05.28.16
[ES] Los Medios de Comunicación Comienzan a Informar al Público Europeo Acercas de las Desventájas de la UPC Mientras que la EPO Acelera su Cabildeo por Ratificación
Publicado en Europe, Patentes at 3:50 pm by Dr. Roy Schestowitz
¿Esperándo que sea tarde y díficultoso para rescindir este esquema antidemocráticoHoping it will be too late and too hard to rescind this antidemocratic scheme?
Sumario: La vergonzósa promoción de la UPC por parte de la EPO da otro paso adelánte mientras que venues de la prensa Europea (incluso canales de televisión) comienzan a explorar el arreglo secreto que es negociado por los abogados de patentes (con clientes corpórativos) y las oficinas de patentes, no el público o cualquier grupo que represente los intereses del público en general
Máscalbildeo por la UPC nos alcanzó ayer temprano. Esta clase de cabildeo (totalmente antidemocrático y por una entidad que no rinde cuentas a nadie que se considera a sí misma arriba de la ley) salía del departamento de relaciónes públicas de la EPO. La UPC y la EPO deberían ser vistas inseparablemente cada vez más. La gerencia de la EPO está tratándo de cambiar el sistema a favor de largas corpóraciones (que inclusivemente no son Europeas), claramente a perjuicio de los ciudadanos Europeos, examinadores de patentes, miémbros del jurado, etc. El público se dará cuenta de ello tarde o temprano, así como se dió un encontronazo con la ISDS y lo que realmente significa para los ciudadános ordinarios, en oposición a las grandes corporaciónes (corporaciónes globales pueden llevar a juicios a gobiernos en el extranjero, i.e. reclamar pagos por ciudadanos en el extranjero por supuestas pérdidas debido a políticas/representates).
“La gerencia de la EPO está tratándo de cambiar el sistema a favor de largas corpóraciones (que inclusivemente no son Europeas), claramente a perjuicio de los ciudadanos Europeos, examinadores de patentes, miémbros del jurado, etc.”
Estamos viendo más acerca de la UPC en la prensa. Su cobertura en Italia, por ejemplo, fue mencionada aquí a principios de este mes. Un lector nos dijo que “un programa de la televisión italiana [en] las patentes y la EPO ha cogido un poco de atención e incluso algún tipo de reacción alarmante. Hasta el momento sigue siendo todo ello bajo el radar, pero se conocen los autores de la serie para el seguimiento de sus investigaciones de forma coherente. El programa (15 de mayo) tenía sólo una parte significativa de la EPO y su comportamiento oscuro, incluso un examinador consiguió entrevistado de manera anónima, pero ha estado informando principalmente en el desarrollo perverso en lo que las patentes en general se han convertido, incluyendo una visión crítica de la UPC. Así que, en general, la EPO se mantuvo una parte importante del programa, pero no su objetivo principal. “
Puede haber más próximamente, no sólo de la televisión nacional italiana. ¿Hasta qué profundidad los periodistas van a cavar y qué van a decir al público acerca de la UPC? La EPO está presionando Italia por que es bastante difícil para ratificar la UPC (Italia es desde hace mucho tiempo una espina en el lado de la UPC) y hay algunos informes dudosos sobre la materia.
“¿Nécesita el público saber más antes de llevar la batalla a las calles de EuropaDoes the public need to know more before taking the battle to the streets of Europe?”
Bristows LLP staff, mientras tanto, continúa con el waripoleo de la UPC. No hay sentido de verguénza en cuando se trata de sus propios intereses (es como promover/trae para adentor la TPP y la TTIP, excepto que no muchos ciudadanos Europeos saben algo acerca de la UPC). Suficiéntemente gracioso, abajo en los comentarios, parece como si un abogado de patentes explica porque la UPC es problemática y no tiene sentido alguno.
¿Es tiempo de acabar con esto? ¿Nécesita el público saber más antes de llevar la batalla a las calles de Europa? No hemos venido anunciando esto por años y si nosotros – los principales afectados – no nos manifestamos ahora, nos jodemos a nosotros mismos y a nuestras futuras generaciónes. Hay más por venir de los medios y tal vez de algunos grupos activistas (eso esperamos), así que sintonizenos.