12.19.10

Gemini version available ♊︎

[ES] Hollywood Pushes New Laws Into Spain

Posted in Europe, Law at 2:36 am by Dr. Roy Schestowitz

Resumen: Una respuesta rápida a los trolls del Internet y otros detractores que atacan a la plataforma y al mensajero en lugar de abordar el mensaje.

“This coming Tuesday 21 while the Spaniard people will looking ahead to the Holidays its legislators will try to sneak in a harmful “Three Strikes” “anti-piracy” law,” writes Eduardo. “The people of Spain might be unaware of this thus I translated Gwen Hinze’s article.” Here goes the translation [ODF | PDF].


No Tan Suave Persuasión: EE.UU. Matonea a España en Proyecto Web de Ley de Bloqueo

Llamado a la Acción por Gwen Hinze[https://www.eff.org/about/staff/gwen-hinze]

Original en: https://www.eff.org/deeplinks/2010/12/not-so-gentle-persuasion-us-bullies-spain-proposed

No es ningún secreto que el gobierno de los EE.UU. ha utilizado su anual Informe Especial 301[http://www.eff.org/deeplinks/2010/04/shaping-ip-laws-not-so-gentle-persuasion-special] para intimidar a otros países en la adopción de los derechos de autor más estrictas y las leyes de patentes por la selección de determinados países por su “mala” políticas de propiedad intelectual, y nombrarlos en una serie escalonada de “listas de vigilancia “. Esto resulta en una presión política mayor y en algunos casos, la posibilidad de sanciones comerciales, que alienta a los asociados de comercio exterior a cambiar sus leyes para reflejar las de los EE.UU.. Pero ahora algunos de los cables suministrados por WikiLeaks al diario español El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes], confirman que el gobierno de EE.UU. ha presionado a otros países a adoptar medidas que van más allá de la ley de EE.UU., desatando la furia[http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-ley-sinde-made-in-usa-verguenza-nacional] de los internautas españoles.

Un conjunto de cables informados por El País dejan en claro que el gobierno de EE.UU. desempeñó un papel clave en controversial ley de bloqueo web – Ley de Economía Sostenible 2009[http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDA20100929006114.CODI.)#%28P%C3%A1gina1%29], que el gobierno español está tratando de colar a través de un Comité en un pre-vacaciones período de sesiones el 21 de diciembre[http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Congreso/aprobara/martes/comision/Ley/Economia/Sostenible/incluye/ley/Sinde/elpeputec/20101215elpeputec_3/Tes]. (Lectores de español, por favor ver que Usted puede hacer más adelante).

El País[http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/ejecuto/plan/conseguir/ley/antidescargas/elpepuesp/20101203elpepunac_52/Tes] informa de que en febrero de 2008 el gobierno de los EE.UU. amenazó con poner a España en la anual Lista de Vigilancia Especial 301 emitido por la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. a menos que el nuevo gobierno español anunció nuevas medidas para hacer frente a la piratería en Internet, incluyendo una ley que obliga a los ISP(Sitios Servidores de Internet) terminar el acceso a Internet de los abonados acusado tres veces de intercambio de archivos – como el francés “HADOPI” ley Tres Strikes.

En febrero de 2008[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/presiones/Espana/combata/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_46/Tes] por cable, la Embajada de EE.UU. en Madrid declaró que:

“Proponemos que se diga que el nuevo gobierno que España va a aparecer en la lista de vigilancia si no hacer tres cosas antes de octubre de 2008. En primer lugar, el Gobierno [de España] debe emitir un anuncio que indica que la piratería en Internet es ilegal, y que el régimen de la tasa de derechos de autor no compensar a los creadores de material con derechos adquiridos a través del intercambio de archivos peer-to-peer. En segundo lugar, modificar la circular de 2006 “, que es ampliamente interpretado en España como decir que el intercambio peer-to-peer es legal. En tercer lugar, anunciar que el Gobierno de España adoptará medidas a lo largo de las líneas de los franceses y/o propuestas del Reino Unido para frenar la piratería en Internet en el verano de 2009. ”

Que quede claro lo que esto significa, un funcionario de EE.UU. al parecer presionó al gobierno de España a adoptar nuevas y no aprobadas medidas legislativas que nunca se han propuesto en el Congreso de los EE.UU., y como los cables de otros publicados por El show País, lo hizo a petición de EE.UU. titulares de derechos de propiedad intelectual.

La “propuesta de Francia” que se menciona en el cable es la polémica ley HADOPI 2009[http://www.laquadrature.net/en/hadopi-olivennes-bill], que establece que la autoridad francesa, la Autorité Alta pour la Diffusion des Oeuvres et la Protection des droits sur Internet, para enviar avisos a los proveedores de Internet que se “recomienda” que se suspenda las cuentas Internet de los usuarios e identificar las direcciones IP por hasta un año, en la tercera alegación de infracción de derechos de autor.

La “Propuesta del Reino Unido” parece ser una referencia a las demandas del Reino Unido, los titulares de derechos de propiedad intelectual “que los ISPs desconecten a sus abonados después de tres denuncias de infracción de derechos de autor en las consultas que fueron convocadas por el Departamento del Gobierno británico de Negocios, Empresa y Reforma Regulatoria en el período 2007-2008, a raíz de una recomendación en el informe Gowers hito en la reforma de la ley de propiedad intelectual del Reino Unido. Estas consultas y un acuerdo posterior fueron los precursores de la Ley de Economía Digital promulgada a principios de 2010. El Reino Unido en última instancia, decidió no adoptar Three Strikes. (Hasta la fecha, sólo los gobiernos de Francia y Corea del Sur han aprobado estas leyes nuevas, pero un proyecto de ley está pendiente en Nueva Zelanda). La Economía Digital Ley exige que los ISP(Servicios Proveedores de Internet) que transmita avisos de supuestas infracciones a sus suscriptores, pero actualmente no exigen que los ISP a desconectar sus abonados en una tercera acusación de infracción de derechos de autor – a pesar de que deja abierta[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/digital-economy-bill-briefing] la posibilidad de que el gobierno del Reino Unido podría requerir tales “medidas técnicas[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk] “en el futuro.

Los cables muestran que la Embajada de EE.UU. en Madrid ha diseñado un detallado “hoja de ruta[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/ayuda/EE/UU/materia/Copyright/elpepicul/20101203elpepunac_45/Tes]” en 2007, con estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar la presión sobre España para tomar medidas para fortalecer las leyes de propiedad intelectual por las elecciones de marzo de 2008. Esto “requiere una atención continua constante de alto nivel de Embajada y la ocasional ayuda de las agencias de Washington durante los próximos 3 a 4 años”, que incluyó reuniones con los funcionarios visitantes gobierno de los EE.UU. de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y el Departamento de Estado.

El gobierno español, aparentemente, no actuó lo suficientemente rápido en las demandas de EE.UU.. Los EE.UU. cumplió su amenaza para añadir a España a la lista de vigilancia especial en los EE.UU. del Representante Comercial de 301 informes en 2008[http://www.ustr.gov/sites/default/files/asset_upload_file553_14869.pdf] y 2009[http://www.ustr.gov/sites/default/files/Full%20Version%20of%20the%202009%20SPECIAL%20301%20REPORT.pdf]. En noviembre de 2009, el gobierno español propuso una nueva ley contra la piratería, la Ley de Economía Sostenible, que plantea serias preocupaciones por los derechos de los ciudadanos españoles “del debido proceso, la privacidad y la libertad de expresión. La buena noticia es que la legislación propuesta no requiere que los ISP adopten Three Strikes de desconexión de Internet de las personas. Sin embargo, la mala noticia es que sigue la tendencia reciente hacia la imposición de obligaciones a los intermediarios de Internet para bloquear el contenido. Leyes similares han sido propuestos en los EE.UU. (COICA[http://www.govtrack.us/congress/bill.xpd?bill=s111-3804]) y el Reino Unido (a través de las facultades reservadas en la Ley de Economía Digital[http://www.openrightsgroup.org/ourwork/reports/copyright-and-web-blocking-in-the-uk]).

La propuesta de ley de Economía Sostenible que permitiría un nuevo gobierno para dirigir la Comisión ISPs para bloquear el servicio o eliminar el contenido en los sitios web después de recibir quejas por determinados motivos. Estos incluyen la defensa nacional, el orden público, seguridad pública, salud pública, la protección de los menores, y “salvaguardar los derechos de propiedad intelectual”. También requeriría que los ISPs para responder a las solicitudes de las entidades autorizadas para la identificación y divulgación de los responsables de las infracciones de propiedad intelectual – un tema que los titulares de derechos de propiedad intelectual había seguido y perdió en 2008 el Tribunal Europeo de Justicia en Promúsica contra Telefónica[http://www.eff.org/deeplinks/2008/01/eu-law-does-not-require].

Un cable de la Embajada de EE.UU. desde diciembre de 2009[http://www.elpais.com/articulo/espana/Cable/polemica/ley/pirateria/elpepicul/20101203elpepunac_49/Tes] describe las protestas masivas de la comunidad de Internet que pronto siguió la introducción de la legislación. Se observa que el Gobierno de España había “desautorizadó cualquier intención de aplicar un régimen de respuesta gradual, tales como se contempla en la legislación recientemente promulgada en Francia. Su intención específica es más bien para impedir el acceso al contenido infractor. “El cable informa a los funcionarios de Washington sobre las respectivas reacciones de altos representantes de la industria discográfica y la industria del cine, las filiales locales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y la Motion Picture Asociación de Europa. Muchos proveedores de contenido, incluyendo el Presidente de la Federación para la Propiedad Intelectual en las obras del Sector Audiovisual (FAP), al parecer pensó que la legislación era más que en la actualidad se puede conseguir y que allanaría el camino para leyes más estrictas en el futuro, pero representante de la industria de música española no estaba satisfecho, afirmando que “esto [es decir, el fracaso de la legislación para obligar a los ISP a adoptar un régimen de Three Strikes de Internet desconexión] limitación dejará a los usuarios en libertad para continuar en la descarga de P2P no autorizados”.

Después de que el Parlamento español no ha adoptado la legislación en 2009, España fue puesta de nuevo en la Lista de Vigilancia Especial de la USTR 301 Informe en abril de 2010[http://www.ustr.gov/webfm_send/1906]. Las razones dadas reiteraron cada uno de los puntos de la discordia que se describe en los cables:

“España se mantendrá en la Lista Watch en 2010. Los Estados Unidos sigue preocupado por la piratería en Internet en particular importante en España, e insta enérgicamente a la acción rápida y eficaz para abordar la cuestión. El gobierno español no ha modificado partes de una circular de 2006 Fiscal General que parece despenalizar el intercambio ilegal de archivos peer-to-peer de material infractor, lo que contribuye a una percepción errónea del público en España que dicha actividad es legal. El marco legal y regulatorio existentes en España no ha dado lugar a la cooperación entre los proveedores de servicios Internet (ISP) y los titulares de derechos para reducir la piratería en línea. Por el contrario, los titulares de derechos en España se observa una incapacidad para obtener la información necesaria para procesar a los infractores de derechos de propiedad intelectual en línea, reduciendo aún más su capacidad para buscar soluciones apropiadas. ordenamiento jurídico de España también, en general no da lugar a sanciones penales por infracción de la propiedad intelectual. Los Estados Unidos se siente alentado por algunos acontecimientos positivos recientes en España, incluido el establecimiento de una Comisión Interministerial con el mandato de proponer cambios en la legislación española y la política que fortalezca los esfuerzos para reducir la piratería en Internet. En enero de 2010, la Comisión propuso legislación que permita a un comité con sede en el Ministerio de Cultura para solicitar que un ISP bloquean el acceso a los materiales infractores alojados en línea. Los Estados Unidos insta a España a continuar adoptando medidas positivas para hacer frente a la piratería en Internet, y seguirá de cerca los progresos realizados en el año que viene “.

Así es como la industria del entretenimiento trabaja con el gobierno de los EE.UU. matonean a los gobiernos para crear una legislación armonizada con la de ellos (EE.UU.) que continuamente para la protección de los derechos de autor, un país a la vez.

La Ley de Economía Sostenible será debatida en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de España el próximo Martes, 21 de diciembre, justo antes del receso de vacaciones. A continuación, podría ser aprobado por el Senado a finales de febrero de 2011.

El pasado ha quedado atrás, pero el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) – el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). Más información está disponible en página de la campaña Asociación de Internautas[http://www.internautas.org/html/6442.html]; Red SOS[http://red-sostenible.net/index.php/From_now_on,_Net_and_Freedom]-y aquí[http://sindegate.net/], y seguir @ La_EX_ en Twitter.

Temas relacionados: FEP de Europa[https://www.eff.org/issues/eff-europe] , Propiedad Intelectual[https://www.eff.org/issues/intellectual-property], Internacional[https://www.eff.org/issues/international]


“People of Spain be aware of the MPGE-LA US bullying against your sovereignty,” adds Eduardo… “el futuro está en tus manos. Si usted es un ciudadano español, llame a su representante en el Congreso y la demanda que esta legislación se debatirá en sesión pública del Parlamento, con toda la atención que se merece, no adoptadas por juego de manos debido a la presión de fondo político. Nuestros amigos españoles pedimos que se centran en representantes de los partidos independientes (algunos de los cuales han pedido que el proyecto de ley que se debatirá en una sesión plenaria) – el partido de Cataluña (CIU), el Partido Vasco (PNV), y el Partido de Isla Canaria (CC). ”

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. Gemini Rings (Like Webrings) and Shared Spaces in Geminspace

    Much like the Web of 20+ years ago, Gemini lets online communities — real communities (not abused tenants, groomed to be ‘monetised’ like in Facebook or Flickr) — form networks, guilds, and rings



  2. Links 16/1/2022: Latte Dock 0.11 and librest 0.9.0

    Links for the day



  3. The Corporate Cabal (and Spy Agencies-Enabled Monopolies) Engages in Raiding of the Free Software Community and Hacker Culture

    In an overt attack on the people who actually did all the work — the geeks who built excellent software to be gradually privatised through the Linux Foundation (a sort of price-fixing and openwashing cartel for shared interests of proprietary software firms) — is receiving more widespread condemnation; even the OSI has been bribed to become a part-time Microsoft outsourcer as organisations are easier to corrupt than communities



  4. EPO's Web Site Constantly Spammed by Lies About Privacy While EPO Breaks the Law and Outsources Data to the United States

    The António Campinos-led EPO works for imperialism, it not only protects the rich; sadly, António’s father isn’t alive anymore and surely he would blast his son for doing what he does to progress his career while lying to staff and European citizens



  5. Links 16/1/2022: Tsunami and Patents

    Links for the day



  6. IRC Proceedings: Saturday, January 15, 2022

    IRC logs for Saturday, January 15, 2022



  7. Links 16/1/2022: Year of the GNU/Linux Desktop and Catch-up With Patent Misinformation

    Links for the day



  8. Patrick Breyer, Unlike Most German Politicians, Highlights the Fact That Unified Patent Court (UPC) and Unitary Patent Are Incompatible With EU Law

    A longtime critic of EPO abuses (under both Benoît Battistelli and António Campinos leadership), as well as a vocal critic of software patents, steps in to point out the very obvious



  9. Links 15/1/2022: Flameshot 11.0 and Libvirt 8.0

    Links for the day



  10. Blogging and Microblogging in Geminispace With Gemini Protocol

    Writing one’s thoughts and other things in Geminispace — even without setting up a Gemini server — is totally possible; gateways and services do exist for this purpose



  11. Links 15/1/2022: Raspberry Pi in Business

    Links for the day



  12. IRC Proceedings: Friday, January 14, 2022

    IRC logs for Friday, January 14, 2022



  13. Gemini Clients: Comparing Moonlander, Telescope, Amfora, Kristall, and Lagrange (Newer and Older)

    There are many independent implementations of clients (similar to Web browsers) that deal with Gemini protocol and today we compare them visually, using Techrights as a test case/capsule



  14. 2022 Starts With Censorship of Christmas and Other Greetings at the EPO

    The nihilists who run the EPO want a monopoly on holiday greetings; to make matters worse, they’re censoring staff representatives in their intranet whilst inconsistently applying said policies



  15. Links 14/1/2022: FFmpeg 5.0 and Wine 7.0 RC6

    Links for the day



  16. White House Asking Proprietary Software Companies That Add NSA Back Doors About Their Views on 'Open Source' Security

    The US government wants us to think that in order to tackle security issues we need to reach out to the collective 'wisdom' of the very culprits who created the security mess in the first place (even by intention, for imperialistic objectives)



  17. Links 14/1/2022: EasyOS 3.2.1 and Qt 6.3 Alpha

    Links for the day



  18. Scientific Excellence and the Debian Social Contract

    The Debian Project turns 30 next year; in spite of it being so ubiquitous (most of the important distros of GNU/Linux are based on Debian) it is suffering growing pains and some of that boils down to corporate cash and toxic, deeply divisive politics



  19. Links 14/1/2022: openSUSE Leap 15.2 EoL, VFX Designers Are Using GNU/Linux

    Links for the day



  20. IRC Proceedings: Thursday, January 13, 2022

    IRC logs for Thursday, January 13, 2022



  21. 2022 Commences With Microsoft-Themed (and Microsoft-Connected) FUD Against GNU/Linux

    A psychopathic Microsoft, aided by operatives inside the mainstream and so-called 'tech' media, keeps spreading old and invalid stigma about "Linux" and Free software; few people still bother responding to these fact-free FUD campaigns, which boil down to ‘perception management’ PR/propaganda



  22. Between January 2021 and January 2022 the Number of Active Gemini Capsules Nearly Quadrupled Based on Publicly-Available Catalogue of Capsules

    Geminispace has grown to about 2,000 known capsules and 1,600 of them are active, permanently online, fully accessible; in January last year these numbers were about 4 times smaller



  23. Links 13/1/2022: NetworkManager 1.34 and Everett 3.0.0

    Links for the day



  24. Links 13/1/2022: Sparky 5.16, Fwupd 1.7.4, and KDE Plasma 5.24 Beta Released

    Links for the day



  25. Call a Spade a Spade (Microsoft 'Contributions' to Linux)

    Call a spade a spade; Microsoft does not love Linux and doesn’t try to help Linux, as it’s still all about Windows and proprietary software with surveillance, back doors, and worse things



  26. No Excuses for Using GitHub Anymore

    Software developers become living witnesses to more and more reasons to abandon Microsoft for good



  27. Links 13/1/2022: Slackware Linux 15.0 RC3 and More Microsoft Aggression Against Linux

    Links for the day



  28. IRC Proceedings: Wednesday, January 12, 2022

    IRC logs for Wednesday, January 12, 2022



  29. Links 12/1/2022: IPython 8.0, Iranian Attacks on Microsoft Windows

    Links for the day



  30. Non-Fungible Membership in OSI

    The OSI tells us that it got over a thousand members, but that boils down to just people clicking a URL or a button


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts