La educación pública es un gran negocio y la educación privada puede sustituir a la educación pública, también. La Fundación Gates[http://techrights.org/wiki/index.php/Gates_Foundation_Critique] es el vehículo que Bill Gates utiliza para influir en este gran negocio e incluso compra las publicaciones que cubren el tema de la educación. Se les paga millones (es decir, fondos de cajas negras) para engañar al público y ampliar la cobertura de sus 'estudios', cuya finalidad es la inclinación de la agenda de la educación hacia su lado. No sólo los Estados Unidos se ven afectado por esto, y la cobertura integral de esta última se centró en "Teach for America (TFA)[http://techrights.org/2011/01/09/teach-for-america-es/], que es uno de los muchos grupos de presión de Gates" que mantiene a su disposición (no grupos de presión per se, sino un vehículo de influencia, no obstante). Si Gates puede controlar cómo se gasta el dinero en la educación en los Estados Unidos, entonces él tiene en sus manos un presupuesto de $ 500 mil millones por año (sí, eso es medio billones de dólares, casi el costo del rescate de los bancos grandes). Un lector nos acaba de decir que el PR Watch (un excelente sitio web por cierto) se ocupa del tema ahora mismo. El título es elocuente. Se trata de "€¿Cómo los Multimillonarios Gobiernan Nuestras escuelas[http://www.prwatch.org/node/9917]", pero el pluralismo es tal vez un intento de no criticar directamente al Sr. Relaciones Públicas PR Amor(aunque la foto está ahí). Para citar a la apertura:
El costo de la educación pública K-12 en Estados Unidos llega a más de $ 500 mil millones por año. Entonces, €¿cómo alguien puede influir mucho en el sector privado ejercer mediante el control de unos pocos millones de dólares de esa suma inmensa? Resulta una influencia decisiva. Unos pocos millones de dólares en dinero de las fundaciones privadas, estratégicamente invertidos cada año durante una década, ha sido suficiente para definir el debate nacional sobre la educación, sostener una cruzada por una serie de reformas en su mayoría mal concebida, y determinar las políticas públicas a nivel local, estatal, como a nivel nacional. En el ámbito de la filantropía de riesgo - que los donantes decidan lo que quieren de la transformación social para diseñar e implementar proyectos de diseño y para poner en práctica su visión - Invertir en la educación dá grandes dividendos.
Cientos de organizaciones filantrópicas privadas gastan en conjunto casi $ 4 mil millones anuales para apoyar o transformar la educación K-12, la mayor parte dirigido a las escuelas que atienden a niños de bajos ingresos (sólo las organizaciones religiosas reciben más dinero). Sin embargo, tres proveedores de fondos - la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Eli y Edythe Broad y la Fundación de la Familia Walton - trabajan en sincronía, el mando sobre el terreno. Cualquiera que sean las pocas matices que las diferencian, las motivaciones de los Tres Grandes, sus objetivos de mercado para revisar la educación pública coinciden: la ELECCION, la COMPETENCIA, la DESREGULACION, la rendición de cuentas, y los datos basados en la toma de decisiones. Y que financian los mismos vehículos para alcanzar sus objetivos: las escuelas charter, las pruebas estandarizadas de alto riesgo para los estudiantes, pago por mérito para los maestros cuyos estudiantes mejoran sus resultados en los exámenes, el despido de profesores y el cierre de las escuelas cuando los resultados no se elevan de manera adecuada, y la longitudinal recoleccón de datos sobre el desempeño de cada estudiante y maestro. Otras fundaciones - Ford, Hewlett, de Annenberg, Milken, por nombrar sólo algunos - a menudo se unen en la financiación de un proyecto u otro, pero el éxito del movimiento de reforma de la educación hasta ahora ha dependido del tamaño y peso del triunvirato Gates-Broads-Walton.
“Al final, será mucho más difícil de socavar los cimientos de la Fundacion Gates de lo que ha sido para socavar Microsoft.”
--Lector anónimo"Como la mayoría de la gente en el mundo siguen conectando a Bill Gates con Microsoft, como podrían no gustarles un tipo que regala sus miles de millones sólo para mantener a los niños sanos. Por lo tanto, siguen comprando los productos de Microsoft para ayudar a un proyecto de ley para apoyar la salud de los niños."
"Simplemente me pareció que era el momento interesante. Las "buenas obras" por (salud de los niños, etc) de la Fundación, obviamente, triunfa sobre cualquier mal comportamiento de su empresa."
"Usted probablemente ha notado esto, pero el menguante poder de Microsoft parece ser igual a la potencia creciente de B & M. Gates (y su brazo de inversión). Al final, será mucho más difícil de minar sus cimientos de lo que ha sido para socavar Microsoft. La gente tiende a ser menos favorable a una corporación gigante, cuando se trata de un mal comportamiento. Pero señalar la mala conducta de una fundación santa que "ayuda" a los niños pueden ser visto como una crítica sin fundamento."
Como señalamos antes, la actual táctica de Gates ahora es comprar los medios de comunicación y perjudicar a la sociedad enormemente a puerta cerrada, mientras que todos los críticos que se interponga en su camino, se desaniman con una declaración como, "al criticar a Gates estás matando a los niños hambrientos de ÃÂfrica." Por qué vale la pena, Gates no es la única persona que utiliza esta táctica, ya que se ha hecho muchas veces antes. Es una forma de chantaje sentimental. ⬆
_____
* Como hemos explicado en puestos separados, Gates también drena las arcas de dinero de los contribuyentes en todo el mundo por grupos de presión políticos a las patentes de licencia y solicitar la compra de la talla de Monsanto y su Cartel Farmacéutico (por cierto, tienen personal dentro de las Gates Fundación que utilizan como un vehículo para el cabildeo de sus ex empleadores).
Many thanks to Eduardo Landaveri of the Spanish portal of Techrights.