El sentido común dice que los desarrolladores deben escribir código, no las solicitudes de patente. Pero en un mundo donde los abogados graduados del colegio de leyes claman por puestos de trabajo que no pueden ser tan simple, €¿verdad? Sobre la base de otro informe[http://www.ip-watch.org/weblog/2011/02/02/europe-calls-for-radical-change-on-innovation-eu-patent-in-works/] - esta vez de los escépticos de las patentes - los responsables políticos europeos siguen cayendo por la ilusión de que más patentes debe ser indicativas de más "innovación". Para citar a:
La Unión Europea no logra seguir el ritmo de los claves países competidores y está en la necesidad de un enfoque radicalmente nuevo, simplificar en gran medida, a la investigación y la innovación, la Comisión Europea dijo el 1 de febrero. Y un elemento de lo que se necesita es una patente válida para toda Europa.
Así, a lo largo de Europa, los burócratas están exagerando a punto de cometer el mismo ERROR. Han declarado que la UE se esta "quedando atrás" en materia de innovación (en realidad, de patentes) y están instando a un sistema de patentes más racional que sería a nivel europeo. La idea, por supuesto, es que con un sistema de patentes a escala comunitaria, es más fácil de obtener las patentes. Por supuesto, eso sólo ayuda a la innovación si las patentes conducen realmente a una mayor innovación y, por desgracia, la evidencia sugiere lo contrario.
Italia se encontró aislada en diciembre, cuando once países firmaron una carta solicitando a la Comisión Europea para avanzar en el tema de las patentes sin tener que esperar para otros países. Otra docena dijo que era hora de seguir adelante con la cooperación reforzada, dejando la puerta abierta a otros países a unirse en una etapa posterior.
"Es probable que haya un breve intercambio de puntos de vista sobre el tema", dijo una fuente de la UE, "pero sólo si Berlusconi lo lleve adelante".
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, planteó esta cuestión en una carta enviada el viernes (28 de enero) a la presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y presidente de la Comisión José Manuel Barroso.
Pidió que se avance en el tema de las patentes, pero subrayó que debe haber un acuerdo ", respetando la integridad del mercado interior y la participación de todos los Estados miembros".
Ese es el momento de la historia en la Fundación para una Infraestructura de Información Libre (FFII), que ha sido ampliamente conocido por su resistencia contundente contra la UE de patentes de software Directiva (COM (2002) 92) en 2002 y 2005, se le ocurre la idea de que la Oficina de la Unión Europea de Armonización del Mercado Interior (OAMI) debe estar a cargo de la patente de la UE, en lugar de la más independiente Oficina Europea de Patentes (OEP), ya que la FFII es profundamente sospechosa de la OEP "para la concesión de las patentes de software sin previa autorización legislativa ".