La entidad conocida como Intellectual Ventures[http://techrights.org/wiki/index.php/Intellectual_Ventures], un troll de patentes de proporciones masivas (el pistoletazo de salida por Microsoft y dirigido por el infame Nathan Myhrvold, un ex director de tecnología de Microsoft), ya está demandando a las empresas directamente[http://techrights.org/2010/12/09/nathan-myhrvold-is-attacking/]. Parece que se encuentra atacando incluso Linux/Android[http://techrights.org/2011/01/17/iv-making-money-from-android/] (por la coerción pública, a través de la extorsión al igual que Microsoft). Mike Masnick ayuda a demostrar que sigue siendo Intelectual Ventures sigue alimentando batallas con las patentes[http://www.techdirt.com/articles/20110125/01044012808/more-patents-that-have-touched-both-intellectual-ventures-ocean-tomo-showing-up-lawsuits.shtml], también:
El año pasado, hemos observado que más y más patentes anteriormente en manos de Intellectual Ventures se muestran en demandas - con rumor que IV todavía obtiene su parte de los fondos obtenidos en al menos algunas de esas patentes. Luego, en diciembre, IV, finalmente presentó sus primeras demandas por infracción de patente directamente. Sin embargo, varios de sus "ex" patentes están apareciendo en varios juicios también. Joe Mullin tiene los detalles de una nueva sociedad secreta de depósito, tenencia de patentes, llamado Pragmatus, que obtuvo algunos ex patentes de IV, demandó a Facebook, Linkedin y YouTube el año pasado, y ahora está demandando, básicamente, toda la industria del cable, alegando que sus patentes (5,581,479 y 5.636.139) se refieren al más amplio concepto de vídeo bajo demanda.
[...]
Una vez más, al excavar más profundo en estas historias, te das cuenta de que no deja de ser un grupo de abogados que pasa en torno a las patentes para averiguar a quién puede demandar, a las empresas que realmente fabrica y hacen cosas. Por eso es frustrante cuando la prensa da un giro ridículo hacia IV, acerca de cómo es realmente inventando cosas. Por lo que puedo decir, nada "inventado" en IV ha influenciado al mercado de manera significativa en sus muchos años de existencia.
"De alguna manera, Microsoft también puede hacer el lavado con Nathan Myhrvold."Pero espere, eso no es todo. El co-fundador de Microsoft (otro de los trolls de patentes de Microsoft) que ahora está demandando a Android[http://techrights.org/2011/01/17/traul-allen-refiles/], se está convirtiendo rápidamente en un individuo odiado (a menos que los juzgues por la prensa de Seattle, que también regala besos a la Fundación Gates[http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique]). El propietario o autor de la patente que Traul Allen [sic] de Microsoft y la Intervalo de Extorsión [sic] (extorsionando a intervalos[http://techrights.org/wiki/index.php/Interval]) está usando, hace una declaración reveladora.
"Declaración del inventor de la patente de Interval Licencing en un juicio de patentes que "es probable que supere el presupuesto anual de [National Endowment for the Arts NEA]"," resume el EFF, que tiene un proyecto para deshacerce de patentes. Para citar este mensaje de ayer[http://www.naimark.net/intervallawsuit.html]:
Yo estoy como inventor líder en la patente número 6757682, "alertar a los usuarios de los elementos de interés actual", una de las cuatro patentes que afirmó en la demanda de licencias de Interval Licensing. El origen de la patente era un proyecto Interval Research explorando cómo encontrar eventos en vivo a medida que ocurren. El proyecto fue enfocado y específico, y condujo, entre otras cosas, una empresa spin-off llamado intervalo Kundi.com, que construyó un grupo de trabajo, un sistema de acceso público, en 2001. Estoy agradecido por nuestro equipo y orgullosos de nuestros logros.
[...]
Pero el escenario está ahora preparado para la enorme cantidad de recursos, de todos los lados, para apoyar a los litigios relativos a la innovación. La comunidad creativa necesita todo el apoyo que pueda reunir, y es un pensamiento desconcertante que el dinero en riesgo en esta demanda es probable que supere el presupuesto anual de la National Endowment for the Arts, posiblemente varias veces. Podría ser muy significativo si todas las partes se comprometen a algo bueno para la comunidad creativa como un resultado.
Para ofrecer una analogía que de hecho, creo que no se extendía a todos, por los estándares del siglo 21, Isaac Newton debería haber patentado un cálculo ("Un método para usar fluxiones Para determinar instantáneamente la Tasa de Cambio") y luego esperó pacientemente hasta que Leibniz publicara su método superior y luego demandara a los pantalones frente a todo aquel que intentara tomar un derivado sin una tarifa de licencia fuerte. Pero, €¿ese mundo hubiera sido un lugar mejor? La cuestión no es realmente tanto las rentas que Newton hubiera extraído de tal modo (no voy a escatimar en uno de los mayores genios de la historia humana una fortuna), pero las barreras de entrada que se hubieran creado como consecuencia secundaria. Un mundo en el que las personas inteligentes tienen acceso al acervo de conocimientos existentes y humanos son libres de aplicar nuevas formas es un mundo de competencia e innovación. Un mundo donde se tiene que consultar con un ejército de abogados de primera no lo es. Si le preguntas a la gente que más se preocupan por fomentar el espíritu empresarial en los Estados Unidos acerca de esto se encogen de hombros, y admiten que el sistema de patentes está irremediablemente roto, y luego confesar a la desesperación que puediera ser o si será arreglado.
En un sentido más amplio, una gran parte de nuestra política es sobre simbolismo. Y simbólicamente se representa la propiedad intelectual en los Estados Unidos contemporáneos como un tipo de propiedad justo ahí está su nombre. Pero es mejor considerado como un tipo de regulación. Patentes y derechos de autor se modelan, económicamente, al igual como lo haría cualquier modelo creado monopolista del Estado.