En nuestros posts anteriores que tratan sobre la segunda versión de la EFI [1[http://techrights.org/2010/12/20/red-hat-oracle-response/], 2[http://techrights.org/2010/12/19/assessments-of-eifv2/], 3[http://techrights.org/2010/12/20/interpretations-of-eifv2/], 4[http://techrights.org/2010/12/21/novell-is-slammed-by-groklaw/]] que han demostrado una mezcla de opiniones, algunas más positivas que otros y algunos negativos por completo. El criterio para este tipo de cosas es a veces la reacción de Microsoft y sus aliados. La FFII (Fundación para una Infraestructura de Información Libre) escribe[https://twitter.com/FFII/status/17728576103120896]: "Un monje se adhiere al celibato. #BSA (Alianza Empresarial de Software) haría lobby a los franciscanos a cambiar sus reglas que todos los católicos califican como monjes."
"Microsoft está contento con el plan de la UE interoperabilidad administración electrónica"
La Comisión Europea adoptó una Comunicación titulada "Hacia la interoperabilidad de los Servicios Públicos Europeos", la introducción de la segunda encarnación del Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF) y la Estrategia Europea de Interoperabilidad (EIA) [1]. Esta semana la Comisión también publicó nuevas directrices horizontales [2], en las hace a los cárteles de patentes exentas bloque-de defensa de la competencia.
"El Marco Europeo de Interoperabilidad es una leyenda. Es difícil, en efecto, para que el impacto que se compara con el primer EFI. Lamentablemente el lobby diluyó la interoperabilidad europea. Es asombroso que la Unión Europea, el Comisario à  efÃÂoviàsuperó la indecisión, y presento sus "húmedos" documentos. ", Dice el Vicepresidente de la FFII Magos René.
El nuevo Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF), publicado el jueves, incluye una recomendación de que, "la hora de establecer los servicios públicos europeos, las administraciones públicas deben preferencia a las especificaciones abiertas, teniendo debidamente en cuenta la cobertura de las necesidades funcionales, la madurez y de apoyo al mercado".
La postura de la Comisión en cierta manera de desafiar a la opinión de la Alianza Empresarial de Software (BSA), que había afirmado su preferencia por especificaciones abiertas "socavaría la capacidad de innovación de las normas europeas".
"El pasado jueves la Comisión Europea ha dado un paso importante en la "apertura" a escala. La ocasión fue el lanzamiento de una nueva versión del Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF), que aprobó definitivamente el uso de normas de origen abierto en la prestación de "servicios públicos" dentro de la Unión Europea. Este resultado fue considerado con razón por los defensores de código abierto como Open Forum Europe."
"Sin embargo, la CE dio dos pasos hacia atrás en todo lo demás, ya que revisó su definición de "estándares abiertos", presumiblemente reflejando los esfuerzos del sector (por ejemplo, por la Alianza Empresarial de Software) para preservar el valor de las patentes de software."
"En esta entrada del blog, voy a revisar el largo proceso de siete años en que el "Marco Europeo de Interoperabilidad" (EFI) en primer lugar establecer una marca mundial alta para la liberalización de la definición de estándares abiertos, y luego se retiró de esa posición."
"Si uno tuviera que elegir la pregunta más controvertido en la elaboración de normas en la última década, tendría que ser la pregunta engañosamente simple: "€¿Qué significa ser un" estándar abierto? '"
[...]
"La preferencia por la ejecución sin derechos de autor también ha sufrido una caída. No se distingue ahora aparece entre FRAND ("JUSTO", Razonable y "No-Discriminatorias" licencias) y normas libres de FRAND ("JUSTO", Razonable y "No-Discriminatorias" licencias), incluso en el lenguaje más aspiracional ("la apertura es más plenamente efectivos") de la EFI en comparación con 2.0 a 1.0 ("los requisitos mínimos de los estándares abiertos son")."
"Por alguna razón, parece que la CE ha decidido abandonar la posición de liderazgo que tomó en 2004 para fijar la meta de normas adecuadas para la adopción en el gobierno. Aquellos que creen que los estándares abiertos, libremente definidos, son vitales para abrir gobierno ahora tendrá que buscar otro lugar para la innovación."