Sumario: Más seudo-soluciones para un actual severo, (y creciente) problema que se resume a una baja calidad de patentes, notablemente patentes de software
El Acta VENUE fue cubierta aquí varias veces temprano este mes y ahora es la palabra (o término) en los labios de varias personas, incluso en los de los compadres de los trolles de patentes, quienes en artículos no relacionados mencionan: “El Venue Equity y el Acta de No-Uniformidad del 2016 restringiría juicios de patentes a cortes distritales donde las partes estan incorporadas o donde ellos tengan localizado físicamente en el desarrollo de la tecnología en disputa o infringimiento.”
Un proyecto de ley propuesto recientemente en el Senado de EE.UU. puede ser la clave para frenar el abuso de las demandas de patentes rampante en la jurisdicción demandante de usar Distrito Este de Texas.
Propuesto por los Sendores Republicanos Jeff Flake (Arizona), Cory Gardner (Colorado) y Mike Lee (Utah), el Acta Venue Equity and Non-Uniformity Elimination Act (VENUE Act) se dirige a una parte muy específica del problema con el abuso de patentes conocida como la búsqueda de foro.
“El Acta VENUE podría hacer más difícil para que las compañíás llenen/soliciten juicios en distritos que no tengan connección significativa con el juicio,” Daniel Nazer, abogada del Electronic Frontier Foundation y Mark Presidente cubano para eliminar las patentes estúpida, dijo el sureste de Texas Registro. "Este proyecto de ley es realmente acerca de asegurarse de que los conflictos que se presenten en algún lugar que tenga sentido.”
En lugar de permitir que un propietario de patentes presente demandas en cualquier lugar que les guste, según el proyecto de ley, una persona debe presentar una demanda en la ciudad donde se creó la invención o donde la empresa demandada este localizad o donde fabrique sus productos. En otras palabras, nuevas empresas pequeñas de California ya no podrían ser demandadas por un inventor de California en el Distrito Este de Texas, si el Acta VENUE se convirtie en ley.
El último par de semanas se han visto dos €´buenos€´ proyectos de ley introducidos, primero el Acta VENUE, ya ahora el Acta de Protección Contra Trolles. Este proyecto de ley bipartidario cierra hoyos a la Comisión Internacional de Comercio que ha sido explotada por los trolles de patentes.
La Comisión de Comercio Internacional (CCI) es una agencia cuyo trabajo principal es proteger a las industrias estadounidenses de la competencia desleal en el extranjero. Si una compañía de EE.UU. piensa otra compañía importó bienes injustamente, puede pedir a la ITC investigar. Si la Comisión considera que el importador (llamado el demandado) ha violado las leyes de comercio (que incluyen infacció de las patentes de EE.UU.), puede emitir una orden de exclusión. La orden instruye bloquear los productos de los que se trate en la frontera.
La ITCmaneja un buen número de casos de patentes, debido a la posibilidad de obtener una orden de exclusión es esencialmente la misma que una orden judicial en los tribunales de distrito. Y ahí es donde los trolls de patentes entran en juego.