“Los Países Bajos están cada vez más preocupados así como Francia.”
Alemania, por las razones que he explicado aquí varias veces antes, está cómodo haciendose de la vista gorda porque se beneficia económicamente de la EPO. Pero eso no significa que otros países también elijan la inacción. Los Países Bajos son cada vez más preocupados así como Francia. La dirección predominantemente francesa alrededor de Battistelli (sus amigos y sus familiares) se están convirtiendo en una vergüenza nacional que promueve la percepción de corrupción sistémica.
"El diputado Francés Philip Cordery," escribió a la SUEPO el día de hoy ", informó en un blog fecha 25 de abril el año 2016 sobre una carta conjunta (escrito con otros parlamentarios franceses: Pierre-Yves Le Borgn ', Richard Yung, Claudine Lepage, Jean-Yves Leconte y Hélène Conway-Mouret), de 21 de abril de 2016, a la ministra francesa de Economía Emmanuel Macron. La carta fue enviada "con el fin de exigir una vez más que Francia tome medidas hacia una reforma de la gestión de esta organización internacional" ".
El PDF link/original en Francés [PDF] sugiere trabajo contínuo ‘detrás de las escenas’, para decir así, no por primera vez por el Sr. Cordery [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7]. Cordery de todas maneras sabe que Battistelli se ha convertido en fuente de gran vergüenza al pueblo Francés.
Una traducción del blog post[PDF]
(original) y unatraducción de la carta[PDF]
fue publicada en Ingles y publicada por la SUEPO y aquí va:
EPO: Mantengan la presión para reformar la gerencia
Después de la última reunión del Consejo de Administración de la Oficina Europea de Patentes, que, junto con un número de mis colegas que representan a los ciudadanos franceses establecidos fuera de Francia, pidió a la ministra de Economía, Emmanuel Macron, con el fin de exigir una vez más a Francia que adoptara acción hacia una reforma de la gestión de esta organización internacional.
Y la carta acompañante:
París, 21 de Abril el año 2016
Ref .: PC / AF / 169
Ministro,
Deseamos llamar su atención sobre la importancia de las decisiones adoptadas en la última reunión del Consejo de Administración de la Oficina Europea de Patentes.
Nos complace observar que la resolución fue votada a través, como resultado de un compromiso con el fin de obtener una mayoría. Por ello, ha sido posible centrarse en el conflicto social y la imposición de sanciones y procedimientos disciplinarios contra miembros del personal de EPO. Damos la bienvenida a la función desempeñada por Francia, que, por su mediación, ha aceptado sus responsabilidades y movilizado a sus socios con respecto a estas cuestiones.
Ahora estamos llamando a la mayor vigilancia de su parte con respecto a la aplicación efectiva de las medidas derivadas de la presente resolución. En nuestra opinión, es esencial que las personas interesadas se les da la oportunidad de hacer recurrir rápidamente a una autoridad externa para volver a examinar los problemas y actuar en el arbitraje con respecto a las sanciones que han sido impuestas sobre ellos, y que esto se ponen en vigor sin más demora.
La presente inmunidad de la gestión de la EPO con respecto a la gestión del personal y la elección de las actitudes estratégicas adoptadas por la Oficina es un asunto de gran preocupación. Se suscita preocupación en relación con el futuro de esta organización, y el desarrollo de la innovación en Europa. La nacionalidad y el estado como un ejecutivo francés del Presidente imponen una responsabilidad particular en nuestro país en la situación actual. Es por esta razón que, en nuestra opinión, es imperativo que Francia, a través de su representante oficial en el Consejo de Administración, actúa de tal manera que un cambio importante en la gestión de la Oficina pueda entrar en vigor rápidamente.
En la actualidad, los dos representantes del Sindicato que fueron despedidos en Munich no han sido reintegrados, y los abusos degradantes de los estatutos de la Oficina de continuar. Algunos
miembros del personal de la Haya están todavía bajo investigación. Uno de ellos en particular, ha sido privado de cualquier tratamiento como consecuencia de la falta de consideración de su trabajo parar debido a una enfermedad, dando lugar al temor de un posible despido. Por tanto, creemos que es esencial que nuestros propios ciudadanos, que son víctimas por igual con los otros miembros del personal de la política de gestión represiva adoptada por el Presidente de la Oficina, serán totalmente compatibles y continuamente durante esta prueba.
Estamos a su disposición para discutir estos asuntos con usted. Más que nunca, estamos convencidos de que una importante reforma de la gestión de la EPO es esencial, y que están deseosos de que nuestra
país debería comprometerse con este fin, sin ningún tipo de limitaciones.
Seguimos siendo, ministro, Atentamente
Philip Cordery
Pierre-Yves Le Borgn’
Richard Yung
Claudine Lepage
Jean-Yves Leconte
Hélène Conway-Mouret
Emmanuel MACRON
Minister of the Economy, Industry, and the Digital Sector
139, rue de Bercy
75572 Paris Cedex 12
Copy to Yves LAPIERRE
Director General
National Institute of Industrial Property
Assemblée Nationale – 126 rue de l’Université 75007 PARIS
pcordery@assemblee-nationale.fr – 01 40 63 06 58
Hay acción adiciónal de los estados miembros de la EU contra la EPO, pero detalles relevantes a ello podrían comprometer las acciones potencialmente. La saga de la EPO no se ha acabado, a pesar de la calma relativa. No se dejen engañar. Battistelli fue aconsejado a mantener un bajo perfil por alguna razón. Es una masiva operación de lavado de reputación.