ISP(Sitios Servidores de Internet) terminar el acceso a Internet de los abonados acusado tres veces de intercambio de archivos - como el francés "HADOPI" ley Tres Strikes.

En febrero de 2008[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/presiones/Espana/combata/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_46/Tes] por cable, la Embajada de EE.UU. en Madrid declaró que:

"Proponemos que se diga que el nuevo gobierno que España va a aparecer en la lista de vigilancia si no hacer tres cosas antes de octubre de 2008. En primer lugar, el Gobierno [de España] debe emitir un anuncio que indica que la piratería en Internet es ilegal, y que el régimen de la tasa de derechos de autor no compensar a los creadores de material con derechos adquiridos a través del intercambio de archivos peer-to-peer. En segundo lugar, modificar la circular de 2006 ", que es ampliamente interpretado en España como decir que el intercambio peer-to-peer es legal. En tercer lugar, anunciar que el Gobierno de España adoptará medidas a lo largo de las líneas de los franceses y/o propuestas del Reino Unido para frenar la piratería en Internet en el verano de 2009. "

Que quede claro lo que esto significa, un funcionario de EE.UU. al parecer presionó al gobierno de España a adoptar nuevas y no aprobadas medidas legislativas que nunca se han propuesto en el Congreso de los EE.UU., y como los cables de otros publicados por El show País, lo hizo a petición de EE.UU. titulares de derechos de propiedad intelectual.

La "propuesta de Francia" que se menciona en el cable es la polémica ley HADOPI 2009[http://www.laquadrature.net/en/hadopi-olivennes-bill], que establece que la autoridad francesa, la Autorité Alta pour la Diffusion des Oeuvres et la Protection des droits sur Internet, para enviar avisos a los proveedores de Internet que se "recomienda" que se suspenda las cuentas Internet de los usuarios e identificar las direcciones IP por hasta un año, en la tercera alegación de infracción de derechos de autor.

La "Propuesta del Reino Unido" parece ser una referencia a las demandas del Reino Unido, los titulares de derechos de propiedad intelectual "que los ISPs desconecten a sus abonados después de tres denuncias de infracción de derechos de autor en las consultas que fueron convocadas por el Departamento del Gobierno británico de Negocios, Empresa y Reforma Regulatoria en el período 2007-2008, a raíz de una recomendación en el informe Gowers hito en la reforma de la ley de propiedad intelectual del Reino Unido. Estas consultas y un acuerdo posterior fueron los precursores de la Ley de Economía Digital promulgada a principios de 2010. El Reino Unido en última instancia, decidió no adoptar Three Strikes. (Hasta la fecha, sólo los gobiernos de Francia y Corea del Sur han aprobado estas leyes nuevas, pero un proyecto de ley está pendiente en Nueva Zelanda). La Economía Digital Ley exige que los ISP(Servicios Proveedores de Internet) que transmita avisos de supuestas infracciones a sus suscriptores, pero actualmente no exigen que los ISP a desconectar sus abonados en una tercera acusación de infracción de derechos de autor - a pesar de que deja abierta[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/digital-economy-bill-briefing] la posibilidad de que el gobierno del Reino Unido podría requerir tales "medidas técnicas[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk] "en el futuro.

Los cables muestran que la Embajada de EE.UU. en Madrid ha diseñado un detallado "hoja de ruta[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/ayuda/EE/UU/materia/Copyright/elpepicul/20101203elpepunac_45/Tes]" en 2007, con estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar la presión sobre España para tomar medidas para fortalecer las leyes de propiedad intelectual por las elecciones de marzo de 2008. Esto "requiere una atención continua constante de alto nivel de Embajada y la ocasional ayuda de las agencias de Washington durante los próximos 3 a 4 años", que incluyó reuniones con los funcionarios visitantes gobierno de los EE.UU. de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y el Departamento de Estado.

El gobierno español, aparentemente, no actuó lo suficientemente rápido en las demandas de EE.UU.. Los EE.UU. cumplió su amenaza para añadir a España a la lista de vigilancia especial en los EE.UU. del Representante Comercial de 301 informes en 2008[http://www.ustr.gov/sites/default/files/asset_upload_file553_14869.pdf] y 2009[http://www.ustr.gov/sites/default/files/Full%20Version%20of%20the%202009%20SPECIAL%20301%20REPORT.pdf]. En noviembre de 2009, el gobierno español propuso una nueva ley contra la piratería, la Ley de Economía Sostenible, que plantea serias preocupaciones por los derechos de los ciudadanos españoles "del debido proceso, la privacidad y la libertad de expresión. La buena noticia es que la legislación propuesta no requiere que los ISP adopten Three Strikes de desconexión de Internet de las personas. Sin embargo, la mala noticia es que sigue la tendencia reciente hacia la imposición de obligaciones a los intermediarios de Internet para bloquear el contenido. Leyes similares han sido propuestos en los EE.UU. (COICA[http://www.govtrack.us/congress/bill.xpd?bill=s111-3804]) y el Reino Unido (a través de las facultades reservadas en la Ley de Economía Digital[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk]).

La propuesta de ley de Economía Sostenible que permitiría un nuevo gobierno para dirigir la Comisión ISPs para bloquear el servicio o eliminar el contenido en los sitios web después de recibir quejas por determinados motivos. Estos incluyen la defensa nacional, el orden público, seguridad pública, salud pública, la protección de los menores, y "salvaguardar los derechos de propiedad intelectual". También requeriría que los ISPs para responder a las solicitudes de las entidades autorizadas para la identificación y divulgación de los responsables de las infracciones de propiedad intelectual - un tema que los titulares de derechos de propiedad intelectual había seguido y perdió en 2008 el Tribunal Europeo de Justicia en Promúsica contra Telefónica[http://www.eff.org/deeplinks/2008/01/eu-law-does-not-require].

Un cable de la Embajada de EE.UU. desde diciembre de 2009[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/polemica/ley/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_49/Tes] describe las protestas masivas de la comunidad de Internet que pronto siguió la introducción de la legislación. Se observa que el Gobierno de España había "desautorizadó cualquier intención de aplicar un régimen de respuesta gradual, tales como se contempla en la legislación recientemente promulgada en Francia. Su intención específica es más bien para impedir el acceso al contenido infractor. "El cable informa a los funcionarios de Washington sobre las respectivas reacciones de altos representantes de la industria discográfica y la industria del cine, las filiales locales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y la Motion Picture Asociación de Europa. Muchos proveedores de contenido, incluyendo el Presidente de la Federación para la Propiedad Intelectual en las obras del Sector Audiovisual (FAP), al parecer pensó que la legislación era más que en la actualidad se puede conseguir y que allanaría el camino para leyes más estrictas en el futuro, pero representante de la industria de música española no estaba satisfecho, afirmando que "esto [es decir, el fracaso de la legislación para obligar a los ISP a adoptar un régimen de Three Strikes de Internet desconexión] limitación dejará a los usuarios en libertad para continuar en la descarga de P2P no autorizados".

Después de que el Parlamento español no ha adoptado la legislación en 2009, España fue puesta de nuevo en la Lista de Vigilancia Especial de la USTR 301 Informe en abril de 2010[http://www.ustr.gov/webfm_send/1906]. Las razones dadas reiteraron cada uno de los puntos de la discordia que se describe en los cables:

"España se mantendrá en la Lista Watch en 2010. Los Estados Unidos sigue preocupado por la piratería en Internet en particular importante en España, e insta enérgicamente a la acción rápida y eficaz para abordar la cuestión. El gobierno español no ha modificado partes de una circular de 2006 Fiscal General que parece despenalizar el intercambio ilegal de archivos peer-to-peer de material infractor, lo que contribuye a una percepción errónea del público en España que dicha actividad es legal. El marco legal y regulatorio existentes en España no ha dado lugar a la cooperación entre los proveedores de servicios Internet (ISP) y los titulares de derechos para reducir la piratería en línea. Por el contrario, los titulares de derechos en España se observa una incapacidad para obtener la información necesaria para procesar a los infractores de derechos de propiedad intelectual en línea, reduciendo aún más su capacidad para buscar soluciones apropiadas. ordenamiento jurídico de España también, en general no da lugar a sanciones penales por infracción de la propiedad intelectual. Los Estados Unidos se siente alentado por algunos acontecimientos positivos recientes en España, incluido el establecimiento de una Comisión Interministerial con el mandato de proponer cambios en la legislación española y la política que fortalezca los esfuerzos para reducir la piratería en Internet. En enero de 2010, la Comisión propuso legislación que permita a un comité con sede en el Ministerio de Cultura para solicitar que un ISP bloquean el acceso a los materiales infractores alojados en línea. Los Estados Unidos insta a España a continuar adoptando medidas positivas para hacer frente a la piratería en Internet, y seguirá de cerca los progresos realizados en el año que viene ".

Así es como la industria del entretenimiento trabaja con el gobierno de los EE.UU. matonean a los gobiernos para crear una legislación armonizada con la de ellos (EE.UU.) que continuamente para la protección de los derechos de autor, un país a la vez.

La Ley de Economía Sostenible será debatida en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de España el próximo Martes, 21 de diciembre, justo antes del receso de vacaciones. A continuación, podría ser aprobado por el Senado a finales de febrero de 2011.

El pasado ha quedado atrás, pero el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) - el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). Más información está disponible en página de la campaña Asociación de Internautas[http://www.internautas.org/html/6442.html]; Red SOS[http://red-sostenible.net/index.php/From_now_on,_Net_and_Freedom]-y aquí[http://sindegate.net/], y seguir @ La_EX_ en Twitter.

Temas relacionados: FEP de Europa[https://www.eff.org/issues/eff-europe] , Propiedad Intelectual[https://www.eff.org/issues/intellectual-property], Internacional[https://www.eff.org/issues/international]




"People of Spain be aware of the MPGE-LA US bullying against your sovereignty," adds Eduardo... "el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) - el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). "

Recent Techrights' Posts

IBM Eliminating Over 20,000 IBM Workers by Year's End, Insiders Claim
the layoffs are silent
The Register MS Publishes More Word Salads Promoting "AI" Because It's Paid to Do So
Hype, name-dropping, and scaremongering
 
Richard Stallman's Web Site Back Online, But It Seems Like a 2-Months-Old Snapshot
Latest political notes are dated July 2 (2026)
SPAM Disguised as Benchmark or Comparison: The Register MS "PARTNER CONTENT" is Getting Weirder by the Month
Sites that promote fake 'coins' or pyramid schemes to their audience(s) aren't worth tolerating
PIPs at IBMs are Layoffs Because They're Impossible to Satisfy (or They Terminate Workers Despite Satisfying Them)
What insiders say
In the United Kingdom You Can No Longer Make the Assumption People Use Windows (or 'Smart' 'Phone')
As autumn arrives Microsoft faces a crisis
SLAPP Censorship - Part 171 Out of 200: Talking About Corruption and Violence Against Women
Today the Labour Party (UK) speaks about corruption
Warming Up for Investigative Journalism About the European Patent Office (EPO), Europe's Second-Largest and Probably Most Corrupt Institution in Europe
It continues to exploit diplomatic immunity for impunity
Microsoft Handing Out PIPs by the Thousands, Anxiety in GAFAM Building Up
Years ago I heard from people who pretended to be ill to avoid getting fired
BRICS in the Windows: Brazil's GNU/Linux Share (as Measured by CDN) Has Hit Highest Point in a Month
The largest Web CDN, Clownflare, sees GNU/Linux at 8.1% right now in Brazil
Corporate Media Will Always Glorify Its Owners (Corporations That Value Nothing But Capital)
Collecting "money" like it's a form of competition where they track "score"
We'll Never Do Slop!
Being against slop is not being "left behind"
Thieves Complain About the People They Steal From
"When you point the finger at someone, there are three fingers pointing back to you"
Links 04/09/2026: "The Rise of the Billionaire Lobby", the "Imperialist Delusions", and Digital Restrictions (DRM) From Nvidia
Links for the day
Buying From China
Nations must begin to speak about their digital sovereignty, which Free software is best equipped to grant and best positioned to assure in the face of outside resistance
GNU/Linux Continues to Grow in China
GNU/Linux reached its highest point in a month
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, September 03, 2026
IRC logs for Thursday, September 03, 2026
Gemini Links 04/09/2026: Forgotten Realms Avatar Series and Slop Plagiarism's Footprint in Gopher/Geminispace
Links for the day
Like Uber, Paypal's Debt Has Shot Up 2.5 Billion Dollars in 3 Months, Now the Mass Layoffs Come to India
even reducing the salaries by offshoring isn't enough to save the company
Microsoft "engineers who aren’t critical are let go" this week/month (silent layoffs)
"stack ranking"
Is Microsoft Trying to Kill What's Left of XBox by Year's End?
How many people will still bother purchasing these consoles by the end of the year?
SLAPP Censorship - Part 170 Out of 200: Downtimes
Yesterday traffic skyrocketed here
Gemini Links 03/09/2026: Google Maps, Gemini's Early History, and Suppressing Slop Plagiarists
Links for the day
Links 03/09/2026: Unsafe Skies, Thunderbird Adopts Proprietary / Vendor Lock-in Traps, "Xbox Live Down Again"
Links for the day
Growing Thirst for Free Software, the LibreOffice Edition
LibreOffice is in "high demand"
Links 03/09/2026: John Ternus Enters Apple Amid Mass Layoffs, Journalist İrem Delice Arrested
Links for the day
Stallman.org Down Due to Virtual Machines Issue, "Senior Engineers are Investigating the Issue" Since Saturday
RMS site down due to virtual machines issues upstream
Linux Foundation is Plagiarism Hub, Linux is at Risk From It
Torvalds never looked weaker and more compromised
Gemini Links 03/09/2026: Back in Japan, Another New Year, Reasons to Avoid Have a "Smart" "Phone", and Rant About Built-in Batteries
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Wednesday, September 02, 2026
IRC logs for Wednesday, September 02, 2026
Identi.ca is Practically Dead, Just Like All Social Control Media (Eventually)
All Social Control Media is a waste of time
Gemini Links 02/09/2026: Intentions, Publishing on Workstations, and Connectivity Standards Alliance (CSA)
Links for the day
GNU/Linux Reaches 6% in Nepal
Today I checked GNU/Linux in Nepal again
SLAPP Censorship - Part 169 Out of 200: Calling People "Nazis"
'Cancel culture' in action
GNU Turns 43 This Month, GNU/Linux Turns 35 Next Year
It seems like no area of computing has not been impacted by the GNU/Linux revolution
Uber Debt Grew 2.5 Billion Dollars in 3 Months, Company Lays Off at Least 10% of Workforce
The media repeats the "official" numbers
Links 02/09/2026: The Machine Stops, AuraSearch, and DOOM 1/2
Links for the day
1-1 Meetings at IBM This Week, PIPs Expected, Maybe RAs Too
As usual, we invite whistleblowers to tell us what's going on
Links 02/09/2026: Germany Blames Russia for Leipzig Airport Drone Attack and China Gains Power as US Faces Humiliation in the Midst of Presidential Cover-up
Links for the day
Quit Talking About "AI Layoffs" and Talk About How Chatbots and Other Bots Broke Recruitment Processes by Cheating
Bots talking to other bots isn't HR; it's a catastrophe
It's Inevitable Anyway, So...
of course blame Chinese Communists for the "anti-AI" messages
Robotics Isn't "Hey Hi", Robotics Isn't New Either
Is the official Arduino blog becoming shilling platform for Qualcomm's "hey hi" [so-called 'intelligent'] chips?
Giving 'Free Publicity' to the People You Hate and Attack
Be careful what you wish for in social control media
Today We'll Focus on Growth of GNU/Linux
We've meanwhile noticed that Clownflare statistics for north American nations show 19% of requests (CDN) originating from GNU/Linux
IBM Secret (or Silent) Layoffs in September 2026
We need whistleblowers
Gemini Links 02/09/2026: GAFAM's E-mail Cartel, ROOPHLOCH 2026, and Homeworlds
Links for the day
Not Only Microsoft and IBM Hide Layoffs (Secret Layoffs) and Fail to Follow the Law (or Bypass It)
Microsoft's tactics are not so unique
People Who Participate in the Slop Plagiarism Pyramid Scheme and the Moral Dilemma (What's Acceptable for a Salary?)
giant pyramid scheme
State of the Slop, Linux Edition
Whether slop about "linux" becomes rarer by the end of this year, well... time will tell
Links 02/09/2026: 'Open' 'AI' (Proprietary Slop Plagiarism) Destroying Evidence, "Data Center Backlash Has Officially Rattled Scam Altman"
Links for the day
Andrew Lee Has Turned Freenode Into a Slopfarm (Because Who Needs IRC Anyway?)
The site is churning out slop all day long
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, September 01, 2026
IRC logs for Tuesday, September 01, 2026