Bonum Certa Men Certa

Evitando la Trampa de Vista 10 y Rechazando el Atentado de Microsoft de ‘Encarcelar’ GNU Dentro de Windows

English/Original

Article as ODF

Publicadoen GNU/Linux, Microsoft at 4:25 pm por el Dr. Roy Schestowitz

GNU detras de barrass and gates?

Embrace and Extend
Fuente: unknown (Twitter)



Sumario: El porque del esfuerzo de Microsoft de “embrace” (o encárcelar) GNU y Linux dentro de Vista 10 no debería en manera alguna tentar a la gente dentro de este software de vigilancia másiva (engañósamente mercadeada como sistema operativo) El SR. TORVALDS, quien escribió una buena kernel y luego la licensió bajo la GPL de Stallman, todavía está ansioso de conquistar el desktop, como un montón de cubrimiénto se hizo esta semana [1,2,3]. Dado este desínteres en Linux Foundation (la que recibe dinero Microsoft en muchisímas maneras), esto es importante. No dejes que Microsoft simplemente rélege GNU/Linux, haciéndolo simplemente una ‘app’ de Windows [4]. Hay amplio grabado de técladoy peóres cosas allí. Necésitamos luchar por la liberta[5] y Stallman acaba de publiar un artículo acerca del enigma de lo que es un ambiente (libre) atrapado/encarcelado en uno proprietario (con puertas tráseras como es en el caso de Microsoft).No dejes que Microsoft simplemente rélege GNU/Linux, haciéndolo simplemente una ‘app’ de Windows. Microsoft está ahora usando los métodos de Trump de asociar GNU/Linux con Vista 10. Esto fue una ástuta e inteligente idea que dominó los medios la semana pasada, cortesía de (por su mayor parte) de los promotores de Microsoft con sus piezas de hojaldre, borrando las fronteras entre libertad y vigilancia másiva. Durante de la semana pasada he leido en Reddit y otros forums acerca de personas que hán escapado de Windows por la falta de libertad. Se mudan a GNU/Linux por ideólogicas y prácticas razones tales como privacidad y control. Una suerte de ‘testimoniovino a mi personalmente y dijo:

Estoy a punto de derrochar y comprarme un nuevo ordenador portátil. Quiero ir un modelo un poco mayor que no venga con Windows 10 preinstalado. Ahora me doy cuenta de que yo podría ser capaz de dar el salto a Linux como sistema operativo nativo. El interruptor sería más por razones prácticas que las ideológicas. Ahora comprendo que debo supervisar las actualizaciones de software tan de cerca como si fueran archivos adjuntos maliciosos de spam, como MS ahora trata de enyucarme a través de una "actualización" Win10 al menos una vez al mes. €¿Cuántas veces tengo que decir no para ellos entiéndan?

Mis pocos elementos de software de MS-específicos seguirían corriendo en la casa "unidad central" (un ordenador portátil más viejo que está demasiado estropeado para tomar en el camino, pero que es una gran mejora sobre el viejo desktop ~ 2003 que reemplazó). Afortunadamente, no hay demasiados de ellos, y ninguno es absolutamente esencial para el uso móvil, aunque sería muy bueno tener alguno de ellos. Ahora estoy lo suficientemente lejos de la curva de aprendizaje y puedo ser capaz de trabajar de arreglármelas solo.



Es muy probable que oyamos muchas de estas historias porque mucha gente se queja abiértamente de Vista 10 y repetidamente dice que no están de acuerdo en acepart sus términos. Algunos ya migraron [6] y Microsoft trata de forzar a la gente a aceptarlo.

Contenido relacionado/contextualmente de las noticias:
1. Torvalds preparado en pasar los próximos 25 años ayudando a Linux a conquistar el desktop

La frase "año del escritorio de Linux" ha existido desde hace más de una década, pero se ha convertido en más de un meme en lugar de una declaración de hecho. Sin lugar a dudas, Linux ha tenido mucho éxito en los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, así como servidores, dispositivos de red y la emergente "Internet de las cosas" categoría de dispositivo. Sin embargo, a pesar de tropezar con Microsoft Windows Vista y 8.x Windows, Linux no pudo capitalizar en estos momentos de debilidad.



2. Linux todavía puede destronar a Windows en la guerra de desktops, y Linus Torvalds está ‘trabajando en ello’

Mientras que Linux ha perdido muchas batallas a Microsoft en el escritorio, la guerra no ha terminado. Torvalds se compromete a dedicar los próximos 25 años de su vida a la usurpación de Windows. Será el núcleo de código abierto con la victoria en el escritorio? Es totalmente posible. Después de todo, el tiempo no es finito, y hasta la caída del Imperio Romano. Si usted sigue la historia, nada dura para siempre y que debe sonar verdad para el dominio de Microsoft en el escritorio.

3. GNU/kWindows

Ha habido mucho que hablar últimamente sobre una combinación más singular: GNU-sistema-operativo y totalmente libre / libre del Windows, sistema de vigilancia de Microsoft libertad que niega, de control de usuario. También ha habido una gran cantidad de información errónea. Me gustaría compartir mis pensamientos.

[...]

El software libre es absolutamente esencial, porque garantiza que los usuarios, que son los más vulnerables, están en control de sus computación no desarrolladores de software o corporaciones. Cualquier programa que niega los usuarios de cualquiera de sus cuatro libertades no es libre (o de propiedad), es decir, el software de la libertad que niega. Esto significa que cualquier software que no es libre, sin importar sus características o de las prestaciones, siempre será inferior al software libre que realiza una tarea similar.

No todo el mundo le gusta hablar de la libertad o de la filosofía del software libre. Este desacuerdo se tradujo en la metodología de desarrollo de "código abierto", que existe para vender los beneficios del software libre para empresas sin discutir las consideraciones ideológicas esenciales. Bajo la filosofía de "código abierto", si un programa no libre proporciona mejores funciones y prestaciones, entonces seguramente debe ser "mejor", porque han superado la metodología de desarrollo de "fuente abierta"; software no libre no siempre se considera que es una mala cosa.

[...]

En segundo lugar, cuando ves a alguien usando un sistema GNU / kWindows, cortésmente pregunte por qué. Diles que hay un sistema operativo mejor por ahí-GNU / Linux del sistema operativo que no sólo proporciona las características técnicas, sino que también proporciona la característica de la libertad! Diles lo que el software libre es, y tratar de relacionarlo con ellos para que entiendan por qué es importante, e incluso práctico.

Es bueno ver a más personas que se benefician de GNU; pero no podemos ser felices cuando se está vendiendo como un medio para atraer a los usuarios en un sistema de vigilancia de otro modo exclusivo, sin ni siquiera una mención de nuestro nombre, o qué es lo que estamos a favor.

4. Adios “open source”; hola “free software”

Todo el mundo tiene al menos una buena razón para preferir la libertad del software frente a los productos de software no libre.

5. Ecuador hospital trabaja con Linux Mint (Pequeño Pais con los Huevos más Grandes de LatinoAmérica) VIVA ECUADOR!

Este es el tipo de implementaciones de escritorio Linux que todos queremos ver más. No hay drama, los usuarios sólo utilizan Linux regulares durante todo el día para conseguir hacer su trabajo.

 

Recent Techrights' Posts

Daniel Pocock elected on ANZAC Day and anniversary of Easter Rising (FSFE Fellowship)
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Ulrike Uhlig & Debian, the $200,000 woman who quit
Reprinted with permission from disguised.work
Girlfriends, Sex, Prostitution & Debian at DebConf22, Prizren, Kosovo
Reprinted with permission from disguised.work
Martina Ferrari & Debian, DebConf room list: who sleeps with who?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
 
Joerg (Ganneff) Jaspert, Dalbergschule Fulda & Debian Death threats
Reprinted with permission from disguised.work
Amber Heard, Junior Female Developers & Debian Embezzlement
Reprinted with permission from disguised.work
[Video] Time to Acknowledge Debian Has a Real Problem and This Problem Needs to be Solved
it would make sense to try to resolve conflicts and issues, not exacerbate these
[Video] IBM's Poor Results Reinforce the Idea of Mass Layoffs on the Way (Just Like at Microsoft)
it seems likely Red Hat layoffs are in the making
IRC Proceedings: Wednesday, April 24, 2024
IRC logs for Wednesday, April 24, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Links 24/04/2024: Layoffs and Shutdowns at Microsoft, Apple Sales in China Have Collapsed
Links for the day
Sexism processing travel reimbursement
Reprinted with permission from disguised.work
Microsoft is Shutting Down Offices and Studios (Microsoft Layoffs Every Month This Year, Media Barely Mentions These)
Microsoft shutting down more offices (there have been layoffs every month this year)
Balkan women & Debian sexism, WeBoob leaks
Reprinted with permission from disguised.work
Links 24/04/2024: Advances in TikTok Ban, Microsoft Lacks Security Incentives (It Profits From Breaches)
Links for the day
Gemini Links 24/04/2024: People Returning to Gemlogs, Stateless Workstations
Links for the day
Meike Reichle & Debian Dating
Reprinted with permission from disguised.work
Europe Won't be Safe From Russia Until the Last Windows PC is Turned Off (or Switched to BSDs and GNU/Linux)
Lives are at stake
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
IRC Proceedings: Tuesday, April 23, 2024
IRC logs for Tuesday, April 23, 2024
[Meme] EPO: Breaking the Law as a Business Model
Total disregard for the EPO to sell more monopolies in Europe (to companies that are seldom European and in need of monopoly)
The EPO's Central Staff Committee (CSC) on New Ways of Working (NWoW) and “Bringing Teams Together” (BTT)
The latest publication from the Central Staff Committee (CSC)
Volunteers wanted: Unknown Suspects team
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Debian trademark: where does the value come from?
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Detecting suspicious transactions in the Wikimedia grants process
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Links 23/04/2024: US Doubles Down on Patent Obviousness, North Korea Practices Nuclear Conflict
Links for the day
Stardust Nightclub Tragedy, Unlawful killing, Censorship & Debian Scapegoating
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Gunnar Wolf & Debian Modern Slavery punishments
Reprinted with permission from Daniel Pocock
On DebConf and Debian 'Bedroom Nepotism' (Connected to Canonical, Red Hat, and Google)
Why the public must know suppressed facts (which women themselves are voicing concerns about; some men muzzle them to save face)
Several Years After Vista 11 Came Out Few People in Africa Use It, Its Relative Share Declines (People Delete It and Move to BSD/GNU/Linux?)
These trends are worth discussing
Canonical, Ubuntu & Debian DebConf19 Diversity Girls email
Reprinted with permission from disguised.work
Links 23/04/2024: Escalations Around Poland, Microsoft Shares Dumped
Links for the day
Gemini Links 23/04/2024: Offline PSP Media Player and OpenBSD on ThinkPad
Links for the day
Amaya Rodrigo Sastre, Holger Levsen & Debian DebConf6 fight
Reprinted with permission from disguised.work
DebConf8: who slept with who? Rooming list leaked
Reprinted with permission from disguised.work
Bruce Perens & Debian: swiping the Open Source trademark
Reprinted with permission from disguised.work
Ean Schuessler & Debian SPI OSI trademark disputes
Reprinted with permission from disguised.work
Windows in Sudan: From 99.15% to 2.12%
With conflict in Sudan, plus the occasional escalation/s, buying a laptop with Vista 11 isn't a high priority
Anatomy of a Cancel Mob Campaign
how they go about
[Meme] The 'Cancel Culture' and Its 'Hit List'
organisers are being contacted by the 'cancel mob'
Richard Stallman's Next Public Talk is on Friday, 17:30 in Córdoba (Spain), FSF Cannot Mention It
Any attempt to marginalise founders isn't unprecedented as a strategy
IRC Proceedings: Monday, April 22, 2024
IRC logs for Monday, April 22, 2024
Over at Tux Machines...
GNU/Linux news for the past day
Don't trust me. Trust the voters.
Reprinted with permission from Daniel Pocock
Chris Lamb & Debian demanded Ubuntu censor my blog
Reprinted with permission from disguised.work
Ean Schuessler, Branden Robinson & Debian SPI accounting crisis
Reprinted with permission from disguised.work
William Lee Irwin III, Michael Schultheiss & Debian, Oracle, Russian kernel scandal
Reprinted with permission from disguised.work