Bonum Certa Men Certa

[ES] Cada Vez Más Parece Que Battistelli está Escondiéndo ‘Evidencia’ Falsa y/o Ilegalmente Obtenda de la Unidad Investigativa de la EPO



English/Original

Article as ODF

Publicado en Europa, Patentes a las 11:32 am por el Dr. Roy Schestowitz



EPO hiding evidence



Sumario: El porqué creemos que Benoît Battistelli está cada vez mas desesperado de esconder operaciónes ilícitas de reunir €´evidencia€´ lo que eventuálment lo puso a él mismo — no al acusado en una situación catastrófica situacion que lo puede forzar (esperamos) a us renuncia

A PRINICIPIOS de mes hubo un ‘juicio’ de la EPO en contra de un juez, como cubrimos previamente [1, 2, 3, 4, 5, 6]. No un juicio real porque en Eponia no hay juicios o cortes reales. Sólo la camara de ejecución del rey, donde sólo grandes mentiras (o éxageradas o finamente escogidos) cargos son presentados y luego usados sin misericordia a pesar de ser lo que se supone es un jurado (está siéndo ignorado por el monarca, Battistelli, quién típicamente es un todopoderoso acusador, defensor, juez, jurardo y ejecutor).



En nuestros posts anterióres en la materia terminamos mencionando no sólo la ilegalidad de la vigilancia pero también la posibilidad del Construcción Paralelav (detalles en este reciénte post acerca de la censura de comentarios por parte de IP Kat).







Golpe en la EPO: Battistelli interviene en un procedimiento de despidos

La Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes (EPO) de ayer puso fin a un procedimiento para la remoción de un juez suspendido, al negarse a tomar una decisión. El despido había sido impulsada por el Consejo de Administración, pero un golpe de estado fue anotado en el primer día de la audiencia antes de los procedimientos disciplinarios independientes cuando el presidente EPO Benoît Battistelli al exigió que se excluya al público. Una gran cantidad de personas que ven la evolución de ver esto como un ataque a la independencia del poder judicial.

Benoît Battistelli

Incluso antes de que los procedimientos se pusieron en marcha, se había producido un conflicto importante entre las personas preocupadas por la celebración de una audiencia pública en el procedimiento de despido. La Cámara de Recursos había decidido en última instancia a actuar en público, de acuerdo con las peticiones del juez suspendido y su abogado Senay Okyay.

De acuerdo con Okyay, el pasado lunes el Presidente del Consejo de Administración Jesper Kongstad planteó la cuestión de los procedimientos que se celebra en público. El Consejo de Administración es el

órgano disciplinario para todos los jueces de EPO.

El viernes pasado la Cámara de Recursos recibió una carta del Presidente de EPO Battistelli. Se había dispuesto la suspensión del juez, pero no estaba tomando parte en el procedimiento de despido. "En la carta Battistelli exigió que la audiencia se llevó a cabo a puertas cerradas", dice Okyay, el abogado. "El presidente es el mantenimiento de una audiencia pública es contraria a los estatutos de la Oficina." Okyay se indica además que el interrogatorio de los testigos, ya que el tribunal de hecho había programado para tres días de las actuaciones, del 14 al 16 de junio está siendo considerado por Battistelli como "inapropiado". El Presidente en consecuencia no autorizaría la presencia de testigos de la Oficina. El tribunal había planeado a la pregunta tres testigos de la unidad de investigación propia de la Oficina.

De acuerdo con un número de observadores, sin embargo, vista oral planificada de ayer no de hecho sucede. Unos minutos después del inicio el tribunal excluye los miembros del público, a fin de informar a las partes de la carta de Battistelli y las preocupaciones que había expresado.

La carta de Battistelli causó confusión entre los jueces

Siempre según Okyay, los jueces consideraron la carta como una interferencia con su independencia de acción. Exigieron que los representantes del Consejo de Administración en los procedimientos de obtener una respuesta por parte del órgano de control como si sus miembros compartían la interpretación del Presidente de la situación legal o no, pero la respuesta fue un tanto ambigua.

La Cámara de Recursos de ayer informó a los participantes que consideraba la carta como un esfuerzo masivo de influencia en su independencia, según los observadores. El hecho ambiguo de que el Consejo de Administración no se había distanciado de la letra provocó el corte de la terminación del procedimiento, sin la emisión de la propuesta necesaria para que el juez para ser despedido.

También queda claro si no hubiera habido un curso normal del procedimiento en absoluto. Okyay dice que "el Consejo de Administración en realidad no puede decidir ahora sobre el despido de mi cliente en su próxima reunión. De acuerdo con los estatutos, mi cliente debe ser reintegrado en el cargo con su reputación y la dignidad intacta. El Consejo de Administración ahora sólo se recurre a medidas disciplinarias como una amonestación o censura ".

Battistelli mismo no hizo ningún comentario sobre las acusaciones en respuesta a una pregunta de JUVE. La EPO señaló que el Consejo de Administración es el órgano responsable de los nombramientos y procedimientos disciplinarios. Y para proteger la integridad de las actuaciones y de todas las partes interesadas, los procedimientos disciplinarios son confidenciales - de acuerdo con las reglas de la EPO.

Procedimientos altamente explosivos

La disputa sobre el juez suspendió la EPO se ha estado consumiendo durante el último año y medio. En diciembre de 2014 Battistelli impuso una prohibición sobre el juez de entrar en los locales de EPO. Esta decisión fue objeto de muchas críticas entre la comunidad de patente europea, que lo veían como una amenaza para la independencia de la Sala de Recurso.

Un buen año más tarde, en octubre de 2015, el Consejo de Administración inició los procedimientos de destitución de la juez. Desde el establecimiento de la Oficina en la década de 1970, no hay un procedimiento como éste nunca se han intentado. De acuerdo con las regulaciones de EPO, sin embargo, la remoción de un juez sólo es posible sobre la recomendación de la Cámara de Recursos.

Al tomar esta medida, sin embargo, el Consejo de Administración no estaba siguiendo la propuesta de Battistelli, que había tratado de un despido directo. De acuerdo con fuentes cercanas a la Sala de Recurso, el presidente de la EPO estaba bajo la amenaza en la audiencia de ayer de preguntas que se planteó también sobre la investigación interna sobre los acontecimientos. Esto habría vomitado la cuestión de si había algo de verdad en los informes de que los ordenadores de acceso público en la EPO habían sido supervisados. El Consejo de Administración ya había estado insistiendo en que las investigaciones y procedimientos disciplinarios estaban siendo manejados correctamente.

La lucha por la independencia de la corte de EPO

Un buen número de los observadores ve la carta de Battistelli como una prueba más de su intromisión en asuntos que conciernen a la corte. En la próxima reunión del 29 y 30 de junio, el Consejo de Administración deberá decidir sobre un paquete de reformas encaminadas a una mayor independencia de las salas de recurso.

Por un buen par de años, la Oficina se ha enfrentado a un debate público vociferante, en el que se ha criticado cada vez más fuertemente frente demasiado cerca de una fusión entre la dirección de la oficina y la corte de EPO. El objetivo real de las salas de recurso es el de examinar las decisiones de la autoridad de patentes, como el tema de las patentes europeas. En mayo de 2014, sin embargo, el tribunal declaró que su propio presidente estaba demostrando una vergüenza con excesivamente estrechos vínculos con la administración de EPO, y estableció un laborioso proceso de reforma en marcha. Una serie de propuestas de soluciones han permanecido hasta ahora sin resultado. Lo único que está claro es que los 38 Estados miembros de la Organización Europea de Patentes realmente no quieren que la corte separarnos de la Oficina.

A la luz de los acontecimientos de ayer, sin embargo, si el Consejo de Administración será ahora, de hecho, como estaba previsto, decidir sobre las reformas a finales de junio, está totalmente en el regazo de los dioses.

(Mathieu Klos)



Por lo de arriba nos enteramos de muchas cosas, incluyendo las razones de la paranoia de Battistelli. De seguro parece que está escondiéndo algo por temor a de que el público se le venga encima. No tiene nada que ver con la debida integridad del proceso ya que el acusado y sus representantes buscaron la debida transparencia; así como la Sala quiso también transparencia. En este punto los nombres de la Unidad Investigativa de Empoeados ya son de conocimiénto público en su mayoríá [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]. Battistelli y sus chácales probablemente están más preocupados que la difamación del acusado será más ampliamente dada a conocer, desafiándo la narrativa que el Equipo Battistelli ‘sembró’ en los medios Holandeses y Alemanes despues de firmar el contrato de 'control de crisis' (más tarde pagó específicamente por propaganda Holandesa y Alemana).

Battistelli estos días esta cavando su propia tumba. Esta haciéndo un buen trabajo.

Recent Techrights' Posts

Links 14/04/2024: Tesla and OpenAI (Microsoft) Layoffs Floated in the Media
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, April 13, 2024
IRC logs for Saturday, April 13, 2024
Gemini Links 13/04/2024: SEO Spam and ‘Broadband Nutrition Label’
Links for the day
Gemini Links 13/04/2024: GmCapsule 0.7 Released
Links for the day
Links 13/04/2024: Whistleblowers, OpenAI and Microsoft Leakers
Links for the day
'Our' Technology Inside the Home is Becoming Less Reliable and It Implements the Vision of Orwell's '1984' (Microphones and Cameras Inside Almost Every Room)
Technology controlled by who exactly?
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, April 12, 2024
IRC logs for Friday, April 12, 2024
Google, FSFE & Child labor
Reprinted with permission from the Free Software Fellowship
Links 13/04/2024: Huawei and Loongson PCs, IBM Layoffs
Links for the day
Gemini Links 13/04/2024: Specification Changes and Metaverse Newbie
Links for the day
Links 12/04/2024: Big Brother in the Workplace and Profectus Browser Alpha 0.3
Links for the day
[Video] Trainline Finally Issues a Refund, But It Took 9 Days and Showed How 'Modern' Systems Fail Travelers
They treat people like a bunch of animals or cattle, not like valuable customers
WIPO UDRP D2024-0770 Debian vendetta response
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 12/04/2024: Reporters Without Borders Rep Kicked Out of Hong Kong
Links for the day
Gemini Links 12/04/2024: Funny Thing, Manual Scripts, and More
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Thursday, April 11, 2024
IRC logs for Thursday, April 11, 2024