06.08.16

Gemini version available ♊︎

[ES] Mirada Cercana a los Protagonistas en la Guerra Informativa de Battistelli: Parte II (BlueCoat)

Posted in Europe, Patents at 10:19 am by Dr. Roy Schestowitz

English/Original

Article as ODF

Publicado en Europa, Patentes at 4:35 pm por el Dr. Roy Schestowitz

BlueCoat gear

Sumario: En vez de invertir en una mejora en el proceso de examinación y de apelaciónes, Battistelli desperdicia un montón de dinero en censura y vigiláncia (para ser usado contra sus empleados como los examinadores) con Blue Coat Systems, el cuál es notorio por apoyar régimes abusivos y autoritarios

En la primera parte escribimos acerca de una astuta compañíá la que revisaremos en la cuarta parte. Hoy, por razones se seran aparentes (noticias de hoy), decidimos saltarnos a la segunda parte y escribir acerca de BlueCoat y su relación con la EPO. BlueCoat ayuda al tirano Battistelli y sus chacales con opresión, bloquendo access a ciertos puntos de vista particulares (censura) y usando vigilancia para generar temor que conlleva a autocensura. BlueCoat es popular dentro de régimes represivos alrededor del mundo. Pueda ser ilegal en naciónes civilizadas, pero Eponia es un caso especia y Battistelli se sale con la suya en lo que quiera.

Previamente escribimos acerca de BlueCoat en la EPO en los siguiéntes posts:

Advertencia: La Vigilancia en la EPO Pueda Haberse Convertido en Más Intrusiva

Rumor: El Consejo Administrativo Aconseja a Benoît Battistelli No Despedir a los Representantes de Empleados

Como la Gerencia de la Oficina Europea de Patentes Esta Espíando a Sus Propios Empleados

En la parte inferior se presenta un documento que puede ayudar a arrojar luz sobre la naturaleza del contrato secreto (la cantidad de dinero gastado es desconocido). Lo interesante es que la EPO da dinero a una empresa estadounidense (no es la primera vez a “Blue Coat Systems Inc., anteriormente CacheFlow, es un proveedor con sede en Sunnyvale, California,” según Wikipedia). A diferencia del contrato secreto, el documento más abajo no nos dice cuánto dinero va y dónde exactamente. Esto en cuanto a la “transparencia” … así se mostrará otro día, es sólo el pretexto de la transparencia.

Noten cómo ponen los nombres de marca en los requisitos, lo cual es una práctica notorio que fue atacado en la Comisión (como la especificación de “Oracle” o “Microsoft” como requisitos en las licitaciones abiertas ”).

Uno se pregunta, ¿de dónde sacaron esta recomendación? Tal vez algunos de los recientes viajes de Battistelli, a las naciones autoritarias abusivas -Cuba, Marruécos -(fecha de notificación de este documento y las fechas en el mismo), que hacen uso de la famosa “soluciones” que hacen un seguimiento y desacreditar a disidentes y periodistas tales derechos humanos incompatibles? “Entrega”, según el documento, es el de “sucursal en Rijswijk.” Es posible que exista un equipo similar en Munich y otros sitios de EPO.

Todo esto es digno de mención no sólo porque ayuda a demostrar o verificar los abusos de la EPO contra el personal, sino también porque muestra cómo Battistelli prosigue con su desperdicio de dinero, pretendiendo que no hay dinero para las actividades reales, que incluyen el examen, apelaciones, renovaciones (administración), etc.

Consideren este nuevo reporte de hoy que dice:

La EPO es acusado de reducir el poder de salas de recursos

reformas propuestas a las salas de recurso de la Oficina Europea de Patentes (EPO) se han cerrado de golpe en una carta filtrada enviado por algunos de los miembros de las juntas.

En la carta, enviada el mes pasado y visto por WIPR, las reformas propuestas por el presidente de EPO Benoît Battistelli fueron criticados como “disminuir el nivel de autonomía e independencia” de las juntas.

En su forma actual las salas de recurso se clasifican como una Dirección General de la EPO, que significa que son una rama específica de la oficina.

Las propuestas tienen como objetivo hacer que los foros de una entidad orgánica separada en la medida de lo posible sin reformar el Convenio sobre la Patente Europea (CPE), el marco que creó la Organización Europea de Patentes, con la que opera la EPO.

Lo anterior no dice mucho acerca de lo que se trata todo esto: el dinero (o por lo que ha reivindicado).

Tal vez si Battistelli no estuviera tan ocupado desperdiciándo millones estúpidos (probablemente políticos) en charadas políticas en los medios de comunicación que implican la compra de los medios de comunicación, habría más dinero para las actividades reales que la EPO se supone que debería a estar dedicada. Diremos más sobre esto en la tercera parte


Supplies – 362318-2015
15/10/2015 S200 European Patent Office – Supplies – Contract notice – Open procedure

Alemania-Múnich: Prestación de Blue Coat PacketShaper de hardware, software Escudo PolicyCenter azul, y la instalación, configuración y migración de las prestaciones que incluye soporte y mantenimiento

2015 / S 200-362318

Concurso abierto

1. Entidad adjudicadora:

La Organización Europea de Patentes (EPO), actuando a través de la Oficina Europea de Patentes: la Sede, Bob-van-Benthem-Platz 1, 80469 Múnich, Alemania, dirección postal: EPO, 80298 Munich, Alemania.

La Organización Europea de Patentes es una organización intergubernamental creada de conformidad con la Convención Europea de Patentes, que entró en vigor en 1977. En la actualidad cuenta con 38 Estados miembros (Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia , Finlandia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido). El órgano ejecutivo de la EPO es la Oficina Europea de Patentes que se encarga de la búsqueda y el examen de las solicitudes de patentes europeas y concesión de patentes europeas. Emplea a aproximadamente 6 700 personas en la sede de la EPO en Munich, una sucursal en La Haya / Rijswijk (Países Bajos) y sub-oficinas en Berlín y Viena (el número de Estados miembros y los miembros del personal indicado puede cambiar).

2. Procedimiento de adjudicación:

Concurso abierto con la concesión discrecional de contrato.

3. Descripción del contrato:

(A) Objeto del contrato:

Este contrato tiene por objeto la provisión de hardware de Blue Coat PacketShaper, el software de Blue Coat PolicyCenter, y la instalación, configuración y migración de las prestaciones incluido el soporte y mantenimiento.

(B) División en lotes:

No aplica.

(C) Si procede, depósitos y garantías exigidos:

No aplica.

(D) Principales condiciones de pago:

Compra: dentro de los 30 días siguientes a la aceptación de los equipos.

Mantenimiento: los pagos se efectuarán por trimestres vencidos.

(e) Requisitos exigidos por la ley:

No aplica.

4. Lugar y plazo de ejecución:

(A) El lugar en el que el contrato se va a realizar:

Entregar a

sucursal en Rijswijk.

(B) Duración del contrato o fecha límite de entrega o de ejecución de los servicios / trabajo:

La duración del contrato es de 3 años con derecho a la EPO para ampliar esta duración dos veces por 1 año cada una.

5. Variantes:

Las propuestas de variantes, el efecto de los cuales serían para reducir significativamente los derechos y garantías de la EPO, no están permitidos.

6. Las solicitudes de los documentos de adquisición y recepción de las ofertas:

(A) Nombre y dirección del servicio al que pueden solicitarse los documentos de adquisición y la aclaración de los documentos de adquisición:

Oficina Europea de Patentes

4.8 Central de Contratación (1955),

Patentlaan 2,

2288 EE Rijswijk,

Países Bajos

E-mail: dhtenderclarifications@epo.org

Los documentos de adquisición pueden ser solicitadas por carta o correo electrónico.

(B) Fecha límite de recepción por la EPO de solicitudes de los documentos de adquisición:

- 27/10/2015 (12:00), hora de Europa

(C) la fecha límite de recepción por la EPO de solicitudes de aclaración:

- 06/11/2015 (12:00), hora de Europa

- Las preguntas deben ser enviadas por correo o correo electrónico.

(D) Fecha límite de recepción de las ofertas / número de copias que se enviará:

- 04/12/2015 (12:00), hora de Europa

- Las ofertas deben presentarse en 2 copias (incluyendo el original debe marcarse como tales). La oferta deberá presentarse además en una memoria USB / CD (con excepción de los formularios de la oferta sólo para ser proporcionados como parte de la copia original).

(E) Dirección a la que las solicitudes de aclaraciones y las ofertas deben enviarse:

Al igual que en el punto 6 (a).

Por favor presentar ofertas por correo y no por fax o correo electrónico. serán excluidas las ofertas presentadas por fax o correo electrónico.

(F) Lengua o lenguas en las que las solicitudes de aclaración y las ofertas deberán redactarse: Inglés.

Los documentos de adquisición estarán disponibles en Inglés.

7. Forma jurídica de la agrupación en el caso de una oferta conjunta:

Si varios licitadores presentan una oferta conjunta, deben ser solidariamente responsables para el cumplimiento de las obligaciones en virtud del

contrato. Una declaración a tal efecto, debidamente firmado por todos los miembros de la agrupación y la designación de un representante que es

autorizado para actuar en nombre de todos los miembros, debe ser presentada con la oferta.

8. Criterios para la evaluación de los oferentes ‘know-how, capacidad y fiabilidad para cumplir el contrato:

Las ofertas de los licitadores que no cumplan con los criterios que se mencionan en los documentos de adquisición y / o cuyas circunstancias son

como serio para poner en duda su fiabilidad financiera y profesional (véase el artículo 2 de las Condiciones Generales de

Tender, disponible en www.epo.org) no será considerada para la adjudicación del contrato.

Licitadores conocimientos, capacidad y fiabilidad para cumplir el contrato se evaluará sobre la base de la información y las pruebas

presentada en respuesta al cuestionario en el Anexo 1 a las Condiciones Generales de licitación y su cuestionario adicional (s)

incluido en los documentos de adquisición.

9. Plazo durante el cual el licitador está obligado por su oferta:

6 meses siguientes a la fecha límite de recepción de las ofertas indicados en el punto 6 (d)

10. Criteria for the award of contract:

The contract shall be awarded to the bidder whose bid is preferred regarding the bidder’s ability to meet the requirements of the EPO which will be measured by:

- In first instance, the technical quality of the support and of the maintenance, and the delivery time (70 %)

- The price and the operation cost (30 %)

11. Other information:

Contract award is expected to take place in the beginning of the 1st quarter of 2016.

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. [Meme] [Teaser] “Judge a Person Both by His Friends and Enemies”

    Fervent supporters of Team Battistelli or Team Campinos (a dark EPO era) are showing their allegiances; WIPO and EPO have abused staff similarly over the past decade or so



  2. 'Cluster-Voting' in the European Patent Office/Organisation (When a Country With 1.9 Million Citizens Has the Same Voting Power as a Country With 83.1 Million Citizens)

    Today we examine who has been running the Finnish patent office and has moreover voted in the EPO during the ballot on unlawful "Strike Regulations"; they voted in favour of manifestly illegal rules and for 8.5 years after that (including last Wednesday) they continued to back a shady regime which undermines the EPO's mission statement



  3. The EPO’s Overseer/Overseen Collusion — Part XVIII: Helsinki's Accord

    The Finnish outpost has long been strategic to the EPO because it can help control the vote of four or more nations; evidence suggests this has not changed



  4. [Meme] Living as a Human Resource, Working for Despots

    The EPO has become a truly awful place/employer to work for; salary is 2,000 euros for some (despite workplace stress, sometimes relocation to a foreign country)



  5. Links 20/10/2021: New Redcore Linux and Hospital Adoption of GNU Health

    Links for the day



  6. IRC Proceedings: Tuesday, October 19, 2021

    IRC logs for Tuesday, October 19, 2021



  7. Links 19/10/2021: Karanbir Singh Leaves CentOS Board, GPL Violations at Vizio

    Links for the day



  8. [Meme] Giving the Knee

    The 'knee' champion Kratochvìl and 'kneel' champion Erlingsdóttir are simply crushing the law; they’re ignoring the trouble of EPO staff and abuses of the Office, facilitated by the Council itself (i.e. facilitated by themselves)



  9. Josef Kratochvìl Rewarded Again for Covering Up EPO Corruption and the EPO Bribes the Press for Lies Whilst Also Lying About Its Colossal Privacy Violations

    Corrupt officials and officials who actively enable the crimes still control the Office and also the body which was supposed to oversee it; it's pretty evident and clear judging by this week's press statements at the EPO's official Web site



  10. [Meme] Sorry, Wrong Country (Or: Slovenia isn't Great Britain)

    Team UPC is trying to go ahead with a total hoax which a high-level European court would certainly put an end to (if or when a referral is initiated)



  11. How Denmark, Iceland, Finland, Norway and Sweden Voted on Patently Unlawful Regulations at the EPO

    We look back and examine what happened 8 years ago when oppressed staff was subjected to unlawful new “regulations” (long enjoyed by António Campinos, the current EPO autocrat)



  12. The EPO’s Overseer/Overseen Collusion — Part XVII: The Non-Monolithic Nordic Bloc

    We start our investigation of how countries in northern Europe ended up voting on the unlawful “Strike Regulations” at the EPO and why



  13. Proof That Windows “11” is a Hoax

    Guest post by Ryan, reprinted with permission



  14. Firefox Becomes as Morally Reprehensible as Apple, Facebook, or Uber

    Guest post by Ryan, reprinted with permission



  15. Links 19/10/2021: GNU dbm 1.22 and Godot 3.4 RC 1

    Links for the day



  16. [Meme] [Teaser] GitHub an Expensive and Dangerous Trap (Also: Misogyny Hub)

    The ongoing Microsoft GitHub exposé will give people compelling reasons to avoid GitHub, which is basically just a subsidised (at a loss) trap



  17. Norway Should Have Voted Against Benoît Battistelli's Illegal (Anti-)'Strike Regulations' at the European Patent Office

    Benoît Battistelli‘s EPO faced no real and potent opposition from Norwegian delegates, who chose to abstain from the vote on the notorious and illegal so-called ‘Strike Regulations’ (they’re just an attack on strikes, an assault on basic rights of labourers)



  18. Links 19/10/2021: Sequoia PGP LGPL 2.0+, Open RAN Adoption

    Links for the day



  19. [Meme] [Teaser] Benoît Battistelli, King of Iceland

    Later today we shall see how the current deputy of the head of the EPO‘s overseeing body was in fact likely rewarded for her complicity in Benoît Battistelli‘s abuses against EPO staff, including staff from Iceland



  20. IRC Proceedings: Monday, October 18, 2021

    IRC logs for Monday, October 18, 2021



  21. Links 19/10/2021: MyGNUHealth 1.0.5 and Ubuntu 22.04 Now Developed

    Links for the day



  22. [Meme] [Teaser] Thrown Under the Bus

    Tomorrow we shall look at Danish enablers of unlawful EPO regulations, Jesper Kongstad and Anne Rejnhold Jørgensen



  23. The World Needs to Know What Many Austrians Already Know About Rude Liar, the Notorious 'Double-Dipper'

    Today we publish many translations (from German) about the Austrian double-dipper, who already became the subject of unfavourable press coverage in his home country; he’s partly responsible for crushing fundamental rights at the EPO under Benoît Battistelli‘s regime



  24. The EPO’s Overseer/Overseen Collusion — Part XVI: The Demise of the Austrian Double-Dipper

    Friedrich ‘Rude Liar’ Rödler is notorious in the eyes of EPO staff, whom he was slandering and scandalising for ages while he himself was the real scandal



  25. Links 18/10/2021: Porteus Kiosk 5.3 and Ventoy 1.0.55

    Links for the day



  26. [Meme] [Teaser] More to Life Than Patents

    Greedy sociopaths oughtn’t be put in charge of patent offices; this is what’s dooming the EPO in recent years (all they think about is money



  27. Microsoft GitHub Exposé — Part II — The Campaign Against GPL Compliance and War on Copyleft Enforcement

    Microsoft contemplated buying GitHub 7.5 years ago; the goal wasn’t to actually support “Open Source” but to crush it from the inside and that’s what Microsoft has been doing over the past 2.5 years (we have some details from the inside)



  28. Links 18/10/2021: Linux 5.15 RC6 and 7 New Stable Kernels

    Links for the day



  29. [Meme] The Austrian School of Friedrich Rude Liar

    With reference to the Austrian School, let’s consider the fact that Friedrich Rude Liar might in fact be standing to personally gain by plundering the EPO‘s staff by demonising them while helping Benoît Battistelli crush them



  30. IRC Proceedings: Sunday, October 17, 2021

    IRC logs for Sunday, October 17, 2021


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts