Bonum Certa Men Certa

[ES] Los Mitos de la EPO ‘Calidad’ de Patentes y de ‘Creación’ de Patentes: Basados en Ventas de Cafe y Trauma

English/Original

Article as ODF

Publicado en Europe, Patentes at 6:46 pm por el Dr. Roy Schestowitz

Crear’ (otorgar) más y más patentes artificiálmente bajar a sus valores

Hiperinflaciones son causadas generalmente por grandes déficits públicos persistentes financiados principalmente por la creación de dinero (en lugar de impuestos y los empréstitos). Como tal, la hiperinflación se asocia a menudo con las guerras, sus consecuencias, en agitación sociopolítica, u otras crisis que hacen que sea difícil para el gobierno de gravar la población. Una fuerte disminución de los ingresos fiscales reales junto con una fuerte necesidad de mantener el status quo, junto con la incapacidad o falta de voluntad para prestar, puede llevar a un país a la hiperinflación.



Hyperinflation



Referencia: Hyperinflation

Sumario: La carrera hacia el fondo, o la ridícula asumpción de Battistelli de que otorgar más y más patentenes más rápidamente (e.g. usando PACE) sería beneficióso a largo término, puede guíar al final colapse del valor de la EPO y la pérdida de su lárgamente ganada reputación a nivel mundial

Frecuéntemente hacemos la amplia afirmación de que el terrible régimen de Battistelli, el cual no tiene idea acerca de calidad de patentes (no hay científicos a cargo. i.e. a la cabeza, a diferencia de antes), artificialmente aumenta los númoers de patentes de la EPO al reducir su calidad, e.g. al presiónar que sean otorgados rápidamente (sin suficiénte busqueda de arte previo) simplemente al igual que la USPTO. Falsas patentes hieren/afectan a los “pequeño jugador” (o jugadora), quien no tiene los medios/tiempo/experiéncia por la cual apele/oponga/pelee una patente hóstil. Eso es poniendo aparte el circulo vicióso de Battistelli de aplastar las Salas de Apelaciónes, lo que significaría menos oportunidades de revisiónes de patentes errónemente otorgadas por los examinadores. Para prestarnos el ejemplo de la India acerca de patentes de software y otras controversiales clases de patentes, consideren este nuevo artículo de los medios de la India:



La Política de Derechos de Propiedad Intelectual de Modi sólo beneficiará a los jugadores con mucho dinero

En noviembre de 2014, cinco gobiernos nacionales escribieron al Departamento de Política y Promoción Industrial (DIPP) para informar el proceso de toma de decisiones de la primera política nacional de derechos de propiedad intelectual de la India (política de DPI). El DIPP recibió 300 trabajos enviados por varias otras partes interesadas, incluidas las ONG y la sociedad civil, las empresas multinacionales, las empresas y asociaciones de comercio, que atraviesa varios sectores. El proceso de toma de decisiones en sí se vio empañado por pasos extraños, injustas e inexplicables, como la repentina disolución del primer grupo de reflexión puesto a cargo de la producción de un proyecto de política, un proceso opaco y prolongado de la liberación de un primer borrador, la fuga de un proyecto final casi completo y no hay publicación de las respuestas (todavía) de las 300 presentaciones extrañas que fueron realizados por las partes interesadas. Por último, el DIPP lanzó la política de la semana pasada.

A pesar del largo proceso de elaboración y extensa, la política se inclina a favor de los titulares de derechos, y coloca una confianza indebida en derechos de propiedad intelectual para estimular la innovación y el crecimiento. Es obvio que afirme lo contrario, pero hay algunos defectos fundamentales en la premisa de la política que hacen que las afirmaciones del DIPP sentido. Ahondar brevemente en el tema de derechos de propiedad intelectual, se trata de una cuestión de principio que un régimen equilibrado de propiedad intelectual (IP), es decir, un modelo que equilibre los derechos adecuados con limitaciones / excepciones, contribuye de manera óptima para el desarrollo integral y el crecimiento de la nación. Limitaciones o excepciones son las flexibilidades en la ley, que redujo el control absoluto conferido por derechos de propiedad intelectual, y asegurar que la utilización y el intercambio de conocimientos con fines tales como la investigación, la educación y el acceso a los medicamentos no son anuladas por los titulares de derechos de propiedad intelectual reivindicaciones. Los aspectos relacionados con el comercio de acuerdo Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC), que es el mayor acuerdo internacional que rige los mecanismos DPI de los países también promueve el uso de estas flexibilidades para construir regímenes equilibrados. La política no indicar en ocasiones su compromiso con el Acuerdo sobre los ADPIC y la Declaración de Doha, pero no se compromete o enuncian las nuevas medidas concretas. Por lo tanto, no se presenta ninguna seriedad en la defensa y la promoción de un régimen de "equilibrada" - en marcado contraste con la forma detallada y quirúrgico en el que se pretende aumentar la conciencia sobre los DPI y comercializarlas.

Por desgracia para la política, una razón de ser miope captura la ambición del documento. El documento de política establece que: "La razón ... radica en la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de los DPI como un activo financiero comercializable y herramienta económica." Como tal, la política no reconoce la filosofía del bienestar y el equilibrio incrustado en derechos de propiedad intelectual: para asegurar la innovación, el progreso social, científico y cultural y la promoción del acceso al conocimiento. Para ser justos, mientras que el documento rinde homenaje saludable para objetivos tales como "lograr un crecimiento económico y el desarrollo socio-culturales, al tiempo que protege el interés público; también del avance de la ciencia y la tecnología, las artes y la cultura, el conocimiento tradicional y la biodiversidad, transformando en conocimiento compartido propiedad del conocimiento, "que nunca se eleva por encima de su tratamiento de los derechos de propiedad intelectual como herramienta para servir exclusivamente a los intereses de los titulares de derechos.



Este es la clase de "lógica" que aquellos a los que embauca Battistelli son guiados en cada vez que se habla de la UPC . Lo que Battistelli ha estado haciendo en la EPO se puede resumir como la inclinación de todo el proceso en favor de las grandes corporaciones, incluso los que no son europeos (véase PACE). Podría decirse que logra esto mientras brutalmente atacar a los trabajadores (científicamente cualificado, a diferencia de él) que 'atrevieron' para expresar escepticismo. Se burló de la democracia (UPC es claramente antidemocrática), se negó a obedecer a la ley, probablemente causado bastantes muertes (por suicidio después de que sus políticas represivas), y contrató a sus filas a las personas que se enfrentan a muchos cargos criminales. Battistelli es un hombre peligroso, pero él está allí para un propósito y es un propósito para beneficio de las personas hostiles (ganancias corporativas, a expensas de los no millonarios, que no son a los Battistelli se inclina a aceptar de todos modos).

El otro día encontrámos esta nueva evaluación de una patente que acababa de ser reafirmada por la EPO (para ganáncias de Nespresso France). Para citar:



A finales de enero el año 2016 El EPO del procedimiento oral en relación con una oposición por Nestec S.A. y Nespresso Francia contra la concesión de EP2312978 en nombre de la ECC. Al final del procedimiento se desestimó la oposición y la patente mantiene como sentado. Un recurso contra esta decisión ya ha sido presentada por los oponentes.

La patente ECC en cuestión no proteger directamente a productos innovadores de ECC (tienen otras patentes para eso), o incluso impedir que un tercero de la producción de un producto de la competencia, sino que está destinada a evitar modificaciones particulares a las máquinas de Nespresso que los harían incompatible con el producto ECC.



Esta es una forma de candado (restricciónes) DRM/lock-in o algo parecido al caso Lexmark en los Estados Únidos.

Reciéntemente, basado en este pequeño reporte de Reuters y las ampliámente publicaciónes pagadas/financiadas [1, 2], “la Oficina Europea de Patentes (EPO) ha emitido dictámen al caso de oposición contra BioPorto NGAL Forms patente no. EP 2215481. La EPO decidió en la validez de la patente basado en que ella cumple os requisítos de novedad, paso inventivo y suficiente descripción” (dice la parte que defiénde la patente).

La fuerza total de una oficina de patentes no debiera medirse por el número de patentes otorga y/o defiende, sino por la falta de controversia sobre una patente concedida (o patentes), debido a la novedad ampliamente aceptada y la calidad percibida. Tememos que Battistelli, después de haber visitado algunos regímenes bastante totalitarios – Cuba, Marruecos - en los últimos tiempos, su deseo de correr de manera unilateral a fondo y disminuir la calidad de las patentes, probablemente, a fin de lograr lo que la ENA le enseñó/entrenó a que haga (neoliberalismo). Battistelli esta perdido ‘sin ideas’ acerca de ciencia, como Regan que fué un actor, lo estuvo acerca de economía y política. Lo menos que Battistelli sepa y entiénda, lo más fácil es para la clase afluente (o corporaciónes/cabilderos) lo utilicen.

El punto de vista del Gobierno acerca de la economía puede ser resumido en unas pocas frases cortas: Si se mueve, imponle impuestos. Si sigue moviéndo, regulala. Y si deja de moverse, subsidiala.”

Ronald Reagan

Recent Techrights' Posts

If Matthias Kirschner Loves Free Software, He'll Change the Name of the Microsoft-Sponsored Organisation He Governs (in Order to Avoid Confusion)
The FSF-EEE does not really like Software Freedom, it just loves money (including Microsoft's)
EPO's Local Occupational Health, Safety and Ergonomics Committee (LOHSEC) in The Hague: Workers Are Getting Sicker, Conditions in Which to Assess Patent Applications Deteriorate
"According to the Office statistics the total number of days of absence has gone up from 12.4 to 13.1 total number of sick days per Full Time Equivalent (FTE) from 2023 to 2024."
The Standard Needs to Improve Its Standards for Fact-Checking, Aaron Swartz Had Nothing to Do With Reddit and He Detested the Company That Created It
The Web is already bad enough as it is
New Paper From the EPO Highlights Large-Scale Discrimination at the Office, Where People Are Rewarded for Granting More and More Illegal Patents
Even the Kremlin is probably more competent than this
The Ultimate and Inevitable Fall of OpenAI (Even Brave is 'Bigger' Now)
"When you advertise at the Super Bowl, you’ve reached just about every consumer in America. It’s the last stop. If you’re not profitable yet, you never will be."
 
Scheduled Maintenance Tomorrow and on Valentines
If the site (or Gemini capsule) is offline for a bit, the maintenance windows are likely the root cause
Soylent News Lessens the Scope of Discussion Due to Persistent Trolling and Online Abuse
if they make it a lot harder for new people to participate, then they limit the "general appeal" and reach
When the Livestream of Richard Stallman is Apparently Bury-Brigaded Offline You Finally Learn to Avoid Google/YouTube for Streaming
Please, people, stop uploading to Google/YouTube
Links 10/02/2025: Ban on D.E.I. Language, Listeria Risk/Outbreak
Links for the day
Links 10/02/2025: Announcing "Stringless" and Mental Health Improvement
Links for the day
Links 10/02/2025: Facebook Mass Layoffs, "Meta" Did What Aaron Swartz Had Done But to the Tune of 81.7 Terabytes
Links for the day
Microsoft Tarnishing the Brand of Arch
Of course Arch can do whatever it wants, but being associated with Microsoft is a badge of shame
Adding Slop to Your Blog Only Makes One Assume All the Text is LLM Slop
Simon Coter from Oracle has turned to slop
Macao is Leaving Microsoft Behind
Windows is falling to new all-time lows
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, February 09, 2025
IRC logs for Sunday, February 09, 2025
Microsoft's WSL (LSW) Shows That It Can Never Love Linux, Only Windows
that's just how Microsoft rolls
Activism in Times of War and a Coup
'Linux' Foundation works for fascism
What the Silencing of Neatnik Tells Us About Linus Torvalds Inside a Microsoft-Dominated 'Linux' Foundation
Is Linus Torvalds free to express his mind as he wishes about every topic, even just any technical topic?
Windows Down to 11.35% in Senegal, as Measured by statCounter
Another all-time low (Windows was at 99% in 2009)
"Latest Technology News" in BetaNews is LLM Slop Promoting OOXML and Proprietary Software at the Expense of LibreOffice and OpenDocument Format (ODF)
Remember that "open-source" and Open Source aren't the same; the former is fake
Links 09/02/2025: Coffee, Toxic Productivity, and Programming
Links for the day
Debian's Human Rights violations & Swiss women Nazi symbolism
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 09/02/2025: Software Patents on MP3 and Another Scam Dressed Up as "Crypto"
Links for the day
Links 09/02/2025: Russian Energy Cut Off, LLM Pushers Show Signs of Desperation
Links for the day
Richard Stallman (RMS) Does Not Have Media Companies and Lobbyists on His Side, But His Message Spreads Regardless
The message of RMS is spreading in spite of all the smears
GNU/Linux Rises to All-Time High in Chile
sharp rise for GNU/Linux in Chile
Links 09/02/2025: Hottest January on Record, Panama Blackmailed
Links for the day
Why We Still Love Gemini Protocol
Gemini Protocol may seem like something "old" (it's actually very new) and something "nobody would use", but many people use it
Gemini Links 09/02/2025: "Died as a Mineral" and Game Interface for a Non-Game
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Saturday, February 08, 2025
IRC logs for Saturday, February 08, 2025
Links 08/02/2025: UK Back Doors and Religious Fundamentalists in Positions of Higher Power
Links for the day
Today's IBM (Red Hat) Isn't the Company That Fought a Microsoft-Sponsored SCO in Court
IBM is nowadays in a state of rapid disintegration
When You Simply Rebrand Almost Everything as "Hey Hi" ("AI"), "Hey Hi Workloads", "Hey Hi Datacentres" and Whatnot
The "growth" has been a growing lie for years if not decades
Microsoft Windows Falls to 12% in Myanmar
Remember that Microsoft is virtually 0% in mobile
This is the Man Who's Attacking Linus Torvalds et al in "a Disease" (Social Control Media)
One thing that Richard M. Stallman and Torvalds can agree on is that Social Control Media should be avoided
Gemini Links 08/02/2025: "Thought Leaders" and Returns to Gemini Protocol
Links for the day
Links 08/02/2025: MElon Coup, Mass Layoffs at Facebook, and PlayStation Network Down
Links for the day
Unlike GAFAM, Free Software Serves You, It Does Not Serve Governments and MElons (Overlapping Forces)
Tired of oligarchy controlling your life through gadgets and "apps"?
On Wars Against Founders
We need to insist that founders remain
When It Comes to Social Control Media, Linus Torvalds is Channeling Techrights
GAFAM workers know exactly who to aim at
New EPO Paper: Promoting (Rewarding) People Who Grant Many Illegal European Patents to Make More Money (at Europeans' Expense) While Patent Courts in the EU Are Themselves Illegal
now the coup is sort of complete and even the "courts" are part of the corruption
Slopwatch: Carnival of LLM Slop and FUD Spewed by Bots, Pasted in by MaKenna Hensley and Day
Welcome to the Web in 2025. Articles about "Linux", "Security", and the Web (e.g. "Firefox") are fake.
Links 08/02/2025: News Corp Admits Traffic Declines, Wildlife Trafficking Tackled
Links for the day
Gemini Links 08/02/2025: Lamp and Notions
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Friday, February 07, 2025
IRC logs for Friday, February 07, 2025