El sistema de patentes EE.UU. fue ridiculizado recientemente por fomentar patentes tan pobres que alguien que busca un monopolio de la patente de su "santos" poderes justificandolo con el software y las patentes de métodos comerciales[http://www.techdirt.com/articles/20110608/10365214610/man-tries-to-patent-godly-powers-justifies-it-pointing-to-software-business-method-patents.shtml], parafraseando el título de Techdirt. De hecho escribimos sobre ello la semana pasada[http://techrights.org/2011/06/09/microsoft-and-actify/] cuando no estaba claro si se trataba de una broma. La semana pasada también se señaló que la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y/o un asociado legislador afirmó que buscaron cambios en el sistema, pero como hemos estado en varias ocasiones, no es una reforma real, incluso se propone. Lo que ellos llaman "reforma[http://techrights.org/2011/01/31/united-states-patent-reform/]" es simplemente "lobo con piel de oveja," volviendo a utilizar el término de esta opinión un HR 1249 en el Proyecto de Reforma de Patentes[http://www.listbox.com/member/archive/247/2011/06/sort/time_rev/page/1/entry/1:24/20110613044930:0C246FEE-959A-11E0-866C-E2085858A843/]. No hay una verdadera reforma en la fabricación y está empeorando a medida que más y más trolls de patentes plantan su bandera en algún lugar es la práctica de una industria, por lo general la industria del software (un montón de trolls de patentes están a favor y se centran en las patentes de software, basada en las últimos estadísticas).
Los bancos se vuelven a Schumer en materia de patentes
Durante años y para su gran frustración, los grandes bancos han pagado cientos de millones de dólares para una pequeña empresa de Texas en usar un sistema patentado de procesamiento de las copias digitales de los cheques, por lo que Claudio Ballard, el inventor del sistema, un hombre rico y el enemigo más grande de patentes de la industria bancaria.
[...]
Pero la DataTreasury y el Sr. Ballard han luchado. Se ha contratado a su propio grupo de presión de Washington, financiado en parte por los $ 400 millones en los asentamientos, los veredictos del jurado y las regalías obtenidas en los últimos años.
En una entrevista, Ballard dijo que el argumento de los bancos que se habían embarcado en el procesamiento electrónico de cheques - los procesos cubiertos por sus patentes - mucho antes de que sus patentes fueron emitidos no es más que juegos de palabras.