Con los años Techrights ha cubierto el fraude Novell[http://techrights.org/2008/08/30/novell-securities-corruption/] y el fraude Microsoft[http://techrights.org/2008/08/31/charles-pancerzewski-vs-fraud/], hemos señalando que hay un montón de hechos que estas empresas quieren que todos olviden. Microsoft, por ejemplo, esta pidiendo dinero prestado (buscan endeudarse aún más en la compra de empresas-hola SKYPE-, si no las secuestra[http://techrights.org/2011/05/04/stephen-elop-and-richard-belluzzo/]) y no está pagando impuestos[http://techrights.org/wiki/index.php/Microsoft_-_Tax]. La prensa local (cerca de Novell) dice que Novell evade los impuestos federales[http://articles.boston.com/2011-05-01/business/29493714_1_federal-income-tax-rate-companies], también:
Son empresas de alta tecnología, agentes financieros, y fabricantes. Lo que todas estas tienen en común: no han pagado impuestos sobre la renta federal el año pasado, a pesar de tener millones de dólares en ganancias.Aquellos que creen que las empresas por su propia existencia son beneficiosas para la economía debería reconsiderar esto. A medida que se va a mostrar más tarde, el personal que pierde Novell es probable que sea absorbido en otros lugares, incluso en un lugar que SI paga sus impuestos. ⬆
La compañía de software Novell Inc. y la móvil torre gigante American Tower Corp. son sólo dos de 30 empresas públicas de Massachusetts que no debe ningún impuesto sobre la renta federal en 2010, en general, porque han perdido dinero en años anteriores y fueron capaces de llevar adelante esas pérdidas fiscales para compensar pasivos. En algunos casos, las empresas recibieron reembolsos por valor de millones de dólares.
[...]
Mientras que la tasa de impuestos de sociedades en los EE.UU. es del 35 por ciento, eso no es lo que pagan las compañías de tasa típica. Por ejemplo, Novell el año pasado tuvo una tasa efectiva de impuestos de menos de cero, de acuerdo con su informe anual presentado ante la Securities and Exchange Commission. El resultado: la empresa obtuvo un beneficio de Waltham 378 millones dólares para el año y recibió un reembolso de 9,1 millones dólares de impuestos federales, principalmente gracias a las pérdidas fiscales trasladadas a las empresas que había adquirido.