LA BSA[http://techrights.org/wiki/index.php/Business_Software_Alliance] ataca de nuevo. Mark Taylor escribe: "Al parecer, la BSA han comenzado a quejarse de la nueva política de la Oficina del Gabinete en estándares abiertos ... ahora hay una gran sorpresa" (no!).
A los departamentos gubernamentales se les dijo en una nota de la política de la Oficina del Gabinete (PDF) con fecha 31 de enero que "debe siempre que sea posible implementar los estándares abiertos en las especificaciones de sus contratos". En su nota, que define los estándares abiertos en los que están "a disposición del público en cero o de bajo costo" y que "han hecho de manera irrevocable la propiedad intelectual disponible en una base sin derechos de autor".ÃÅber-abogado Carlo Piana comillas: "BSA apoya los estándares abiertos, si estamos de acuerdo en lo" abierto "significa ..."
El martes, la Business Software Alliance (BSA) arremetió contra la política, que pone a las empresas de software con normas propietarias en desventaja.
[...]
Sin embargo, los defensores del código abierto, tales como la Free Software Foundation Europa (FSFE) se quejaron de que el EIFv2, en comparación con la primera versión, mostró que la Comisión había abandonado la idea de ordenar los estándares abiertos como un "elemento clave para la interoperabilidad".
Mark Taylor, director ejecutivo de los sistemas de código abierto Sirio integración empresa, dijo que la respuesta de la BSA a la nota política del gobierno era "basura" y "absolutamente previsible".
"Una gran cantidad de tiempo y esfuerzo dedicado por los intereses particulares de grupos de presión en Bruselas," dijo Taylor a ZDNet Reino Unido. "EIFv2 fue definitivamente un paso atrás en EIFv1".
La BSA dice que la EIFv2 creado una "igualdad de condiciones" para todos los tipos de software, incluidos los de código abierto, para competir en la prestación del sector público con las soluciones interoperables. Según Taylor, esta declaración es "no es verdad" y la nueva recomendación europea es "discriminatoria en contra de código abierto".
"Afortunadamente, el gobierno del Reino Unido es uno de los gobiernos que habían identificado eso", dijo Taylor. "Si EIFv2 no había sido un paso atrás, no habría necesidad de que gobiernos como el gobierno del Reino Unido a salir con estas políticas."