Aunque Infosys está teniéndo dudas aparentemente (o afirmaciones contrarias)
Sumario: Una mirada a €¿quién dentro de la India está promoviéndo las patentes de software y porque
Ãâ¡ON las patentes de software en la India estándo cada vez más en la agenda (debido a cabilderos/grupos de presion por las patentes de software proveniéntes del extranjero) debemos prestar atención de cerca a lo que sucede en ese país. Las cosas pueden empeorar mucho allí (lo que más tarde se extenderá a otros países), los chacales (grupos de presión) de las grandes corporaciones de otros países tratan de cambiar sin descanso la ley de un país que ellos perciben como si fuese de ellos con opción de compra (con una población grande y no demasiado difícil de sobornar comparación a otros lugares debido a las diferencias económicas). Ahora tenemos que mirar muy de cerca los que cooperan en estos esfuerzos a nivel nacional, es decir, desde dentro de la industria de la India. Una de estas empresas es Tata. Escribimos sobre Tata en 2010 en relación con sus ambiciones de patentes y que anteriormente también habíamos comentado sobre sus conexiones con Microsoft. La empresa, a veces, muestran signos de mirar más allá de software propietario y tratando de abrazar al software libre/código abierto (FOSS), sino €¿qué tipo de aliado podría ser la empresa si ahora persigue patentes de software? De acuerdo con los medios de comunicación de la India, e.g. [1, 2, 3, 4, 5], el maximalismo de patentes está altaménte en la agenda de Tata este nuevo reporteemarca esta pelea como una entre “grandes de IT” y “empresas surgiéntes”. Para citar:
Las líneas de batalla se perfilan en la industria de la tecnología de las patentes de software como los peces gordos y nuevas empresas que debaten sobre si debería permitirse patentar el software. En una reunión organizada por el gobierno esta semana, una guerra de palabras estalló entre los arranques tradicionales centradas en los servicios de la India de la industria IT y nuevas empresas, ambas de los cuales tienen preocupaciones acerca de las reglas.
Si bien los arranques dijo que permitir cualquier tipo de patentes obligaría a los costos de litigio y de la licencia en ellos, la industria de IT y las compañías multinacionales de tecnología argumentaron que la ley actual que no permite patentar el software está dando lugar a una pérdida de la propiedad intelectual y las inversiones de la país.
En el centro de la cara-off es un conjunto de pautas que la Oficina de Patentes introdujo en agosto de 2015 para las invenciones informáticas (CRI), e implementada en febrero de este año después de una gran reacción de nuevas empresas y empresas de software del producto. Las directrices sugeriéron que si un software es novedoso, o inventivo o es tangible, y tiene buen efecto técnico o aplicación industrial, entonces puede ser patentado.
[...]
Tata Consultancy Services, Infosys y Wipro, que también estuvieron presentes en la reunión, no respondiéron a los correos electrónicos en busca de comentarios.
Wipro and Infosys estuviéron haciéndo el cabildeo de Microsoft en la India, e.g. on OOXML,así que su silencio habla por ellos y su inpopular posición en la materia. Tata Consultancy Services, Wipro e Infosys son todavíade facto Microsoft proxies o sus actuales departamentos periféricos en Indiay ellos necesitan ser rechazados, no sólo por corrupción. Aquellos que se oponen a las patentes de software necesitan entender la dependencia de fuerzas del exterior tales como Microsoft para entender mejor esas políticas.