04.12.16
La Iglesia de EPO: ¿Como el Equipo de Battistelli Arregló El Despido de la Gente No lo Suficiéntemente Leales a Ellos?– Parte II
Publicadoen Europa, Patentes at 3:51 pm Por el Dr. Roy Schestowitz
Tanto abuso gerencial que las cortes estan simplemente abrumadas
Reportaje completo aqui
Sumario: Como el torrente de quejas contra la EPO en la Organización Internacional del Trabajo (ILO) básicamente ahoga al tribunal y asegura que los empleados de la EPO no esperen justicia, al menos no por muchos años por venir
CUANDO el monarca en jefe de la EPO, Sr. Battistelli, despide a los representantes de los empleados (porque piensa que le gusta) pretende que tienen un proceso (jurídico) en que basarse, incluso si la ILO toma muchos años en tomar casos (la gente debe buscar empleo alternativo en el interim) y los resultados son desánimadoramente decepciónantes.
En la primera parte nos fijamos en algunos de los mecanismos que el propio Battistelli creó para los despidos, utilizando todo tipo de criterios vagos (como ser percibido como desleales o no lo suficientemente educado para cada miembro del personal). texto reciente que nos alcanzó explica por qué la ILO es incapaz de controlar a la monarquía fuera-de-control de Battistelli:
¿Desestimará la ILO a la EPO?
Los desarrollos actuales en la ILO-AT son otra amenaza a la inmunidad de la OEP. La gran mayoría de las quejas presentadas por el personal en contra de su empleador se pierden. Tal vez esto no debería ser una sorpresa, dado que los jueces del Tribunal se pagan sobre una base de caso por caso por la organización demandada. Parecería que la ILO-AT y la OEP son un matrimonio hecho en el cielo. Curiosamente, sin embargo, el Tribunal no parece estar contento con la EPO. Se ha publicado recientemente un documento en el que el Tribunal culpa a la EPO por sus retrasos cada vez mayores. Está claro que los mecanismos de resolución de conflictos internos de la EPO se han vuelto cada vez más disfuncional, véase, por ejemplo CA / 21/15, que señala 13-15 y 59-64 que muestran una extremadamente pequeña tasa de éxito. Sin embargo, al hacerlo, el Tribunal pasa en silencio sobre los cambios en su jurisprudencia que contribuyen fuertemente a su cartera de pedidos como exigiendo que cada miembro del personal que se ve afectada negativamente por una decisión general presentar su propia queja individual en lugar de aceptar una queja para todos. La falta de consistencia y una tendencia a descartar los casos en cuestiones de procedimiento en lugar de decidir sobre la sustancia más crear más inseguridad jurídica y contribuir a un aumento en el número de recursos. En una propuesta de modificación de sus Estatutos, que se presentará al Consejo de Administración de la ILO en junio, el Tribunal ahora planea retirar su aceptación para las organizaciones cuando encuentra que sumecanismos internos de resolución de conflictos son insuficientes. No sólo eso: también tiene previsto que cree la autoridad para expulsar a las organizaciones existentes “cliente” que no cumplen sus condiciones. Parece claro que la EPO es primero en la fila. Si es así, la EPO será la primera organización en ser expulsada del Tribunal. Esto sería una gran vergüenza. La Organización se vería obligado a ofrecer una alternativa rápida, a menos que quiere ver a su inmunidad levantada por los tribunales nacionales para las que sería muy claro que el personal de la EPO ya no tienen acceso a la justicia. Dado que el acceso a la ILO-AT se fija en el EPC (artículo 13 del CPE), un cambio de este tipo requeriría una conferencia diplomática ..
En sumario lo de arriba sugiere que hay ataduras financieras entre la ILO y la EPO y no hay voluntad de justiica, simplemente la percepción. Y empeora:
Injusticia Sumaria
La EPO fue noticia al negarse a aceptar el fallo de un tribunal holandés de segunda instancia y anunciando – a través de un vicepresidente – que sería incluso ignorar el fallo del Tribunal Supremo holandés, que debe fallo no sea a su favor. Un desprecio similar se muestra por la OIT-AT en su sentencia de 3563, relativa a una solicitud de revisión de la anterior Sentencia 3297 (despido por acusación de fraude). El Tribunal confirmó el despido. Después de la sentencia anterior el autor fue absuelto de las mismas acusaciones por un tribunal penal holandés. Se pidió a la OIT-AT (un tribunal administrativo que se limita a los procedimientos escritos, sin una investigación y sin audiencias) que reconsidere su fallo a la luz de los hallazgos de la corte holandesa especializada (penal) que es mucho más profundo en su funcionamiento . El Tribunal consideró que las conclusiones de la corte holandesa eran irrelevantes y se negaron reconsiderar su posición. La solicitud de revisión fue sumariamente (sic) desestimó.
¿Cómo es esto justicia y cómo puede el Consejo administrativo esperar la percepción de justicia? El núcleo del asunto es, la gerencia de la EPO despide a la gente de manera injustificada, luego pretende que ellos pueden encontrar justicia en la ILO — algo que ellos claramente no pueden (abogados de la SUEPOreciéntemente hicieron constructivas sugestiones a Guy Ryder, Director General de la ILO), creciéntemente por el altísimo número de quejas. Mientras más abusivo los chacales de Battistelli se convierten, lo más encumbrados la ILO lo es y menos probable que los miembros despedidos encuéntren justicia alli. Algunos tirarán la toalla. Desesperanza y sensación de abandono se hán convertido en herramiénta de dominación y opresión. La atmósfera de temor tiene un efecto paralizante cuando no hay recursos a los principios naturales de justicia.