Bonum Certa Men Certa

Los Estados Unidos Todavía Tienen Patentes de Sofware por Causa de la USPTO Codicia, Incapacida por Criticismo/Cambio

English/Original

Article as ODF

Publicado en America, Patentes at 3:06 pm por el Dr. Roy Schestowitz

El anterior Director de la USPTO trabaja ahora una especie de grupo de presión para los defensores de laspatentes de software, incluyendo a su antiguo empleador



Kappos PAI



Sumario: Criticismo de la esfera de patentes en los EE.UU., la que todavía deja espacio para las patentes de software por la resistencia de multinacionales corporativas al cambio/reforma, motivado por el maximálismo de la USPTO (haciéndo crecer sus números a pesar de su bajísima calidad) La USPTO es la principal barrera para la abolición de patentes de software. La Corte Suprema de los Estados Unidos ya emitió sentencia en la materia, pero la USPTO, que es impulsada por la codicia (simplemente vean lo que su antiguo Director Kappos esta haciéndo estos dias), rechaza obedecer las cortes hasta que se ve obligado a hacerlo, dañándo así la reputación de la USPTO y el valor de las patentes. “La innovación no necesita protección de patentes,” a un nuevo artículo de The Hindu (publicado hace unos momentos), habla específicamente acerca de las patentes de software en la India y dice (específicamente citando a los Estados Unidos como el problema): "La falta de límites claros en el software significa que los desarrolladores de software, incluso respetuosos de las leyes que no tienen la intención de violar la patente de otra no tienen medios claros de evitarlo. Con 15.000-más-commerce patentes (2010), sólo en los EE.UU., no es posible eliminar el riesgo de una demanda por violación de patentes. demandas frívolas por los trolls de patentes de Estados Unidos representan casi el 38 por ciento de todos los litigios sobre patentes en los EE.UU. El problema de las patentes de software termina el aumento del costo del software para toda la sociedad." En realidad, teniendo en cuenta la idea original detrás de las patentes, no debiera ser necesario su secreto (ni ser protegidas).

Si las patentes son sobre la publicación, que es lo que estaban a punto en el primer lugar (en el momento de su inicio), €¿cómo es que tanto secreto y hasta habla de una apelación a la Corte Suprema de Estados Unidos, Escoto (en materia de secreto)? De acuerdo a este nuevo artículo

"Teniendo en cuenta la opinión disidente en este caso, un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo no es inconcebible. A menos que y hasta que eso ocurra, sin embargo, las comunicaciones entre el solicitante de la patente y su agente de patentes que están directamente relacionados con la preparación y tramitación de una patente se aplica el secreto profesional. La dificultad estará en reconocer cuando se cruza la línea y, en las zonas grises, es muy probable que vamos a seguir viendo los abogados copian en la correspondencia."

En realidad, teniendo en cuenta la idea original detrás de las patentes, no debiera ser necesario su secreto (ni ser protegidas).€¿Por qué deben desperdiciarse recursos de SCOTUS sobre estas cuestiones? Además, como ya hemos demostrado desde hace casi 2 años, la USPTO casi no le importa lo que dice SCOTUS. Los tribunales siguen deshaciéndose de las patentes de software , mientras que la USPTO continúa la concesión de ellas. Más estúpido no puede ser. Comoeste nuevo artículo/blog lo señala hoy, el problema es complicado más aún por la notion de applicaciones generadas por computadoras y les importa como metáfora. “Las Cortes rutinariamente ahora,” dice el autor usan una subcategoría “para invalidar reclamos en invencioness que “que puedan ser realizadas en la mente on con alguien con pluma y papel.””



Nadie se beneficia de todo este papeleo excepto monopolistas y sus abogados (ya que los monopolistas los tienen entre su personal y los costos legales a escala fina, con su enorme base de negocios).”

Vimos tales formulaciones antes analogías ("lápiz y papel"), incluso en las sentencias judiciales. El segundo artículo mencionado (ambos del Bilski Blog) señala: "A medida que los ordenadores AlphaGo-simílares ayuden a predecir lo impredecible humana y crean avances rápidos, también plantea importantes cuestiones sobre la invención y desafía nuestro actual sistema de patentes. Para tener un sistema de patentes que funcione en la era digital se requiere un replanteamiento de invención por nuestros tribunales y la legislatura ".

Nadie se beneficia de todo este papeleo excepto monopolistas y sus abogados (ya que los monopolistas los tienen entre su personal y los costos legales a escala fina, con su enorme base de negocios.

Sistemas de patentes sin restricciones en su esfera estan encadenados a convertirse en meros sistemas de aplicación y finalmente obsóletos.”

De acuerdoa otro nuevo artículo de hoy, Uber da otrarazón para boycotearloya que persigue patentes de software cuyo costo total (social) sería inmenso. No es claro como la patente de Uber afectaría la aplicación de Lyft’s de su propio “Prime Time” carácteristica dínamica,” escribió el autor,si lo hace. En años reciéntes muchos en Silicon Valley se han quejado que el proceso para obtener patentes es defectuoso.

Más tarde hoy vamos a tocar varios asuntos relacionados. Sistemas de patentes sin restricciones en su esfera estan encadenados a convertirse en meros sistemas de aplicación y finalmente obsóletos.

Recent Techrights' Posts

EPO Cocainegate: Feedback and Clarifications
Part III will come out soon
Links 29/10/2025: "US Military Is Destroying the Planet Beyond Imagination" and Boat Strikes Deemed Unlawful
Links for the day
Quality Comes First (Techrights Search)
It's generally working already, but we wish to polish it some more
Techrights Party Countdown
Late next week we'll be holding a party near our home
European Parliament and Council Directive on Privacy is Vanishing
"edited / censored some time more recently"
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, October 28, 2025
IRC logs for Tuesday, October 28, 2025
Slopwatch: The March of Slopfarms, From UbuntuPIT to Linux Journal and to Various Fake Sites Still Promoted by Google News
It's so worrying to see what the Web has become
Links 29/10/2025: CISA, Ukraine, and Amazon Problems
Links for the day
[Teaser] The EPO's Spokesperson, a Cocaine User, Fancies Young Women
How's that for "optics" in the EU and Europe's second-largest institution?
How Will António Campinos Respond to the EPO's 'Cocainegate'?
That's the same thing we saw and still see when the press deals with enablers and partners of Jeffrey Epstein
Join Us Now and Share the News - Part IV: There Cannot be Free Software Without Free Press and Free Information
One day, one can hope, more people will recognise that for Software Freedom we need free press and free thinkers
Join Us Now and Share the News - Part III: Principled Stance Is Never Cheap
Protecting the truth and insisting that the general public is made aware of things that really happened isn't cheap
Join Us Now and Share the News - Part II: Because Scarcity of Accurate Information Breeds Collective Ignorance
we too will strive to share information that's aggressively suppressed
Gemini Links 28/10/2025: More New Arrivals at Geminispace, xkcd on "Document Forgery"
Links for the day
Join Us Now and Share the News - Part I: Defence of the Truth
This year we make a very strong, firm statement for truth, even if that means explaining our work to the top media judge in the country
Links 28/10/2025: Meta and Fentanylware (CheeTok) Age-Restricted Down Under, "Britain Needs China’s Money"
Links for the day
Links 28/10/2025: Mass Layoffs at Amazon and Charter to Cut 1,200 Jobs
Links for the day
The Cocaine Patent Office - Part II: The Person Who Planted Paid-for Fake News for the European Patent Office (EPO) is a Cocaine User, Friend of António Campinos, Now on Record as Having Been Arrested
Background: High-level manager at the European Patent Office caught in public with cocaine, arrested
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Monday, October 27, 2025
IRC logs for Monday, October 27, 2025
Google News Drowning in Slop (and Slopfarms That Hijack About Half the Results)
Google News seems to be drowning in this stuff
Gemini Links 28/10/2025: "How to Maximize Your Positive Impact" and ASCII Art and Artist Attribution
Links for the day
PETA and Activism
Being staff or volunteer in PETA isn't easy
Big Blue, Huge Debt
debt will soar again
Links 27/10/2025: Mass Surveillance Sold as "AI", People Reluctant to Lose Physical Media
Links for the day
Parties and Milestones Again
we've begun putting up about 40 balloons
Techrights' 19th Anniversary: Bronze
Time to go back to preparing for this anniversary
Our Latest European Patent Office (EPO) Series Will Last Several Weeks, Will Ask the EPO Management and the European Union (EU) Very Difficult Questions
If nobody loses a job (or jobs) over this, then the EU basically became no better than Colombia or Nicaragua
Slopwatch: LinuxSecurity, UbuntuPIT, Brian Fagioli, and Google News
We focus on stories that are fake or LLM slop that disguises itself as "news" about Linux
Links 27/10/2025: Wikipedia Vandalism, Bruce Perens Opens up on Childhood
Links for the day
This Site Could Not be Done by LLMs Even If It Wanted to (Because It's Not a Parrot of What Other Sites Say)
LLMs have no knowledge or deep understanding
Microsoft is Disloyal Towards Its Most Loyal Employees
Against its most faithful enablers
19 Years, No Censorship
No factual information is ever going to be removed, more so if it is in the public interest
We Are Not a Conventional Site, That's Why They Hate (or Love) Us
Throughout the week this week we'll be focusing on the EPO
Following the Line of Cocaine All the Way to the Top
Even a million denials and spin-doctoring won't distract from the core issue
The Cocaine Patent Office - Part I: António Campinos Brought Corruption and Nepotism to the EPO, Then Came the Cocaine
High-level manager at the European Patent Office (EPO) caught in public with cocaine, the Office has some answering to do
Purchasing/Possessing Computers Isn't the Same as Controlling Computers
Let's strive to put computers back under the control of their users, no matter who purchased these (usually the users)
Gemini Links 27/10/2025: Alhena 5.4.3 and Fixing Bash
Links for the day
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Sunday, October 26, 2025
IRC logs for Sunday, October 26, 2025
Thankfully We've Made Copies of More Interesting Data From statCounter
If statCounter (the Web site or the 'webapp') vanished overnight, we'd still have something left of it
More Silent Layoffs at IBM/Red Hat
when the media counts such layoffs or presents tallies the numbers are very incomplete