05.15.11

Gemini version available ♊︎

ES: Exclusiva: Las Maquinaciones de Microsoft de Patentes de las Que Nadie Sabe Nada

Posted in Apple, Microsoft, Patents at 3:19 am by Dr. Roy Schestowitz

Nathan Myhrvold

(ODF | PDF | English/original)

Resumen: Información sobre Altitud Capital Partners (troll de patentes), Intellectual Ventures, Microsoft y Apple (que financian Intelectual Ventures para lanzar ataques legales usando a los trolls de patentes pequeñas)

A principios de año (el mes pasado para ser más precisos) que fuímos contactados por un caballero amable que había interactuado con Bill Gates y su compañero Nathan, el más grande troll de patentes del mundo[http://techrights.org/wiki/index.php/Intellectual_Ventures]. Nos proporcionó información. Puestos anteriores[http://techrights.org/2011/04/27/bill-gates-is-trolling/] sobre ello contenían sólo la esencia. Hoy vamos a elaborar en ella.

Todo comenzó cuando un puesto de Rick el Troll Tracker de Patentes llamó la atención de alguien que había sido contactado por el mencionado troll. “No tengo ninguna información acerca de” Altitude Capital Partners “esté vinculado a Microsoft”, explicó, “es por eso que le escribí para preguntarle si usted lo hizo. Altitud se me acercó en las últimas dos semanas pidiendo que me represente, porque mi cartera de patentes de tecnologías básicas cubiertas. Sin embargo, no tengo ni idea de cómo se enteraron de mí, .”

Sin duda, sería útil tener a alguien que nos ayude a entender lo Altitud Capital Partners está haciendo en realidad debido a que su página web[http://www.altitudecp.com/] dice muy poco. Esto es fascinante como mucho de lo que dice el señor ayuda a exponer un comportamiento contrario a la competencia que hemos estado investigando durante años, por ejemplo, sobre Intellectual Ventures, que al parecer utiliza más de 1.000 empresas de satélites para realizar su manipulación de Nathan y Bill, financieros clave de la empresa.

Volviendo al troll menor en cuestión, es difícil determinar exactamente lo que realmente hace y si sirve a otro. Este sitio se mantiene un mínimo, dice un poco más de los sitios de los trolls de patentes, que generalmente son sociedades de responsabilidad limitada registrada en algunas patentes para librar guerras en nombre de otras empresas. Rick el TrollTracker de Patentes, que solía trabajar para Cisco, era consciente de lo que Altitud Capital Partners estaba haciendo, pero fué silenciado por aquellos a quienes expuso, mediante la acción de tipo SLAPP[http://en.wikipedia.org/wiki/SLAPP] y una recompensa de miedo del padre de los Trolls de Patentes. Cisco ha estado bajo el asedio de los trolls de patentes, incluyendo Intelectual Ventures. A pesar de Intellectual Ventures, finalmente presentó una demanda el año pasado, por lo general utiliza otras empresas para poner en marcha acciones legales contra aquellos que no están dispuestos a pagar a Nathan y Bill. Una empresa del tamaño de Cisco normalmente tiene que pagar cientos de millones de dólares para mantener a raya a Intellectual Ventures (de lo contrario, pasa cerca de las patentes para alimentar las batallas de patentes). Una patente amplia sería una ventaja para ello. Afecta a muchas empresas. Cisco acaba de publicar nueva información sobre su próxima tableta Linux potencia. La lacra de Gates y otros probablemente traten de imponerle más impuestos si es que no lo han hecho ya.

Hay que añadir que el interés de este sitio (Techrights) en esta área está motivada por las muchas demandas que Microsoft ha lanzado contra el propio GNU/Linux (y Android, que es Linux-powered). Estos también incluyen las empresas o los trolls de patentes a los que Microsoft parece estar incentivando a hacer lo que hacen. El caso de SCO es un ejemplo anterior de como los derechos de autor se utilizan para librar batallas similares. Esta batalla es más amplia de lo que la mayoría de gente se da cuenta, porque Microsoft está perdiendo la batalla en factores de forma más recientes. las ventas de Windows se están reduciendo, ya que Apple y Android están creciendo como hongos en el nuevo espacio de los teléfonos inteligentes, sub-portátiles y tabletas. El mes pasado, Barnes and Noble (B & N), expuso documentos[http://techrights.org/2011/04/27/bn-and-changing-the-patent-system/] que muestran cómo Microsoft utiliza las patentes para distorsionar el mercado y obstaculizar la competencia en los e-lectores y otros dispositivos similares, que son básicamente de muy poca potencia para ejecutar Windows de Microsoft.

Nuestra fuente indica que Microsoft ha estado buscando este tipo de estrategia desde hace bastante tiempo, como “entre 1998-2001, Bill Gates se interesó en las cosas me las patentes”, explicó a nosotros. “Yo quería que las utilizan, en realidad. Excepto que él -Gates- no quizó reconocer mi trabajo, y no quería pagarme ni un centavo. Y no se trataba de dinero, era claramente de engañar a la gente que creaba cosas que él le gustaba … en otras palabras, era un ego rabioso “cosa”. ”

La típica megalomanía Gates y la auto-promoción descarada[http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique].

El “Surface” es un ejemplo de un producto del que Microsoft quería deshacerse de antes de su llegada, pero, según informes, el ego de Gates se los impedió. Se convirtió en una fuga de dinero. En general, Gates se fascinó con las patentes mucho tiempo después de haberlas criticado y hasta la fecha que está haciendo mucho trabajo de promoción de ellas y proceder a su cosecha como trofeos. Su buen amigo Nathan está presionando al gobierno y tratando de deformar la industria del software.

“La Propiedad Intelectual es el Futuro Software”, dijo Nathan Myhrvold no hace mucho tiempo[http://www.newsweek.com/id/55777/page/2]. Esta es su visión.

“Bill Gates contrató a mis abogados”, explicó nuestra fuente, “Weil Gotshal & Manges, que luego me puso a “probar tabletas” para Microsoft. Puedes hacer google de la búsqueda y confirmar que Weil Gotshal estaba haciendo eso alrededor de 2001 o así. La cosa en la que Gates estaba tan interesado, las tabletas, era su ver los diseños de lo que hoy es el IPAD y el iPhone … de nuevo en 1998-2001!”

Por el momento, Microsoft parece estar explorando maneras de hacer dinero con los productos de otras personas. Cada vez que se ve como una empresa de concesión de licencias, ya que no pueden crear algo lo suficientemente convincente. Perdieron el tren. Al deshacerse de Courier, además de los informes sobre las patentes relacionadas con la superficie, sólo podemos imaginar que habrá más historias como las de Barnes & Noble.

“Yo estaba aturdido y confundido por lo sucedido y fuí en busca de ayuda de algún tipo”, recuerda nuestra fuente. “Yo en última instancia, corrí a Larry Ellison y su amigo Steve Jobs con la esperanza de que … siendo enemigos de Gates, me invitaran a unirse a ellos en la creación de un dispositivo de tableta … porque yo creía que Microsoft iba a robarse todo el asunto. En cambio, lo que sucedió fue Steve Jobs se lo robó, todo por el ego Bill Gates “… sentía que sólo él podía hacer algo que vale hacerlo … Microsoft terminó estancado … hasta hacer tabletas con stylus y que fueron computadoras portátiles en forma de tableta . Incluso en fecha tan tardía como 2010, Steve Ballmer estaba diciendo a la gente en la Escuela de Economía de Londres que la gente quiere comprimidos con stylus y teclados -. Que a pesar de la forma en que el iPhone ya había demostrado la voluntad de la gente a utilizar sus dedos”

Esta insistencia de Microsoft era una tontería, ya que mantuvo todo pesado y caro. Tampoco hubo algo de la misma promoción en el momento, por no hablar de hardware adecuado para los efectos de 3-D y ligereza. Pero como ha señalado acertadamente, Larry Ellison, y Steve Jobs tienen este juego de ego con Gates y recientemente Ellison decidió ir tras Android con una demanda indignante sobre Dalvik. Más recientemente hemos visto que Microsoft, Apple y Oracle crearon y entraron en un consorcio de patentes para ir tras las patentes de Novell (Novell se vendío esencialmente el último mes). Lo llamaron CPTLN y fue diseñado por Microsoft para ayudar a excluir o coaccionar hasta que el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Oficina Alemana de Lucha Contra los Cárteles se involucren Todas estas empresas utilizan cada vez más patentes para garantizar que se mantengan en el poder y mientras más pueden acumular, mejor para ellos. De hecho, Oracle una vez habló en contra de las patentes de software, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Nuestra conjetura es que a los ojos de tales empresasas las patentes, tales como las relativas a los factores de forma de tableta se están convirtiendo en una tarjeta de negociación que pueden ayudar a limitar la funcionalidad del producto de un competidor. No es raro para una compañía tratar de apoderarse de las patentes de un tercero. La OIN hizo que el año pasado. Y en realidad, B & N ha dicho que Microsoft trató de usar las patentes de sus productos simplemente para limitar/excluir la competencia. ¿Cómo que promueven la innovación? Esto es aún más evidencia que apoya la afirmación de que el sistema de patentes excluye a los jugadores pequeños -ME ESCUCHAN países Tercermundistas-, más poder a aquellos que puede acumular muchas más patentes, junto con los trolls de patentes. Si una pequeña empresa demanda a un grande, es golpeado por una artillería de otras patentes. Es un juego desequilibrado.

La fuente de la noticia no era tratar de ayudar a las grandes empresas, que simplemente se le acercó. “En el principio hasta fui a organizaciones sin fines de lucro como Mozilla y el EFF (Fundación Electrónica de la Frontera)y la búsqueda del W3C para donar mis patentes a ellos”, recuerda, “pero todos me trataron como basura.”

A Mozilla, el EFF y el W3C no les gusta las patentes. Mozilla abiertamente las denuncia, el EFF cuenta con un proyecto de revienta-patentes , y Tim Berners-Lee me dijo personalmente que él se mantiene firme en su planteamiento de que la Web no debe tener patentes en su funcionamiento. Yo creo que la OIN Invención de Red Abierta(Invención de Red Abierta) habría sido mejor enfoque.

“El Compadre de Bill Gates, Nathan Myhrvold estaba tratando de comprar mis patentes durante años, pero más tarde se decidió a pagar a cualquier abogado a los que asistí, a fingir que quería ayudarme, cuando en realidad no eran más que ganar tiempo, y tratando de evitar de que demande a nadie”, nos dijo. “Nokia se interesó en la adquisición de los derechos de mí en agosto de 2010, y Nokia fue muy agradable y amable … pero luego Gates “instaló” a su hombre: Stephen Elop como presidente ejecutivo de Nokia y Nokia hizo un acuerdo por valor de miles de millones (según las noticias), y Nokia repente no quería tener nada que ver conmigo. ¿Y quiénes son los abogados de Nokia? “Convenientemente” amigos de los abogados que presentaron mis patentes por mí en la década de 1990, que Apple copió para crear el iPhone, y que representan Apple, MSFT y Nokia, y Nathan Myhrvold.”

Nokia fué apropiado básicamente por Microsoft mediante un acto de entrismo. Recientemente, un alto funcionario de Nokia, dijo: “Este acuerdo no es entre Nokia y Microsoft, se trata de una conquista de Microsoft.”

Nokia ya ha expresado su intención de utilizar las patentes como una herramienta que más afectan al mercado y con Elop a cargo sólo podemos imaginar (con preocupación) lo que podría hacer a continuación. Elop ha señalado (en Twitter) sobre la adquisición de Skype. Al leer su tweet daría la impresión de que todavía está trabajando para Microsoft.

Translation produced by Eduardo Landaveri, the esteemed administrator of the Spanish portal of Techrights.

Share in other sites/networks: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Reddit
  • email

Decor ᶃ Gemini Space

Below is a Web proxy. We recommend getting a Gemini client/browser.

Black/white/grey bullet button This post is also available in Gemini over at this address (requires a Gemini client/browser to open).

Decor ✐ Cross-references

Black/white/grey bullet button Pages that cross-reference this one, if any exist, are listed below or will be listed below over time.

Decor ▢ Respond and Discuss

Black/white/grey bullet button If you liked this post, consider subscribing to the RSS feed or join us now at the IRC channels.

DecorWhat Else is New


  1. A Parade of Fake News About the UPC Does Not Change the General Consensus or the Simple Facts

    European Patents (EPs) from the EPO are granted in violation of the EPC; Courts are now targeted by António Campinos and the minions he associates with (mostly parasitic litigation firms and monopolists), for they want puppets for “judges” and for invalid patents to be magically rendered “valid” and “enforceable”



  2. Welcome to 2022: Intentional Lies Are 'Benefits' and 'Alternative Facts'

    A crooks-run EPO, together with the patent litigation cabal that we’ve dubbed ‘Team UPC’ (it has nothing to do with science or with innovation), is spreading tons of misinformation; the lies are designed to make the law-breaking seem OK, knowing that Benoît Battistelli and António Campinos are practically above the law, so perjury as well as gross violations of the EPC and constitutions won’t scare them (prosecution as deterrence just isn’t there, which is another inherent problem with the UPC)



  3. From Software Eating the World to the Pentagon Eating All the Software

    “Software is eating the world,” according to Marc Andreessen (co-founder of Netscape), but the Empire Strikes Back (not the movie, the actual empire) by hijacking all code by proxy, via Microsoft, just as it grabbed a lot of the world’s communications via Skype, bypassing the world's many national telecoms; coders need to fight back rather than participate in racist (imperial) shams such as GitHub



  4. Links 22/1/2022: Skrooge 2.27.0 and Ray-Tracing Stuff

    Links for the day



  5. IRC Proceedings: Friday, January 21, 2022

    IRC logs for Friday, January 21, 2022



  6. Peak Code — Part II: Lost Source

    "Debian and Mozilla played along. They were made “Yeoman Freeholders” in return for rewriting their charters to “work closely with the new Ministry in the interests of all stakeholders” – or some-such vacuous spout… because no one remembers… after that it started."



  7. Links 22/1/2022: Ubuntu MATE 21.10 for GPD Pocket 3, MINISFORUM Preloads GNU/Linux

    Links for the day



  8. Computer Users Should be Operators, But Instead They're Being Operated by Vendors and Governments

    Computers have been turned into hostile black boxes (unlike Blackbox) that distrust the person who purchased them; moreover, from a legislative point of view, encryption (i.e. computer security) is perceived and treated by governments like a threat instead of something imperative — a necessity for society’s empowerment (privacy is about control and people in positions of unjust power want total and complete control)



  9. Peak Code — Part I: Before the Wars

    Article/series by Dr. Andy Farnell: "in the period between 1960 and 2060 people had mistaken what they called "The Internet" for a communications system, when it had in fact been an Ideal and a Battleground all along - the site of the 100 years info-war."



  10. Links 21/1/2022: RISC-V Development Board and Rust 1.58.1

    Links for the day



  11. IRC Proceedings: Thursday, January 20, 2022

    IRC logs for Thursday, January 20, 2022



  12. Gemini Lets You Control the Presentation Layer to Suit Your Own Needs

    In Gemini (or the Web as seen through Gemini clients such as Kristall) the user comes first; it's not sites/capsules that tell the user how pages are presented/rendered, as they decide only on structural/semantic aspects



  13. The Future of Techrights

    Futures are difficult to predict, but our general vision for the years ahead revolves around more community involvement and less (none or decreased) reliance on third parties, especially monopolistic corporations, mostly because they oppress the population via the network and via electronic devices



  14. [Meme] UPC for CJEU

    When you do illegal things and knowingly break the law to get started with a “legal” system you know it’ll end up in tears… or the CJEU



  15. Links 20/1/2022: 'Pluton' Pushback and Red Hat Satellite 6.10.2

    Links for the day



  16. The Web is a Corporate Misinformation/Disinformation Platform, Biased Against Communities, Facts, and Science

    Misinformation/disinformation in so-called 'news' sites is a pandemic which spreads; in the process, the founder of GNU/Linux gets defamed and GNU/Linux itself is described as the problem, not the solution to the actual problems



  17. Links 20/1/2022: McKinsey Openwashing and Stable Kernels

    Links for the day



  18. IRC Proceedings: Wednesday, January 19, 2022

    IRC logs for Wednesday, January 19, 2022



  19. Links 20/1/2022: Linuxfx 11.1 WxDesktop 11.0.3 and FreeIPMI 1.6.9 Released

    Links for the day



  20. Links 19/1/2022: XWayland 22.1 RC1 and OnlyOffice 7.0 Release

    Links for the day



  21. Links 19/1/2022: ArchLabs 2022.01.18 and KDE's 15-Minute Bug Initiative

    Links for the day



  22. When Twitter Protects Abusers and Abuse (and Twitter's Sponsors)

    Twitter is an out-of-control censorship machine and it should be treated accordingly even by those who merely "read" or "follow" Twitter accounts; Twitter is a filter, not a news/media platform or even means of communication



  23. IRC Proceedings: Tuesday, January 18, 2022

    IRC logs for Tuesday, January 18, 2022



  24. Links 19/1/2022: Wine 7.x Era Begins and Istio 1.12.2 is Out

    Links for the day



  25. Another Video IBM Does Not Want You to Watch

    It seems very much possible that IBM (or someone close to IBM) is trying to purge me from Twitter, so let’s examine what they may be trying to distract from. As we put it 2 years ago, "Watson" is a lot more offensive than those supposedly offensive words IBM is working to purge; think about those hundreds of Red Hat workers who are black and were never told about ethnic purges of blacks facilitated by IBM (their new boss).



  26. What IBM Does Not Want You to Watch

    Let's 'Streisand it'...



  27. Good News, Bad News (and Back to Normal)

    When many services are reliant on the integrity of a single, very tiny MicroSD card you're only moments away from 2 days of intensive labour (recovery, investigation, migration, and further coding); we've learned our lessons and took advantage of this incident to upgrade the operating system, double the storage space, even improve the code slightly (for compatibility with newer systems)



  28. Someone Is Very Desperate to Knock My Account Off Twitter

    Many reports against me — some successful — are putting my free speech (and factual statements) at risk



  29. Links 18/1/2022: Deepin 20.4 and Qubes OS 4.1.0 RC4

    Links for the day



  30. Links 18/1/2022: GNOME 42 Alpha and KStars 3.5.7

    Links for the day


RSS 64x64RSS Feed: subscribe to the RSS feed for regular updates

Home iconSite Wiki: You can improve this site by helping the extension of the site's content

Home iconSite Home: Background about the site and some key features in the front page

Chat iconIRC Channel: Come and chat with us in real time

Recent Posts